¿Rumor o verdad?

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La tarde del domingo en expoterraria a última hora, llegó a mis oidos este comentario "La feria de primavera del 2009 se hará en MADRID". Sólo saber si alguien sabe algo, o simplemente es un bulo que se invento alguno, que no tenia otra cosa que hacer.
 

simpson24

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2008
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no creo....se hablado un monton d veces....
yo creo que para la gente de francia, alemania,etc.....es mucho mejor barcelona.....


saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por muy de madrid que sea , pienso que se deberia hacer en el mismo sitio para afianzar la feria .

Ahora, que si quieren hacer otra feria en Madrid posiblemente tendria mucho exito de visitantes ( por eso de estar en el punto medio )lo que no se es si a los vendedores europeos les da igual hacerse 600 km mas hasta llegar a Madrid 
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Secundo lo que dice securitycndr  porqué no en alicante ya que estamos, jajajaja, lo veo si no muy difícil dificilísimo lo de madrid, ya que mandan los criadores de fuera y los organizadores de Barcelona, pero la gente de Madrid puede montar su propia feria en cuanto quieran, solo que habrá menos criadores de fuera y más particulares, y con las leyes que empiezan ahora a surgir sobre los nucleos y demás...lo veo difícil, aunque en Madrid no habrá precisamente poca afición que digamos, y habrá más grupos asociaciones y quedadas que por esta zona, gracias a esto aguantan mejor que nosotros (aunque como expoterraria en españa no haya igual).
:.:SaLuDoS:.:
Ya me gustaría ir a alguna quedada por ejemplo de reptileros alicantinos...pero no se me ha plantado aún la oportunidad.
:.:SaLuDoS:.:
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Quizás os interese esto:
http://www.expoterraria.es/fororep/index.php?topic=282.0
Desde mi opinion los criadores irán donde haya ferias, mientras mejor sea la feria mas gente irá, a mas gente mas criadores seguro. Si al ser Madrid (o cualquier lugar centrico ya que es una feria para los Españoles) en el centro supongo que mucha gente como yo del sur iria mas fácilmente que a Barcelona, igual los del sur que muchos otros, pues ya que me pego el palizón a Barcelona tiro un poco mas y me voy a Hamm, no se si entendeis pero es mi punto de vista.
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
chacuin dijo:
Quizás os interese esto:
http://www.expoterraria.es/fororep/index.php?topic=282.0
Desde mi opinion los criadores irán donde haya ferias, mientras mejor sea la feria mas gente irá, a mas gente mas criadores seguro. Si al ser Madrid (o cualquier lugar centrico ya que es una feria para los Españoles) en el centro supongo que mucha gente como yo del sur iria mas fácilmente que a Barcelona, igual los del sur que muchos otros, pues ya que me pego el palizón a Barcelona tiro un poco mas y me voy a Hamm, no se si entendeis pero es mi punto de vista.
Interesante...
Estoy contigo chacuin. Si la feria se celebrase en Madrid acudiría mucha más gente o por lo menos sería más asequible para ir al estar en el centro. Y por lo tanto a más gente más posibilidad de venta y más criadores que por vender nos les importará hacerse algunos kilómetros más!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo tambien creo que se deberia hacer una de las dos en Madrid,los unicos que tendrian que hacer mas kilometros son los expositores de fuera de españa y como lo que van es a ganar dinero pues iran donde haga falta,de este modo incluso aficionados de nuestra vecina portugal se podrian desplazar con lo que la afluencia de publico seria mayor y no digamos la gente del sur,no es lo mismo 500km que 1000km.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Interesante?... :cool:

Mas gente?... :cool:

Vamos a ver... estais habalndo desde el punto egoista, no digais mas memeces, el exo de que se aga en madrid no va hacer que vaya mas gente ni mucho menos, que os va mejor a vosotros vale, pero no ira mas gente, para empezar lso criadores no gastaran mas dinero por ir mas lejos para vender lo mismo, el hobby es el hobby, y os recuerdo que so chupais 1400 km de ida y 1400 de vuelta, cuando vais a hamm o houten, asi que hacer el favor y no os quejeis por la feria de barcelona, y la razon por la que se hace aki? sabeis dodne hay mas estrangeros qeu vienen de vacaciones a españa? :) hay teneis la razon, por algo sera, no?

