Rampholeon brevicaudatus (Nuevas fotos del terrario)

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Rampholeon brevicaudatus

bueno recupero este post para exponer mas dudas ;)

Duda Nº1: ¿que iluminación necesitan estos camaleones (cantidad de rayos uva/uvb)?

Duda Nº2: temperaturas ¿necesitan un punto caliente?¿necesitan una caída de la temperatura nocturna? Datos: la temperatura diurna mínima es de 21ºC en la parte inferior y de 23ºC en la superior (dependiendo un poco de la temperatura ambiente puesto que este calor es de los dos tubos pll de 36w) la temperatura nocturna ronda los 18 19ºC pero también depende de la temperatura ambiente.

Duda Nº3: la humedad varia entre el 90% y el 60% por el sistema de lluvia ¿estaría bien as?

Ya e modificado el terrario le he puesto mas plantas como me dijisteis y le añadí un par de lianas después pondré unas fotos actualizadas
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Rampholeon brevicaudatus

bueno aqui os dejo las fotos actualizadas del terrario

y haber si alguien me resuelve estas dudas
 

Adjuntos

  • IMG_4274.JPG
    IMG_4274.JPG
    938,5 KB · Visitas: 184

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El terrario está muy chulo, parece más un terrario para dendros, que para camaleones. :p
Respecto a la temperatura del punto caliente, debería estar en torno a los 26ºC, es decir un poco más alta de la que consigues ahora, para que puedan elevar rápidamente su temperatura, cuando así lo requieran.
La iluminación adecuada podrías conseguirla con un tubo 5.0 y quizás acompañarla con otro 2.0 para que proporcione más luz, ya que aveces si sólo pones la 5.0 la luz es un poco pobre.
La humedad está bien, pero podría ser recomendable que bajase puntualmente hasta un 40/50%, lo podrías lograr espaciando un poco más las pulverizaciones.
La caida de temperatura nocturna, es imprescindible y lo recomendable podría ser que fuese de unos 12-15ºC.
¿Por cierto como consigues en verano bajar la temperatura del terrario? Donde yo vivo puede llegar a los 40ºC.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
bueno aquí los veranos no suelen ser muy calurosos pero si fuese necesario los metería en la bodega.

con respecto a la caída de temperatura nocturna no puedo bajarla de los 18-20º que es la temperatura de la casa. pasa algo si están así?
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo diría que no pasa nada, los rampholeones son durillos, además 18-20 está bien por la noche.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Nunca he tenido camaleones y mi experiencia reptilera es poca, así que no me hagas demasiado caso y céntrate en lo que te digan los expertos. No obstante, en su momento me documenté un poquillo y puedo decirte que la temperatura nocturna está bien, aunque si fuera unos grados más baja no pasaría nada.
Ten en cuenta de que la humedad debe aumentar por la noche, y ésta ayuda a que descienda un poco la temperatura, así que aprovéchalo.

En cuanto a la luz UVB, hay gente que dice 2.0 y hay gente que dice 5.0. Mi opinión es ponerle 5.0 (acompañada con 2.0 como te han comentado) y ponerle una vegetación frondosa (viven en matorrales), creando zonas de sombra para que pueda elegir.
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
bien entonces solo le pondré una de 5.0 ya que la de 2.0 por lo que tengo entendido es de que este bombilla se usa en compañía de la otra para aumentar la luz visible, pero este terrario ya tiene instalados dos tubos pll de 36w así que creo que será suficiente.

por otro lado ahora que mencionáis lo de las pulverizaciones yo hago tres a lo largo del día una a las 10 de la mañana cuando se encienden las luces, otra a las 6 de la tarde, y otra a las 10 de la noche después de apagarse las luces. La primera y la ultima son de 30 segundos y la de las 6 de 20 segundos. ¿Así estaría bien o debería hacerlas de otro modo?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
tito16 dijo:
por otro lado ahora que mencionáis lo de las pulverizaciones yo hago tres a lo largo del día una a las 10 de la mañana cuando se encienden las luces, otra a las 6 de la tarde, y otra a las 10 de la noche después de apagarse las luces. La primera y la ultima son de 30 segundos y la de las 6 de 20 segundos. ¿Así estaría bien o debería hacerlas de otro modo?

Hazte con un higrómetro y no calcules la humedad con el número de pulverizaciones sino con el % de humedad relativa que te indicará, aunque lo más probable es que con estas 3 pulverizaciones sea suficiente.

Mi sugerencia es que programes una lluvia durante la noche de forma que cuando se despierte tenga humedad alta, durante el día baje y por la tarde-noche vuelva a aumentar.

Como dato adicional, en http://docs.lib.noaa.gov/rescue/Foreign_climate/FCD_001_pdf/Qc991m28p651930.pdf encontrarás una tabla de humedades relativas en función de la zona (pág. 277, tabla 33, TABLEAU 33 . - Humidité relative in Madagascar.).
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
No si ya tengo higrómetro a lo que me refería es que debido a que ellos beben de esas pulverizaciones si con tres seria suficiente, aunque ahora que lo dices una a mitad de la noche igual no viene mal.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Siguiendo un poco el hilo de este post, como veis de viable un terrario de 80anchox40fondoX40alto
para los brevicaudatus y para cuantos. Gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por espacio, podrías meter un grupo 1.4, sin problemas, pero ten en cuenta que tendrías que poner abundantes ramas/lianas, para que no se estresen demasidado, por tener que "compartir" unas pocas ramitas.
También se me ocurre que podrías meter incluso 2 machos, porque espacio para tener cada uno su territorio habría, pero no deja de tener sus riesgos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
He hechado un vistazo por las secciones de venta de los foros y no se ve nada de esta especie. ¿ tanpoco comun son los CB en España ?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
He hechado un vistazo por las secciones de venta de los foros y no se ve nada de esta especie. ¿ tanpoco comun son los CB en España ?

Que va. Incluso pregunté a una tienda especializada si me los podrían conseguir CB y me dijeron que no suelen tener porque no compensa pagar más dinero por lo poco que duran. Me quedé un poco así... :confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sí Jonipaer, son difíciles de conseguir.
Hay muchas puestas, algunas eclosiones, pero después a la gente se les muere por cualquier despiste. Por aquí en Barcelona se suelen ver crías todos los años de algun aficionado u otro.
El mayorista de aquí los trae a patadas y dan mucha pena, por lo masivo de su importación, sobretodo por los puñaos que saca muertos.
En fin, sin duda un animalillo fabuloso!

Saludos
 
Arriba