Rampholeon brevicaudatus (Nuevas fotos del terrario)

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Tengo un terrario de 100*30*40cm com fondo de espuma de poliuretano, sistema de lluvia y algunas plantas en principio fue construido para decorar (o eso les dije a mis padres :D :D) el caso es que me preguntaba si en el se podría mantener una pareja o un trío de Ramphleones, y ahora que se aproxima Expoterraria de Madrid si los suele haber allí que ya que vamos jejeje.

haber si soy capaz de poner una foto del terrario
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

a:'( a:'( a:'( no soy capaz me pone error al cargar ela archivo adjunto :eek:ops: como se hace?? Dios que negado soy para la informatica a:mad:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Lo único que tendrás que controlar la humedad, que lo mismo la tienes un poco disparada con tanta planta, pero por el espacio te caben los que quieras meter :p

Si te da error al intentar colgar una foto, tal vez sea porque la foto sea un poco pesada, hay veces que cuelan las fotos tochas, pero otras te pone que si excede de 1024K osea 1Mb no te deja, prueba a comprimirla a una resolucion de 1024x768.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

si el problema es que la foto es muy pesada pero no se como reducirla pesa 5,1 mb :eek:

cual seria la humedad adecuada ahora mismo no tengo higrometro y no se que humedad tengo, pero no creo que sea demasiado alta.

un tiro creo que sera sufiente jejeje

sabeis si los hay en expoterraria?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Rampholeon brevicaudatus

Alrededor de 70% va bien, pero ten en cuenta que es aconsejable tener picos y caídas, hazte cuanto antes de un higrómetro para tenerlo controlado.
Has probado a subir la foto a un servidor externo tipo imageshack?
Probablemente los haya, pero es aconsejable que contactes que algún expositor antes y reserves, la lista de estos todavía no ha salido, pero saldrá.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

ok pues cuando salga las lista ya mirare

haber si esta noche me pongo y subo las fotos asi saco alguna mas actual que las plantas crecen que da gusto jejeje
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Los camaeones enanos los vas a encontrar sin problemas en la feria, pero como te dice el compañero, es recomendable que si tienes claro lo que quieres, que lo reserves con antelación.
Por otro lado está la picaresca de no reservarlos y en el propio stant donde los tengan, tratar de "regatear" algo, está claro que al reservarlos tambien puedes negociar, pero no de la misma manera. No se si me explico.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rampholeon brevicaudatus

Como se reservan animales en expoterraria? yo habia pensado ir a ver si encontraba un pardalis que supongo que habrá bastantes. Pero si puedo ver de antemano alguno que me guste... mejor que mejor no?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

La página es : http://www.expoterraria.es/ Ahora no carga, no se lo que pasará.
La lista de criadores/vendedores la publicarán un mes antes de que se celebre la feria, que será el 21 de Mayo, o eso tengo entendido.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re: Rampholeon brevicaudatus

Joseletutele dijo:
Como se reservan animales en expoterraria? yo habia pensado ir a ver si encontraba un pardalis que supongo que habrá bastantes. Pero si puedo ver de antemano alguno que me guste... mejor que mejor no?

Pardalis siempre hay, pero son bastante más caros que los ramphos, y tendrias que hacerte con otro terrario (o a lo mejor ya lo tienes) para mantenerlos.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Ikola creo que te has liado un pelo :D
El que quiere Ramphleones es Tito y el que pregunta por los Pardalis es Josele.
Claro que el terrario de 1m x 40cm x 30cm no vale para un Pardalis, ni poniéndolo de pie, por la poca superficie de la base, mínimo de 50cm x 50cm x 80cm-1m de alto.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re: Rampholeon brevicaudatus

Es verdad jejeje..... ;)lo dicho, pardalis casi seguro que te vas a encontrar unos pocos....el tema de las reservas..cuando pongan los expositores, consultar el stock través de los que tengan correo electrónico.

Saludos ¡¡
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rampholeon brevicaudatus

Ya, ya se que ese tamaño para pardalis es muy pequeño. Este lunes mismo me pongo manos a la obra con el terrario. Al final se lo voy a hacer de 80x60x120 o de 80x80x120 para que quede cuadradito... no se a ver que inspiracion me llega. Por cierto ahora que se me ocurre... en Madagascar entre la diversa flora que puedes encontrar hay Marihuana!? jeje habia pensado ponerle una plantita dentro, a modo de photo siempre y cuando no sea malo para el camaleón claró está
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Rampholeon brevicaudatus

La marihuana no es originaria de Madagascar, ahora que haya gente que la plante es diferente, obviamente como droga que es, tóxica, en pardalis quizás no le de un bocado, pero por ejemplo en calyptratus seguro que sí, así que mi opinión es que no te arriesgues... Por cierto si puedes elegir elige el de base de 80x80 contra más grande mejor.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

80 x 80? Se va a perder el solito allí :D
Si admites un consejo yo lo haría de 50cm x 1m de base que es incluso menos superficie y lo compartimentaba en 2 habitáculos (uno un poco más grande que el otro) y metía un macho en el grande y una hembra en el pequeño.
Pero es un consejo, vamos lo que yo haría.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rampholeon brevicaudatus

Pues la verdad es que no lo habia pensado y es muy buena idea! Pero si lo hago así el macho se quedaría con un espacio de 60x50 y la hembra en uno de 40 x 50 de base. Eso no es poco? Y en caso de hacerlo así lo que separe al macho y a la hembra deberia ser opcaco? o podrían verse?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

El espacio para cada ejemplar estaría bien y sí la separación debería ser opaca, que no se vean vamos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Hola a todos.
Lo mio son las tortugas, pero los camaleones siempre me han gustado y hace tiempo que quiero hacerme con Rampholeon brevicaudatus. En la última feria los había muy bien de precio, pero no los compré porque no tenía sitio adecuado para ellos (ahora sí, jeje). Mi duda es, ¿Los Rampholeon son especie CITES o de libre comercio?. En la feria tuve problemas con una tortuga comprada e incorrectametne documentada y no quiero repetir. Tengo entendido que son de libre comercio, pero no estoy seguro.
Bueno, alguna foto de los que tengais no estaría mal, ¿no?.

Un saludo.

Juan
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

hola veo qye el post aumenta :) jeje mira esta ultima pregunta tambien me interesa.
P.d.
Si, si... Ya las fotos del terrario, pues tendran que esperar hasta el jueves, porque tonto de mi se me olvido el cargador del portatil a:mad:
 
Arriba