Puesta de Cuora flavomarginata

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos, sin éxito de momento con los de Rhinoclemmys (no creo que salga nada), tengo desde ayer dos huevos algo pequeños de la Cuora... ya os contaré cómo acaba la cosa, pero de momento ambos muestran crecimiento de la franja blanca ;)

Un saludo

Juan
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gran notocia Juhan !!! a ver si espabilamos y sacamos a las flavos del cites 2... jajaja
Has mantenido la pareja de flavos a tope todo el hinvierno, o les has hecho algo de brumación ??

saludos Xavi.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola, pues la verdad es que simplemente las tengo separas excepto a la hora de aparearlas, ni brumación ni nada de nada. Alimentación variada, calcio en forma de sepia y punto.
A ver si hay suerte y salen.

Un saludo

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
:mad:
Mirad lo que me ha pasado hoy. He llegado a casa y al ir a comprobar las puestas... Alguien asomando la patita. Me llevé una enorme desilusión cuando ví que no la movía al tocarla. La ayudé abriendo un poco, pero ya era tarde, estaba muerta y además aún tenía casi un vitelo tan grande como el caparazón. Se ha adelantado y eso es lo que la ha matado.
Un año mas mi gozo en un pozo. No sé que pasará con su hermana, pero seguiré esperando.

Un saludo

Juan
 

Adjuntos

  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    123,2 KB · Visitas: 235

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues no estoy seguro. He humedecido un poco la vermiculita hace unos días, pero no sobre los huevos. Sé que hay que dejarlo secarse un poco al final de la incubación, pero como calculo que aún quedan unas 3 semanas o más y estaba bastante seca (70%), para que no se desecaran demasiado he añadido algo de agua, pero muy poca (apenas ha llegado al 75%).
Espero que el otro huevo esté mejor.
Saludos

Juan
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No tengo ni idea sobre incubar flavos pero si dices que hace poco humedeciste es señal de que el animal ha respondido ante una ligera subida de humedad después de un periodo de sequedad.
Además es la primera vez que escucho que hay que dejar secar un poco al final de la incubación, normalmente es al revés ya que los neonatos se deshidratan con facilidad.

Esperemos que el otro vaya mejor.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Lo de la recomendación de dejar secar al final es de Txema (va a misa) y de todos modos he echado poca agua y lejos de los huevos.
Estoy pensando que igual ayer me hizo algo raro la incubadora porque la temperatura de Santander subió a 35ºC y quizá el termostato me hizo algo raro. No lo sé, tendré paciencia con la otra y veré que pasa.
Saludos

Juan
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo sólo humedezco la vermiculita al principio de la incubación, luego en 2 meses y medio es que ni la toco. La humedad la dejo al 70% y pulverizo sólo si baja de ahí, y nunca sobre el recipiente, que dejo abierto. Otra cosa que hago es incubar a la pivotal o a machos, directamente, según el momento. 26-28ºC es la temperatura de seguridad con esta especie. Por encima los huevos se abren demasiado pronto.

Ánimo.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues por la temperatura no es, porque lo tengo a 27-28ºC. Lo mantendré sin tocar hasta que acabe el segundo huevo sea como sea...
Un saludo

Juan
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
El huevo estaba intacto o tenía alguna grieta?En los mios generalmente se rompe la cascara exterior al final de la incubación.Tan solo una murió dentro del huevo y completamente formada,pero es que tenía una equeña grieta en la parte inferior del huevo,Suerte que el otro.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estaba intacto, y el otro también lo está. De todos modos paso de tocarlo hasta que pase lo que tenga que pasar... que espero que acabe en unas semanas.
Ya os contaré.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si primero lo escribo.. ;)

He llegado a casa a y me he encontrado una rotura en el caparazón. Estaba saliendo. Lo he abierto para evitar que se quede dentro como la hermana y la he dejado metida dentro del huevo con uno de los lados abierto para que saque la cabeza. Esta vivita y coleando, pero apenas se mueve, así que la he dejado en la incubadora, metida en el huevo y estoy esperando a que se decida a salir (ni siquiera la he sacado, solo he abierto el huevo). Puede tardar lo que quiera que al menos esta está bien (eso espero) y, por lo que he podido ver, tiene poco saco vitelino, desde luego mucho menos que la otra.
Ya pondré fotos para ve que os parece.
Ahora me paso cada 10 minutos mirando dentro de la incubadora para ver que está bien.
Ah, la incubación comenzó el 1 de Marzo, así que lleva 77 días

Seguiremos contando.
Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo soy muy bruto para eso, lo único que hago es pulverizarlas con agua para que beban y se hidraten. Ya saldrán.

Venga, suerte.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Eso es lo que he hecho, solo agua para la humedad y a esperar. Pero la verdad es que no se mueve nada de nada y me da mal rollo. Ni siquiera esconde la cabeza cuando la he tocado. Solo esta como amodorrada.
Tendré paciencia, total no puedo hacer nada mas.
 
Arriba