Asi lo que haceis es cargaros la UNICA feria que tenemos en el pais...

Es mas teneis otra feria mas "ranera" aqui mismo en barcelona, entrad a la pagina web de terribilis que esta anunciado..

Raul.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
c3po_r entiendo tu postura ya que eres de Barcelona y no te tienes que mover, yo también pensaría lo mismo si fuese de alli. Solo digo que para ver 15 expositores de fuera de España me voy a Hamm que hay muchos mas, pero por la contra en el centro podran ponerse particulares sin nucleo zoologico ya que lo que gusta es hacer una feria nuestra, que para extrangeros ya hay muchas ferias a las que acudir, y asi llegar algun dia al nivel de ellos. ¿Con respecto a la gente como estas tan seguro que no va acudir mas gente si aun no se ha celebrado?
No estoy diciendo que quiten expoterraria, deberia seguir, solo digo que ya que se esta planteando hacer otra cerca de Madrid, porque no apoyarla como todos hemos apoyado las demas ferias? a ver como va la cosa quizas nos hagan un gran favor a mucha gente de aqui incluyendo a los portugueses, ademas se esta hablando de hacerla en otra época del año para que no coincidiese con la de Barcelona. Si tuvieses que bajar a Andalucia cada Expoterraria o Frog day seguro que no opinarías lo mismo, estoy segurisimo.
Un saludo y no digo que no lleves razón, porque yo pensaría igual que tu si me pillase a un paso y claro que la defendería a muerte.
PD: Sigo sin entender porque algunos no quereis que se celebre una feria en el centro si en ningún momento se esta diciendo de sustiruir Expoterraria, sería otra feria mas. Creo que deberiamos apoyarla todos como hemos apoyado todas las ferias hasta ahora Expoterraria, Frog day...
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, pues mira sin ir mas lejos, para ver una feria como la de barcelona EXPOTERRARIA que claramente va en decadencia, ya sea por el robo de 14 euros la entrada (eseperaba un regalo por el precio >:D) o por que cada vez vienen menos criadores, cada vez pones mas trabas, como lo del nucleo zoologico para poder exponer-vender, cada vez menos facilidades para los nacionales, en ello esta el tema parking que cada año pasa lo mismo, mucho menos me desplazaria a Madrid, con el consecuente incremento de gasto, alojamiento, comidas, viaje, perdida de dias de trabajo, etc... y eso que trabajo en un stand como muchos sabreis...
Crees que a mi jefe le sale a cuenta el viaje a Madrid, paga las mesas, los trabajadores, (por que es finde semana) las dietas, etc.. etc.. etc.. echa numeros.., para vender 4 bichos?

- Los numeros no salen, cosa que seria un stand menos, y como habeis podido ver a faltado mucha gente en este año.

- Por que en la comunidad autonoma donde actualmente se celebra la feria, es actualmente en la que mas aficionados al mundo del terrario hay, hablando de criadores, tiendas y aficionados. (Con documentacion, nucleo zoologico, y papeleos varios.)

No tengo nada en contra de madrid, bueno si el equipo ;), pero creo qeu otra feria o en su defecto, traspasar la qeu tenemso actualmente joderia considerablemente ambas.

Un saludo, y qeu sepais que me la trae floja donde se celebren. :)
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
c3po_r dijo:
sabeis dodne hay mas estrangeros qeu vienen de vacaciones a españa? :) hay teneis la razon, por algo sera, no?
A Mallorca? a las Canarias? a la Comunidad Valenciana? a Andalucia? jaja yo creo que has elegido un mal ejemplo.

