Que hacemos con los que se creen listos....?

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Pues muchas veces, he visto post en foros y subforos de este estilo....
Me han timado, me estafaron, que hagooooo...!!!!
En muchas ocasiones nos toman por gilipollas, pero en otras se aprovechan de nuestra confianza o amistad, entonces que...?
Siempre tenemos que dejarnos estafar, poner una denuncia que sabemos positivamente que no llegara a ninguna parte....?
Esta misma semana hay un "compañero" de este foro, bueno no se por que lo llamo compañero... cuando un compañero es alguien que te acompaña o que comparte como en este caso aficiones y gustos, pero este en realidad es un .... .. .... que se aprovechó de una situacion (x) para estafarme.
Me estoy meditando lo de denunciarle, ya que estoy esperando haber si reacciona y se digna a llamarme por teléfono o me envía un mensaje.
Tengo una amiga que trabaja en un sitio (x) y con el numero de teléfono y su nombre me ha averiguado toooodo, dirección de su casa, la de sus padres, donde a trabajado y donde trabaja actualmente, datos de sus propiedades(que no tiene por cierto) bueno tooodo todo.
Pero la pregunta es que hacer en estos casos....?
Quiero saber a quien les a pasado lo mismo y si denunciaron a las autoridades han tenido suerte de cobrar.

elfantasma
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Siempre se suele dar un margen de tiempo por si la persona "timadora" reflexiona y accede a devolver el dinero, el animal, o lo que sea...pero como casi nunca ocurre, lo mejor es actuar sin contemplaciones.

Yo nunca he denunciaco a nadie, pero creo que las denuncias siempre se quedan en el aire en este mundillo, ya que a veces ni siquiera tenemos pruebas, además de lo dificil del mundo reptilero en temas de "venta" (cesión).

Quizás sean medidas drásticas, pero si conoces todos sus datos, yo no me quedaría de brazos cruzados, le haría una visita amistosa para intentar solucionarlo en persona (asi quizas se le cae la cara de verguenza), y si por las buenas no quiere, siempre habrá otras soluciones...

Sin duda es un tema complicado siempre...

Saludos y espero que tengas suerte!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Habrá mendas que se cobijan en internet para hacer putadas. Yo no puedo evitar a cada compra que hago tener el culito apretado hasta que me llega el envío, pues como me ha quedado más que demostrado, ni criadores ni tiendas, se suelen hacer cargo de los desperfectos por muy serios que sean o muy conocidos.
Hasta ahora a mi con particulares me ha ido bien, todo depende de dónde sea el tipejo.

Yo lo tengo claro, me queda mucha españa por conocer, a traves de un telefono o un mail, como tu dices puedes sacar toda su información y tarde o temprano hacerle una visitilla con V de Vendetta..
También te queda la opción de devolverle la moneda de alguna manera..
Lo cierto es que estamos vendidos continuamente, nos roba el gobierno, las petroleras , las electricas, y ya entre nosotros..

Suerte tío, que ultimamente parece que vienen mal dadas, si te puedo echar un cable.. ya sabes!
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Hombre muchas gracias por responder...
Si es que no va en el dinero, va en la acción, este mes ya son 2 los listos con los que he tenido problemas y me parece que vamos a tener que empezar a hacer como dices tu escaloni, aparecernos en su casa con pancartas y sacarle los colores jejeje

elfantasma
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre esta claro que lo minimo sería sacarle los colores...yo quizás seria algo mas radical...pero cada uno que haga lo que crea oportuno, desde luego de mi no se rie nadie, y si conozco su direccion, ya tiene España para correr...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tienes direccion ,telefono y demas lo tienes sencillo ( al menos para tocarl las narices durante un larquisimo tiempo) Primero habla con el para descartar olvido o similares, si se confirma que te ha timado primero llamale a el , luego a sus padres ( siempre desde una educacion esquisita , no pierdas la razon por ponerte hecho un basilico) Si los padres no interceden entonces empieza el cachondeo, tienes telefonos, moviles y demas ( hay tarifas planas baratisimas con los que podras ser la mayor de las pesadillas , una temporadita llamando cientos de veces al dia no lo soporta ni el mas pintado , al final suelen ver que es mejor pagar que soportarte.
Despues de esto si no entra en razones existe la llamada al trabajo ( esto hazlo lo ultimo ya que aunque sea un cabron es una putada que se vea afectado su trabajo - tambien sirve de amenaza)

si no funciona nada de nada existe la opcion de la Amenaza digo aviso amistoso que sabes donde vive , que coche tiene , cuantos rayajos tiene su coche ( te dira que no tiene ninguno ) y tu contestaras "todavia..."

Suerte , espero que recuperes todo

Por cierto , los ajolotes que me pasastes estan de vicio , gracias .
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo sólo te digo que te informes un poco sobre leyes porque puede denunciarte por acoso y demás y si no vas con ojo al final serás tú el que acabe jodido del todo.

Una vez que sepas más o menos cómo puedes actuar... SIN PIEDAD.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
esto es un tema complicado y como bien han dicho cada uno tiene que hacer lo que crea mas conveniente pero con mucha vista,porque es verdad que depende de lo que hagas el perjudicado puedes ser tu,y que la mayoria de las veces no vas ha conseguir nada positivo,este mundillo tambien esta lleno de chorizos,yo tengo algunos en la lista negra que ya saben quien son y tarde o temprano recibiran una visita a otros es mejor ignorarlos,como si no existiesen el tiempo pone al final a cada uno en su sitio.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
decir a sus familiares lo que ha pasado o incluso en su trabajo no es acoso. Lo de llamar muchas veces a un numero no hace falta que sea de tu mismo telefono , tambien te puedes equivocar al marcar...
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bricoterrario dijo:
decir a sus familiares lo que ha pasado o incluso en su trabajo no es acoso. Lo de llamar muchas veces a un numero no hace falta que sea de tu mismo telefono , tambien te puedes equivocar al marcar...

