Nuevisima

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
una tonteria........ procura hacerle las fotos sin flash que todos los bixos tiene mucha sensibilidad, y cuando son pekes puedes provocar opacidad y en un futuro hasta ceguera...

a mi pantera le encanta el pepino, le pongo rodajitas por varios sitios y va mordiendo cuando le apetece
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, parece que todo sigue bien pero he observado que cuando la cojo, se le ponen unas pequeñas betas oscuras en el cuello y el pecho, eso es porque se estresa??, por otro lado, le estoy dando unos 2-3 tenebrios a la semana, he visto unos cuantos post y se lo de la quitina y el exceso de grasa, pero como le encantan, le doy alguno de vez en cuando eso si no mas de 3 o 4 semanales, creeis que está mal?
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
no creo q hagas mal, es perfecto variar la alimentacion, y darle 3 o 4 a la semana es poquito, no creo que debas preocuparte por eso.

si, lo de las manchias oscuras sera stress por que no esta acostumbrado....o porque no le gusta que le cojas jajaja
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre claro q no le gusta se q es un reptil no un perro pero la estoy acostumbrando a cogerla y dale la comida en la mano, tengo la esperanza q relacione el cogerla con comida y acabe mostrando algún tipo de interés por mi :( :( :(
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
paciencia my friend... ;) ;) ;) ;) ;) ;) de pekes son muy desconfiados.... paciencia y veras que bien ;)
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto otra cosa, me han comentado que pueden tener oclusion de huevos o no se que, a que edad hacen puestas:confused: me debo preocupar o llevar alguna vigilancia?
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
q tiempo tiene la bixa? a ver hasta los 10 meses o el año no es bueno juntarlos.....pero la explicacion es por el esfuerzo de la puesta, por poder pueden poner antes, pero puede hasta morir del esfuerzo.....lo de los hueblos blokeados, puede pasar , pero sobre todo cuando hembras demasiado jovenes para poner, asique procura no juntarla con ningun macho hasta que este preparada...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pueden efectuar puestas sin necesidad de macho, por supuesto no serán fértiles.
Suelen hacer estas puestas las hembras jóvenes/adultas que están sobrealimentadas.
Un saludo
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
pueden efectuar puestas sin necesidad de macho, por supuesto no serán fértiles.
Suelen hacer estas puestas las hembras jóvenes/adultas que están sobrealimentadas.
Un saludo

hace poco me han comentado, que si ven al macho , aunq no se junten o el macho no la vea, puede hacer una puesta.... sera por el stress??
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no necesitan ver ni oler al macho. Una hembra adulta bien alimentada ovulará cuando llegue la época de la reproducción y aunque esos óvulos no se fertilicen seguirán su desarrollo y efectuaran una puesta. Para que lo entendáis y parezca menos raro es como en las gallinas.
Un saludo
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh okok, ahora esta mas claro jajaja..... podemos hacer tortilla con huevo de camaleon? jajaja...

Entonces tenemos que "obligarnos" a juntarlos no? puesto que el esfuerzo de las hembras sera el mismo practicamente porque tambien tendran puestas...
 

Licae

Active Member
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaaa pues Angus sigue muy bien aqui os dejo unas fotitos, en una de ellas sale un poco estresada, fui a cogerla y se enfadó mucho porque estaba bocabajo, me bufó y eso pero todo bien, luego la cogi y la di unos grillitos y bien asi que que no cunda el pánico jejeje espero que la veais bien y como siempre serán bienvenidas todas las opinioness
 

Adjuntos

  • DSC_0375.JPG
    DSC_0375.JPG
    828,2 KB · Visitas: 131
  • DSC_0298.JPG
    DSC_0298.JPG
    1.020 KB · Visitas: 132
  • DSC_0414[1].JPG
    DSC_0414[1].JPG
    668,5 KB · Visitas: 126
Arriba