Rampholeon brevicaudatus (Nuevas fotos del terrario)

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Ya es que en un principio fue diseñado para dendros :p jejeje si tengo que poner algunas lianas y plantas el otro dia puse un par de ficus de esos que son erredadera no se como se llaman y crecen por momentos asi que espero que para mayo este bien frondoso todo y llenito de plantas a;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Rampholeon brevicaudatus

También tiene que haber hojas secas en el fondo del terrario, así se camufla y proporciona humedad.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Es cierto, ahora que lo dices, hace mucho vi un documental en el que salian unos camaleones enanos y decían que vivian por el suelo, entre la materia en descomposición.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Pondré hojas también, pero de que especies de arbol? de roble estarian bien?

a y por cierto como se desinfectan las hojas? porque me imagino que no se echaran directamente o si a+:confused:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Yo las cogería verdes y las escaldaría en agua hirviendo. Luego las metes entre hojas de papel de periódico y las pones al sol, para que se deshidraten.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Las hojas te digo que las pilles verdes, porque son las que van a aguantar el agua hirviendo sin demenuzarse.
Cuando las seques al sol se pondrán marrones.
Tambien te digo una cosa, yo las ramas que uso en mis terrarios, las limpio al grifo y poco más.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

la verdad es que yo las ramas dependiendo del tamaño y de las ganas tambien :p las lavo con agua caliente y listo, otras veces las hiervo o las meto al horno jeje
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Rampholeon brevicaudatus


Hola!

El terrario es suficientemente grande para mantener un trio de rampholeon brevicaudatus, incluso podrias poner a más de tres.

Se trata de un espacio grande, donde podrian moverse sin molestarse entre ellos, y crear sus "territorios" dentro de él.

El problema que suele aparecer en terrarios muy grandes bien plantados y animalitos pequeños, es la falta de alimento debido al espacio. Me refiero a esta especie y por experiencia propia! Las drosophilas y sobretodo los grillos se esconden bien.
Truquillo: yo dejaba trozos de fruta por todo el terrario para que las drosophilas, a parte de alimentarse, estuviesen más visibles y juntitas.

Saludos.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

buen truco para las drosophilas :)
yo lor grillos sobre todo tenia pensado ponerlos dentro de un bote para que no se escapen y los camaleones puedan comerlos :p
por cierto y ya que sale el tema de la alimentación que os parecen las runners como alimento para estos camaleones (del tamaño adecuado jeje) esque se me dan mejor que los grillos :p aunque de estos también crío
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Rampholeon brevicaudatus


Si es un buen metodo; un recipiente donde no puedan escaparse los grillos, y unas ramitas encima de este para que los camaleones lleguen facilmente a ellos.

Referente a los runners o grillos, mientras sean del tamaño adecuado no habrá ningun problema. Los míos prefieren los grillos, ante cualquier alimento.

Saludos.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Estoy planeando su alimentación y me han surgido varias dudas:

Como alimentos había pensado como dieta base runners, grillos y drosophilas, y de forma esporádica gorgojos de la alubia y otros que me digais jeje :p

Lo que no tengo muy claro es la cantidad de alimento que consumen y si se alimentan todos los días o días alternos... no lo tengo claro así que si me pudierais ayudar me seria útil saber la cantidad aproximada, para saber la cantidad de alimento que debo criar. Sobre todo los grillos que crecen que da gusto jejeje.

Gracias de antemano
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Nadie lo sabe o_O o es que no lo habeis leido jejeje :D

lo repito...

-cada cuanto comen?
- que cantidad?

gracias :p
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Re: Rampholeon brevicaudatus


Buenas!

Grillos, runners y drosophilas es una buena dieta para los rampholeon!

En cuanto a la cantidad, yo tengo siempre en el terrario drosophilas de esas que son mas grandecitas, y les doy grillos de vez en cuando; una vez a la semana aproximadamente.

Suerte!
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re: Rampholeon brevicaudatus

O sea que las drosophilas las tienen siempre a su disposición, supongo que con grandecitas te refieres a las hidey :p ok asi lla me hago una o idea y sino tambien es cuestion de ir probando jejej :D
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re: Rampholeon brevicaudatus

Añado un correo que me acaba de llegar de la directora del SOIVRE de mi zona. Efectivamente los Rhampholeon son de libre comercio

Efectivamente, ninguna especie del género Rhampholeon está incluida en el Convenio CITES ni en en el R(CE)338/97. Así que, en lo que a esta normativa se refiere no hay ninguna restricción a su comercio. Solicita documento de cesión o factura haciendo constar la especie y la fecha, por si acaso. Debería ser suficiente.

De todos modos la IUCN sí recoge tres Rampholeon, pero no el Rampholeon brevicaudatus

Un saludo.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rampholeon brevicaudatus

para ranphos te sobra!!!viviran de sobras ahi con tanto sitio para ellos.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Rampholeon brevicaudatus

hola yo soy de valencia y me gustaria compar una pareja, sabeis a quien le puedo preguntar ? esque no encuentro y en tienda de animales me dicen que nada... un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Rampholeon brevicaudatus

Roka, pon un anuncio en la sección correspondiente, seguro que algún criador se pone en contacto contigo, si no espérate a la próxima feria, que siempre hay.
 
Arriba