Puesta de Cuora flavomarginata

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues me temo que ni fotos, ni nada de nada. No ha aguantado ni unas horas. La he sacado del todo del huevo una vez muerta y el saco era mayor de lo que pensaba. Se ha adelantado igual que su hermana. :mad:
Menudo año llevo, de los 13 huevos incubados, solo 3 han tenido actividad y estos dos han acabado así. Me queda uno de Rhino y otro intentando una nueva diapausa a ver lo que pasa. Los de la Clemmys no creo que salga nada, pero los dejo por si las moscas. Ah, la amboinensis ni siquiera ha formado huevos (y eso que ha estado con dos machos) y la Ocadia no quiere ponerlos (aunque tampoco tiene macho)... a veces dan ganas de tirar la toalla en esto (Se me pasa pronto, eso sí).
Gracias a todos por los ánimos y los consejos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No pasa nada Juan, al final todo se consigue. Lo único que debemos tener es paciencia y estudiar las posibles causas de error.
Empieza por la alimentación de los reproductores (más importante de lo que la gente piensa) y a partir de ahí repasa todos los pasos hasta llegar a la incubación. Cambia y prueba, este es a veces el secreto.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
vaya putada que mala suerte a ver si los proximos sale algo si lo mejor es hacer algun cambio con los animales o los terrarios suele pasar esto a veces,tambien cuando menos pendiente se esta de los huevos a veces va bien en fin con los animales ya se va sabe va como ve suerte con los proximos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Mirad mi avatar.
Esa es la única que me nació en casa del primer huevo que puso la hembra a las dos semanas de tenerla en casa. Sin incubadora ni nada, solo un terrario con una manta térmica y a ojo. Salió. Desde entonces (en 200:cool:, todos los años las puestas perdidas. No me digas porqué, pero ahora los animales están mas vigilados y atendidos que hasta que los adquirí. Al menos la hembra está aislada del macho (y de otros machos de otras especies) y mas tranquila, comen bien y variado
Seguiremos intentándolo.


(encima este año no bajo a la Expo :mad: )
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchacho!! hablas de dejarlo y nos pones los dientes largos con las especies que crías!! te parece poco logro?? Lo peor sería que tuviesen enfermedades o que no las dieses buena vida, pero parece que estas haciendo las cosas bien, solo te falta el premio!!
Al menos eso es lo que pienso yo cuando tengo algun contratiempo, que voy consiguiendo cosas que antes veía imposibles.


Lo peor es lo de la Expo!! :p Se me cae la gente pa tomarme cañas jajaja
Un abrazo tio ;)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Por eso digo que se me pasa pronto. La verdad es que no pierdo la esperanza de llegar a una F2 con las flavomarginatas. Tengo un ejemplar joven pillado en la Expo de Madrid del 2010 y la nacida en mi casa en 2008, así que igual en un par de años podemos intentarlo si es que son pareja claro. El otro día ví que el macho adulto intentaba morder a su propia cría, la del 2008, que ya es bastante grande y creo que es hembra (eso espero). La verdad es que verlas crecer es una gozada y mas sabiendo que la has visto nacer.

Si que lamento lo de la Expo, pero es que no hay fondos para que el viaje me salga rentable. Este año los ahorros se fueron en un imprevisto de chapa y pintura del coche (los ahorros y lo que no son los ahorros, que me clavaron 2500€...) Así que salvo que suene la flauta, no bajo. :p
Eso sí, los demás ya podéis hacer fotos de todas las tortugas habidas y por haber y colgarlas.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
una cria de flavomarginata.....que preciosidad......ENHORABUENA!!!!!
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Veo que no te has leído el post completo... jeje. No ha habido suerte con las crías este año. De todos modos bienvenido al foro y a ver si el año que viene sí que tengo merecido ese enhorabuena. ;)
Saludos
 
Arriba