Rampholeon brevicaudatus (Nuevas fotos del terrario)

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Re: Rampholeon brevicaudatus

Si son capturados ( de origen )como son la mayoria de estos camaleoens te daran un cites y son criados en cautividad en la Union Europea con un documento de cesion es suficiente para tenerlos totalmente legales
saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Me imagino que no habra forma de saber si son capturados o no. Lo mejor serian criados en cautivdad por lo menos para empezar porque tendran mas posibilidades de supervivencia no?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Está claro, si tienes la opción de elegir, elige siempre NC, por muchos motivos, se adaptan mejor al cautiverio, te quitas problemas de parásitos internos y externos, preservas las poblaciones salvajes y te aseguras que no sean ejemplares viejos y a los que les queda poco de vida.
Está claro que habrá especies en las que puede ser "interesante" comprarlos WC, ya sea porque los NC son mucho más caros o porque sean prácticamente inexistentes.
Pero en tu caso ni te lo pienses NC, que además son baratillos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Rampholeon brevicaudatus

No voy a entrar en el debate WC o NC, pero una vez pregunté precios y procedencia en una tienda y me dijeron que no merecía la pena criarlos en cautividad porque eran más caros y su longevidad no compensaba.
No sé si ésta es una tendencia generalizada para los ramphos; espero que no. Si lo es, entiendo que el precio será un indicador.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Vale, me queda claro que hace falta registro de criador y registro del animal para el documento de cesión, pero la pregunta es ¿realmente te van ha dar un documento de cesión con tantos datos?. Ese ha sido precisamente el problema que he tenido yo con la tortuga que os digo, el documento no estaba completo.
A ver lo que encontramos en la Feria

Un saludo.

Juan
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Rampholeon brevicaudatus

juhan78 dijo:
Vale, me queda claro que hace falta registro de criador y registro del animal para el documento de cesión, pero la pregunta es ¿realmente te van ha dar un documento de cesión con tantos datos?. Ese ha sido precisamente el problema que he tenido yo con la tortuga que os digo, el documento no estaba completo.
A ver lo que encontramos en la Feria

Un saludo.

Juan

el genero rhampholeon no esta incluido en ningun anexo cites, por lo que no necesitas acreditar su procedencia, no hay cites y no es necesario ningun registro en el soivre, con un simple documento de cesion te sera mas que suficiente por si las moscas.

en cuanto al tema del precio...
tortugo dijo:
No voy a entrar en el debate WC o NC, pero una vez pregunté precios y procedencia en una tienda y me dijeron que no merecía la pena criarlos en cautividad porque eran más caros y su longevidad no compensaba.
No sé si ésta es una tendencia generalizada para los ramphos; espero que no. Si lo es, entiendo que el precio será un indicador.
desgraciadamente si es una tendencia generalizada, los rampos capturados andan sobre los 10€, lo que hace que venderlos nacidos en cautividad por 25-30€(un precio que me parece razonable),sea muuuy dificil, yo he dejado de criarlos porque llego un punto en el que no sabia que hacer con ellos, hace un par de años me nacieron 100 o 150 enanos y la gran mayoria de personas se echaban para atras al saber que por la mitad de precio los podian conseguir aunque fuesen de origen, triste pero es asi.

en cuanto a lo longevos que son, como siempre,lo que hay es mucha desinformacion en este tipo de camaleones, no te ofendas, es algo que la gran mayoria de aficionados creen, incluso en casi todas las fichas que puedes encontrar dice que viven como mucho 2 años, pero no es cierto, recientemente se han realizado estudios que dicen que pueden superar en años de vida a un calyptratus, para que te hagas una idea, yo aun tengo alguno que compre capturado y llego adulto a mi casa hace mas de 3 años.

saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

:eek:ops: ¿Pueden llegar a vivir más que un Calyptratus?
Pues estaba convencido que vivian sólo 2 añitos de nada, ahora que dices eso, me estoy volviendo a plantear el tenerlos.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Rampholeon brevicaudatus

si lo que te preocupa es la longevidad, compra unos criados en cautividad, asi conoceras su fecha de nacimiento y te duraran mucho mas tiempo, con unos cuidados minimos son camaleones muy agradecidos, para mi el camaleon mas duro que he visto nunca.

son muy sensibles a los excesos de vitaminas, por lo que hay que tener cuidado con eso, tampoco es bueno alimentarlos todos los dias, yo lo hago en dias alternos mas o menos(4veces por semana mas o menos), y con desparasitaciones periodicas(obligatorias en los wc), estoy seguro que podras mantener rampos durante muchos años y criarlos sin problemas, ponen pocos huevos(de 3 a 6), pero hacen una puesta cada 40dias mas o menos.

saludos.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

mas de dos años!, jo cada vez me gustan mas estos camaleones jejeje. Entonces solo haria falta un documento de cesion tanto para los capturados como los criados en cautividad no?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Esta claro que si me decido a tenerlos, serán NC/CB sin dudarlo un momento.
Por cierto Reimon ¿Todavía los mantienes y crías? Si sacaste más de 100 crías :eek:ops: tenías que tener un mogollón de adultos ¿No?
Una duda que tengo : ¿Es cierto que al ser camaleones "sociables" se pueden tener varios machos en un mismo terrario?
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Rampholeon brevicaudatus

empece con un grupo 2.6, calculale a 4-5huevos cada hembra y cada 40-50dias...hasta que decidi no incubar mas puestas, ahora mismo tengo un grupo 1.2 y no incubo ningun huevo, aunque de vez en cuando aparecen enanos por el terrario de algun huevo que se me ha escapado...

son sociables entre hembras y machos con hembras, pero entre machos se lian a ostias por menos de nada, podrian convivir en un terrario amplio, pero uno estara continuamente estresado y acabara muriendo(siempre acaba saliendo el tema del stress con los camaleones... ;)).

lo ideal es hacerte con un grupo 1.2-1.3-1.4 o incluso 1.5 si el terrario es amplio.

saludos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Bien ;)

Me habéis solucionado alguna duda. Yo creía que sí eran CITES como todos los camaleones, por eso lo del documento de cesión y registro en SOIVRE. La verdad es que me extraña que sean de libre comercio, pero mejor, menos lio.
Lo que me va a costar será sexarlos, pero un grupito de un macho y dos hembras me parece muy interesante y seguramente alguno caiga. Eso sí, como bien has dicho, NC.

Un saludo y gracias.

Juan
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Tito, en ese terrario van a estar más que bien.
Y quien sabe, si logras reproducirlos, lo mismo te pillo un par :p
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Apunto,
2 para nanoconda
Alguien quiere mas jejeje :p a;)
Espero lograr criarlos seria una gran satisfaccion :D.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Rampholeon brevicaudatus

Estate tranquilo, que son muy muy faciles de criar.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: Rampholeon brevicaudatus

Calla, calla, no me tientes... :p
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

vamos a intentarlo con la foto otra vez jejeje

la foto es un poco antigiua ahora las plantas ya han crecido pero para hacerse una idea sirve :D
 

Adjuntos

  • IMG_41243.JPG
    IMG_41243.JPG
    963,9 KB · Visitas: 181

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Ha salido a;) a;)

Por cierto otra duda creeis que deberia ponerle ramas verdad? o no son necesarias para estos camaleones a+:confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

El terrario de la foto es ideal para Dendros, pero para camaleones tendrías que poner ramas o lianas y plantas frondosas, para que no tengan que estar viendose el careto en todo momento. :p
 
Arriba