Creo que perseguirlo por la calle con una pancarta sí es acoso.

Yo solo digo que vaya con cuidado porque le puede salir el tiro por la culata.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay empresas que se dedican a seguir a la gente por la calle y no es acoso , de hecho si fuera acoso se alegrarian los cientos de famosos que tienen a su paparachi particular detras de ellos .
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pero las empresas de cobro de morosos saben sus límites...... se limitan a ponerse un traje llamativo y a ir por donde tú vas. Y saben donde pueden entrar, donde no, y que pueden decir y que no...

Y en el caso de los carteles.... es difamación (a no ser que demuestres lo contrario). Y viene recogido en el código penal como derecho al honor, intimidad e imagen.

Cuál es la putada? Que si te denuncian por lo penal aunque tengas cantao que ganas... los gastos de abogado no te los va a reembolsar nadie
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
poook la has clavado!! Los del Frac por ejemplo, esos solo andan por donde vas y te persiguen con el coche, pero no pueden demostrar de ninguna manera que es a ti, a ver si me explico, no pueden llevar una señal que indique que el moroso eres tu! ni decirte nada, solo andar por donde tu andas.

Es un ejemplo, como bien a dicho pook ellos saben sus limites, pero yo creo que si tienes sus datos, mandandole un burofax pidiendo la devolución del dinero te valdría y ahí si puedes amenazar con acciones legales.

Pero yo soy de los que opina que NUNCA AMENACES SI DESPUÉS NO LO CUMPLIRÁS.

Un saludetee!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
De todas formas, para contratar los servicios de empresas de cobros de morosos necesitas presentar la factura pendiente de pago.

arkaizt dijo:
mandandole un burofax pidiendo la devolución del dinero te valdría y ahí si puedes amenazar con acciones legales.

Pues sí. Un burofax es un apoyo al notificarle... demuestra desde que momento le dices "me has timao"

También mira la cantidad.... si supera 300 o 400€ es delito (ya ahí se plantea si le sale rentable pagar un abogado y además arriesgarse a tener antecedentes).

Si el animal fue enviado (con lo cual en el albarán del envio sale remitente y destinatario)o recogido en mano.

Peeeeeeero, ¿cómo reclamas una venta de un animal siendo un particular?

Yo lo que veo efectivo es decirle que todo el mundo de tu entorno sabrá de la trastada... seguro que no le gusta pensar que a partir de entonces no sacará a nadie fiado ni un ratón.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
También es verdad... A veces la presión "mediatica" es la mejor arma, y con mediatica me refiero a la difamación publica de esa persona, aunque si tambien le das vueltas, tambien el tio te puede acusar de difamación publica.. y noseq...

Esto es una espiraL!!!

Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El boca a boca es más dificil de demostrar.... y basta que se lo digas a 3 personas, para que un mes después lo sepan 40 personas mas.

Aparte, fíjate que en el foro se ponen los nombres en post y demás... de todas formas, si lo confirma algún moderador mejor, pero aquí cuando se expone un timo con datos personales, aunque los moderadores intentan mediar para evitar que se suelten bulos del personal, el foro no es responsable.

Sí dices algo de alguien, debes demostrar que es verdad. Y si dicen algo de ti, debes demostrar que es mentira. Pero ni te digo lo difícil que es a veces demostrar "que alguien ha dicho algo de ti".
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Compañeros, algunas de vuestras ideas ya se me habían ocurrido a mi....... jejejejeje
Pero la verdad es que no voy a hacer nada de eso, ni a romperle el coche ni aparecerme en su casa ni nada de lo que decís, he consultado a una persona muy relacionada (abogado) y llevo el 100% de perder si hago cualquier cosa de esas, lo que si haré y no incurre en ningún delito es denunciarle ante la justicia, y luego con la copia de la denuncia y de lo que me ha timado, mandare correos electrónicos a Toooodos mis contactos para que junto a ellos y los contactos de mis contactos hagamos una cadena, y tooooodo el mundo sepa quien es esta persona, y como en este mundillo llevo muchos años me conocen en Argentina, chile, Uruguay, Brasil, EEUU, Ecuador, Alemania, Romanía, República checa, Holanda, Italia, Francia, Portugal, España así que toda esta gente sabrá que esta persona con su nombre completo, dirección actual y posible dirección alternativa, correo electrónico, numero de teléfono suyo y alternativo, nombre de link, y me asegurare que esta persona no pueda vender ni comprar nada mas en ningún foro, sin que nadie sepa que es un timador y que si compra porque alguno le venderá seguramente que sepa que puede ser timado, como el a timado a los demás..... y aparte pensara.... Este o esta, sabra que soy yo el del foro....:confused:
Todo esto lo he averiguado con un abogado y no incurro en ningún delito, simplemente teniendo una denuncia policial que esta persona me ha timado, la cantidad y cosas que me timó, con esas pruebas de que es cierto que lo ha hecho, yo simplemente estoy poniendo en aviso a mis amigos y contactos de que una persona así y con estos datos que el me dio, es un estafador y que ronda en los foros estafando a la gente, al comprar animales y al vender animales que están enfermos, como uno que me vendió a mi como hembra, resulta que era macho y estaba malo y se me termino muriendo.
Compañeros... que os parece......?
Si les mando un correo lo pasais...?




elfantasma
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buena idea!! Si te animas puedes ir poniendo el apodo del foro, para que nadie sufra los daños.

Saludos y suerte!
 
Arriba