Nuevo proyecto " Rhampoleon Brevicaudatus "

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
2 cosas, finalmente decidistes tenerlos 24 horas dentro de la vinoteca
la abres varias veces al dia para renovar el aire:confused:
si fumigas mucho pr la humedad y no abres varias eves la nevera puede estar ocasionando problemas bacterianos o respiratorios
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
2 cosas, finalmente decidistes tenerlos 24 horas dentro de la vinoteca
la abres varias veces al dia para renovar el aire:confused:
si fumigas mucho pr la humedad y no abres varias eves la nevera puede estar ocasionando problemas bacterianos o respiratorios

Buenas carlosval,

Si, finalmente decidí tenerlos 24H en la vinoteca, no habia otra opción.

Les abro y saco de la nevera el tuper de 3 a 5 veces dia durante 30 min. tiempo que aprovecho para colocarles la lampara UV.

Creo que todo es correcto, pero tratandose de wc podría ser cualquier cosa, con Nc sería mas fácil ir descartando causas. :confused:
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Joni es una lastima, pero mis temporalis por ahora perfectos, por el dia están a temperatura ambiente, y por la noche si que les bajo a 15 o 16 y por ahora va perfecto, y soy de Tarragona, y estos días esta la habitación a 27 máximo que bajadas nocturnas tienen ?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
lucas27 dijo:
Joni es una lastima, pero mis temporalis por ahora perfectos, por el dia están a temperatura ambiente, y por la noche si que les bajo a 15 o 16 y por ahora va perfecto, y soy de Tarragona, y estos días esta la habitación a 27 máximo que bajadas nocturnas tienen ?

Durante el dia los tienes a 27ºC ?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fractus dijo:
Jonipaer dijo:
fractus dijo:
Perdona, pero ahora a que temperatura los tienes...?

23ºC

No es algo bajo...

Quizas sea algo bajo, pero entre tenerlos a 23ºC o 27-28ºC de temperatura ambiente, me quedo con los 23ºC, la tª no creo que sea el problema, aunque en mi blog tengo un enlace con las temperaturas diarias de Amani en Usumbara, y estos dias estan en 27ºC diurnos y 15-16ºC nocturnos, por lo que varios dias me he pensado seguir esas temperaturas, aunque varios criadores trabajan con los 22-23ºC diurnos y 15-16ºC nocturnos y les funciona perfectamente. :confused:
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo los estoy manteniendo a 27 de máxima y por la noche entre 20 y 22 grados, de momento parece que bien, pero no me quiero hacer ilusiones hasta octubre.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Jonipaer dijo:
fractus dijo:
Jonipaer dijo:
fractus dijo:
Perdona, pero ahora a que temperatura los tienes...?

23ºC

No es algo bajo...

Quizas sea algo bajo, pero entre tenerlos a 23ºC o 27-28ºC de temperatura ambiente, me quedo con los 23ºC, la tª no creo que sea el problema, aunque en mi blog tengo un enlace con las temperaturas diarias de Amani en Usumbara, y estos dias estan en 27ºC diurnos y 15-16ºC nocturnos, por lo que varios dias me he pensado seguir esas temperaturas, aunque varios criadores trabajan con los 22-23ºC diurnos y 15-16ºC nocturnos y les funciona perfectamente. :confused:

Puede que tengas razón, pero se me antojan algo bajas esas máximas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que voy a optar por pasarlos durante el dia al terrario con los ventiladores a 25ºC, mientras no suban mas la temperaturas...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo creo que a 25 estarán bien, lo que tendrás de pulverizar bastante para mantener la humedad.
A ver si hay suerte y te ponen algún huevo.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
en mi opinion el posible problema es el estar molestandolos varias veces al dia, puede ser un problema de stress y bajas temperaturas.(sacando y metiendo en la incubadora o poniendo y quitando luces)
Da igual que lleguen casi a 30º siempre que tengan un descernso nocturno importante que les permita descansar
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
carlosval dijo:
en mi opinion el posible problema es el estar molestandolos varias veces al dia, puede ser un problema de stress y bajas temperaturas.(sacando y metiendo en la incubadora o poniendo y quitando luces)
Da igual que lleguen casi a 30º siempre que tengan un descernso nocturno importante que les permita descansar

Efectivamente, ese creo que es el secreto.

Casi todos los bichos necesitan de un descenso nocturno que permita bajar el metabolismo.

Yo los tuve en una ocasión y el verano lo pasaron perfectamente con temperaturas diurnas de unos 30º
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
carlosval dijo:
en mi opinion el posible problema es el estar molestandolos varias veces al dia, puede ser un problema de stress y bajas temperaturas.(sacando y metiendo en la incubadora o poniendo y quitando luces)
Da igual que lleguen casi a 30º siempre que tengan un descernso nocturno importante que les permita descansar

Ahora tienen un estress mínimo, saco el tuper de la vinoteca por la mañana y lo vuelvo a meter por la noche a 16ºC. Haber que tal les va así, aunque tampoco creo 100% que ese sea el problema, el resto han tenido el mismo agetreo, incluso una cria, y siguen bien. :confused:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para los que habeis tenido rhampholeones preñadas

¿ gordaaaaaa o preñadaaaaaa ? :confused: :confused: :confused:

Menudo estressss

dsc0969h.jpg
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
palpala joniaper, sino todo lo que te digamos va a ser a boleo....poco o nada se sabe sobre los colores de gravidez o receptividad de esta especie.

Para mi y sin que te siente mal, te vuelves demasiado loco con la temperatura, son unos camaleones muy muy duros, a 30º van a ir bien, incluso puntualmente a 35º lo soportan, 23º es poca temperatura en mi opinion.
 
Arriba