Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus "

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Reimon dijo:
palpala joniaper, sino todo lo que te digamos va a ser a boleo....poco o nada se sabe sobre los colores de gravidez o receptividad de esta especie.

Para mi y sin que te siente mal, te vuelves demasiado loco con la temperatura, son unos camaleones muy muy duros, a 30º van a ir bien, incluso puntualmente a 35º lo soportan, 23º es poca temperatura en mi opinion.

Tomo nota reimon. gracias.

Mas que por el color, lo decia por que la veo gordisima...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
si que esta gorda, probablemente este preñada, pero palpala y saldras de dudas, se les notan muy facil los huevos, aunque ya te digo que son como conejas poniendo huevos y en estas fechas aun mas, asi que casi seguro que tengas suerte.... ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lamentablemente sigo dando malas noticias sobre este proyecto :'(, nueva baja, de las dos hembras que quedaban, solo queda la que aparentemente parece preñada, ademas del baby que parece haberse adaptado mejor a la vida en cautividad, parece que se hacerca el final de este cuento y no precisamente un final feliz, pero de momento no me rindo mientras quede alguno en pie.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno estas cosas pasan yo po ahora me va fenomenal y son de captura, y ninguna baja, pero piensa que siempre te queda la opción de cojer ejemplares nc
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, pues una medio alegria, cuando falleció la última hembra ayer, se me puso la mosca detras de la oreja porque me extrañaba mucho que no hubiese hecho ninguna puesta en el mes que ha estado en casa, asi que me he puesto a buscar en el terrario y me he encontrado 2 puestas, las muy puñeteras esconden los huevos a conciencia y con un terrario bien plantado se complica mas.

Digo media alegria, porque no los veo muy blanquitos, no se el tiempo que llevan en el terrario y al buscar, alguno se ha volteado un poco, asi que todo va a ser a ciegas, han estado desde su puesta a 25-27ºC, pero si algo he aprendido en esta afición es a no tirar un huevo hasta que vea salir arañas.

A partir de ahora estaran en un tuper con vermiculita a 23ºC dia / 18ºC noche y a rezar y esperar que la hembra que queda haga alguna puesta mas visible.

Es evidente que lo ideal de esta especie es incubar en terrario si las temperaturas lo permiten, que no es la ocasión.

dsc0976o.jpg
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Para mi no tienen muy buen color, aunque muchas veces es la fibra de coco que los tiñe un poco, por lo demas estan redonditos asi que ojala sea el coco lo que les da ese color...en unos dias saldras de dudas, suerte! ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
para la incubación, ¿ que temperaturas y sistemas usais los que ya habeis tenido exito incubando ?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo nunca he tenido pero los veo bien tambien, el color es por la fibra de coco, a mi tambien me pasa con otros huevos, esperemos que salgan adelante
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado sobre el color. La fibra de coco los pone feísimos. Si estuvieran pochos estarían ya blanditos. Si están firmes no creo que tengas problemas para que salgan adelante
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Kubala dijo:
Estoy de acuerdo con lo que te han comentado sobre el color. La fibra de coco los pone feísimos. Si estuvieran pochos estarían ya blanditos. Si están firmes no creo que tengas problemas para que salgan adelante

Haber si es verdad, había tenido huevos de otras especies sobre fibra de coco y como siempre los sacaba el mismo dia, estaban blanquitos, a saber estos los dias que llevaban enterrados en la fibra de coco...
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buen hilo y lamento las bajas joni:(
Pero ojalá tengas suerte con esos huevos.

Yo desde ayer tengo dos hembritas, me las regalO un compi de Sevilla por la temperatura que tienen en esta época.
Yo al ser de girona espero que salgan adelante bien y poder meterle un machito en la próxima Expo. O en su defecto hablaremos llollo :D

Yo las tengo en un terrario de cristal con dos orificios a los lados y techo agujereado. Fibra de coco y turba con un photo y otra que compre ayer que no recuerdo el nombre.
Tengo puesta una 5.0 usada. De día 27º y de noche no se porque no estuve en casa, pero imagino que de 20-22º
Espero tener suerte y poder criar.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los que habeis tenido puestas ¿ que tiempo os ha transcurrido entre puesta y puesta ?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus " - NACIMIENTOS -

Si, si, nacimientos, he alucinado cuando he ido a mirar la incubadora, hi los que habeis seguido este hilo os debeis imaginar el porque.

Me llegaron a casa hace 2 meses y los huevos los encontré en el terrario hace 20 dias, asi que los huevos han eclosionado en menos de 60 dias, el hecho que durante mas de un mes hayan estado en el terrario a 27ºC durante el dia ha acelerado mucho la incubación, ya que desde que los encontré han estado en la incubadora a 22-23ºC fijos.

No se si saldrán adelante estos peques, pero el alucine que tengo en el cuerpo no me lo quita nadie, hace 2 dias tiré 2 huevos en mal estado y pensaba que estos no tardarian mucho.

Mañana subiré alguna foto que estoy con el wifi usb y esto va super lento.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que genialidad!! Enhorabuena!! Ahora si tienes un currazo en alimentar a esos enanos ;)

A ver esas fotos!

Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re:Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus " - NACIMIENTOS -

Jonipaer dijo:
Si, si, nacimientos, he alucinado cuando he ido a mirar la incubadora, hi los que habeis seguido este hilo os debeis imaginar el porque.

Me llegaron a casa hace 2 meses y los huevos los encontré en el terrario hace 20 dias, asi que los huevos han eclosionado en menos de 60 dias, el hecho que durante mas de un mes hayan estado en el terrario a 27ºC durante el dia ha acelerado mucho la incubación, ya que desde que los encontré han estado en la incubadora a 22-23ºC fijos.

No se si saldrán adelante estos peques, pero el alucine que tengo en el cuerpo no me lo quita nadie, hace 2 dias tiré 2 huevos en mal estado y pensaba que estos no tardarian mucho.

Mañana subiré alguna foto que estoy con el wifi usb y esto va super lento.
Los rampos son muy duros y los huevos muy muy resistentes, es probable que aunque hayan sido incubados durante un tiempo a temperaturas altas salgan adelante.
enhorabuena. ;)
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Felicidades joni, cuida a esos peques y paciencia a ver si tienes suerte y salen adelante
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus " - Fotos crias -

Gracias chicos. Espero que aquellos que os lanceis con estos pequeñajos saqueis buenas conclusiones de este post, desgraciadamente poco se comenta de ellos.

Esta mañana se les veia muy bien y activos, esperaré a esta tarde para echarles algo de comer.

Os dejo las fotos prometidas.

7702921166_560d024d3d.jpg


7702920412_da199e5f15.jpg
 
Arriba