Python regius agresiva

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues eso necesito ayuda hace una semana o asi me regalaron una piton bola y el día que me la dieron la tuve en mis manos para arreglarle el terrario y esas cosas y cuando llege a casa por la noche le meti la mano para ver si el terrario estaba caliente y se me tiro a morder y ahora cada vez que me acerco al terrario se me pone en pose de ataque y la verdad que no me atrevo a meterle la mano le he cogido un poco de miedo

Por que se me pone asi??

Como puedo amansarla un poco?? Solo con que no me ataque y pueda meterle la mano para cambiarle el agua y esas cosas pues me vale.

Espero respuestas, gracias de antemano.
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
le has dado de comer? puede ser que este muertecita de hambre aunque por lo general no suelen ser agrasivas pero hay excepciones
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
yo tenia una que era tranquila pero si metias la mano de golpe tiraba bocado y de hecho mi boa tambien hacia lo mismo de pequeña.
puede que la asustes un poco,si la tienes hace poco dale una semana o dos de tranquilidad y luego comienza a manipularla con paciencia y tranquilidad sin asustarte...
que te tira bocados no le des importancia y vuelve a intentarlo...ademas porque pruebes un muerdito nunca viene mal jajaja,no te hara daño.

saludos compañero!
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si que le e dado de comer le di el lunes y le doy de comer todos los lunes y lleva ya conmigo pues casi dos semanas el martes hace ya dos semanas que la tengo y la compre ya grande tendra por lo menos 1 año o año y medio supongo que sera porque no la manipulaban antes o algo no?? me aconsejais que la coja con guantes?? y si es asi que tipo de guantes uso?? unos de tela no porque me clabaria los dientes y uno muy rijido tampoco porque se le pueden dañar los dientes no?? espero respuestas y gracias por las respuestas dadas


P.D como puedo subir fotos al foro para que vean como se me pone nada mas que me ve aparecer por al lado del terrario

un saludo
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tiene refugios para esconderse?? Es una pieza clave para que se esconda y se relaje. Dejala como te han comentado una semana tranquila e intenta volver a manipular pero siempre con decision. La mia por suerte no me ha tirado nunca un bocado, pero al principio si dudaba un poco al cogerla me bufaba. Ya nos contaras como progresa. Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no tiene escondites porque el terrario es muy pequeño me la dieron ya grande y el terrario es pequeño ahora cuando pueda quiero montarme un terrario echo por mi de madera y mas grande
ya os ire contando como preogresa pero me aconsejan que use guantes?? y si es asi me pueden decir ed que tipo de guantes utilizar?? gracias por todas las respuestas
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No sabría decirte que guantes usar, lo siento. Pero yo solucionaría urgentemente lo del terrario, para que pueda tener sus refugios y sus parámetros correspondientes. Que parametros tiene ahora y de que tamaño es el terrario y la regius:confused:
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues la verdad que parametros no sabria decirtelo porque tampoco tengo termometro estoy a la espera de que me lo manden y humedad pues le voy echando agua cada 2 dias lo voy rociando con un pulverizador y las medida son: 50 de largo por 42 de alto por 25 de profundo es pequeño porque la serpiente mide mas que el terrario a lo largo y la regius no lo se pero mide mas de 50 porque cuando se pone a lo largo mide mas que el terrario por lo menos tiene que medir entre 70 y 80 centimetros
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por lo menos tendras un termostato no:confused: Y dices que come sin problemas:confused: Soluciona lo de los parámetros urgente y lo del terrario lo mismo. Ya nos cuentas.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tengo una piedra termica y una bombilla de calor es lo unico que me vino con el terrario porque lo compre todo junto el terrario tal y como lo tenia y no tenia ni bombilla de calor ni termometro ni nada y el terrario en cuanto cobre me voy a ir a comprar las maderas y me lo voy a hacer yo el terrario de madera y la serpiente come genial me come cada semana un raton y sin ningun problema todo perfecto y de momento la muda no se como la ara porque aun no a echo ninguna conmigo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues cogale manoseala....yo tenia una spider que era una maquina de tirarse y ahora es un cacho de pan a sido a base de toqueteo....pero he tardado meses...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
si yo es lo que quiero poder manosearla pero ahora desde que se me tiro a morder pues le e cogido algo de miedo ( o respeto ) por eso e preguntado que que consejos me dabais y si con guantes es bueno o no
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo intentaría cogerla pero siempre por la mitad del cuerpo y no ir hacia su cara, ya que se asustara antes.
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi nena los primeros dias en el terrario hacia lo mismo (una de 35 cm en un terrario de 90). De echo se encabronaba con facilidad pero no queria comer....

Nada que el tiempo no solucione, ponle una cueva y dejala trankila durante un par de semanas, y luego poco a poco cogiendola dia si dia tambien... pero al principio dejala tranquila.

La mira ahora se me enrosca a la muñeca, y estoy con el ordenador, o viendo una serie o incluso cocinando (sin aceite que salte) y la bicha pegada a mi y tan trankila que le puedes llegar a acariciar hasta por la zona de la cabeza, (la tengo desde septiembre).

Un saludo
 

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
hola ivan yo pienso que lo que le pasa que tiene demasiada hambre acumulada y con el tamaño que tiene, algomas de un raton necesitara.la as llegado a pesar?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
no la verdad es que no la e pesado por que no tengo balanza para pesarla le tengo que dar mas de comer?? le di el lunes un raton no pasa nada por darle otro raton hoy?? por lo que me e estado informando en internet por todos los lados que e podido yo creo que el antiguo dueño de ella no la cuidaba muy bien y no la manoseaba mucho tambien puede ser por eso por lo que se pone asi??

muchas gracias por las respuestas me estais siendo de mucha ayuda
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola ivan. Lo del comportamiento puede ser por muchas cosas, desde que no haya sido manipulada, e influyendo el estrés provocado por el cambio de dueño,terrario,no tener los parámetros correctos y no tener un sitio donde se sienta segura y fuera de la vista de todo el mundo.
En cuanto a lo de la comida depende del tamaño de tu regius pero si dices que tiene año y medio un raton es muy poco. No pasa nada porque le des hoy de comer,es mas seguro que te lo agradece. Mira bien lo del peso para indicarte mas o menos que se puede comer pero yo buscaria una ratita del grosor de su cuerpo. Un saludo
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
la rata que le doy es mas o menos como ella de grosor por eso pienso que con una que le doy ya tiene bastante y por eso no le doy mas y lo de los parametros estoy en ello haber si me llega ya el termometro y puedo deciros la temperatura exacta y a lo de que este fuera de la vista la verdad es que la tengo en una habitacion con la puerta cerrada y nadie la molesta ire manipulandola poco a poco haber si se acostumbra a mi
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces le das rata o raton:confused: Si es raton yo le daria dos cada 5 dias. Pero sin saber realmente lo que pesa y demas... Es difícil decirte algo.
 
Arriba