No os altereis por tonterias, que 2 ferias son mejor que una ;) (y no no entreis al trapo que es una expresion)
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
c3po_r entiendo tu postura, pero como pasa en otras muchas ferias con varios meses de diferencia y se hace como se plantea en primavera no creo que influya para nada en expoterraria, es mas para expoterraria habra mas animales ya que la mayoria de los nacimientos sabes que son despues de primavera (ya que es en esta epoca cuando muchos de ellos ponen los huevos).
¿No crees que mucha gente le pasa lo que tu mismo comentas? por eso la apoyo porque no creo que influya y para darle la oportunidad a mucha gente que por la distancia, dinero, nucleo zoologico no pueden ir a comprar/vender.
Un saludo y espero tu tambien entiendas la mia, por eso digo de apoyarla todos, si va para adelante perfecto, si sale mal pues lo normal que la quiten.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
chacuin dijo:
c3po_r entiendo tu postura, pero como pasa en otras muchas ferias con varios meses de diferencia y se hace como se plantea en primavera no creo que influya para nada en expoterraria, es mas para expoterraria habra mas animales ya que la mayoria de los nacimientos sabes que son despues de primavera (ya que es en esta epoca cuando muchos de ellos ponen los huevos).

- Has ido a Hamm? Houten? hay criadores qeu no van a las 2 ferias y tienen 2 meses de diferencia excepto en diciembre qeu son un finde semana sabado houten domingo hamm o a la inversa, y estamos hablando de ferias famosisimas, y las mas grandes que se pueden visitar, claro qeu la de madrid sera mas grande todavia qeu hamm.... :cool: , con esto qeu te quiero decir, qeu si no van a Hamm o Houten, crees qeu iran a Barcelona, y a los 2 meses a Madrid? :cool: vamos ni locos... y te quejas qeu vienes de Madrid a Barcelona? pues diselo al Polaco jur jur...


¿No crees que mucha gente le pasa lo que tu mismo comentas? por eso la apoyo porque no creo que influya y para darle la oportunidad a mucha gente que por la distancia, dinero, nucleo zoologico no pueden ir a comprar/vender.

- Entonces segun tu, en madrid no pediran nucleos zoologicos? ;), apuesto qeu no, sobretodo como se esta poniendo el tema de exoticos...
Por no hablar de la entrada, será gratis? ESTO ES UN NEGOCIO EL HOBBY SE ACABO HACE TIEMPO.


Un saludo y espero tu tambien entiendas la mia, por eso digo de apoyarla todos, si va para adelante perfecto, si sale mal pues lo normal que la quiten.

- Montarias una heladeria en el polo norte? con el consiguiente desembolso? o una tienda de ranas en costa rica? ;)

Y para el qeu a dicho:

A Mallorca? a las Canarias? a la Comunidad Valenciana? a Andalucia? jaja yo creo que has elegido un mal ejemplo.

http://www.rankeen.com/Rankings/rank_espana.php

y es el primero que me a salido. :cool:
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
No quiero entrar en polémicas porque la mayoria de las cosas que dices no vienen a cuento, y si he ido a Hamm, y no, no estamos hablando de 2 meses de diferencia sino mas.
Por cierto vivo en Granada y me ha hecho gracia verla en tu post en 3 lugar... :rolleyes: :rolleyes: asi que no me quejo de Madrid a Barcelona ni quiero una feria en mi ciudad, lo único que veo es que se está planteando hacer una feria en Madrid o alrededores, y como veo para ti si fuese en Barcelona apoyarias hasta la feria que fuese, pero al ser Madrid no, por unas pegas que pones que son solo conjeturas pues protestala o criticala una vez realizada. Al principio cuando se dijo de hacer el primer expoterraria en Barcelona nadie fue diciendo que en España no va a tener cabida, que ya hay muchas por el resto de Europa etc etc, fuimos todos a apoyarla.
Por eso digo que por intentarlo no queda, luego ya vendran las criticas y si se volvera a hacer o no ( no es seguro que se haga ni por primera vez) pero las estadisticas no me sirven y si la aficcion y el apoyo, a esta feria, a expoterraria, al frog day y todo lo relacionado con mi/nuestro hobby.
Un saludo
PD: Por cierto en el post no se trata de ver ni discutir cual es la mejor ciudad sino de si se va a realizar otra feria.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
Yo por ejemplo pienso que dais por hecho que como se va a celebrar en el centro de España ya va ir mas gente, si o si. Pero yo no estaria tan seguro... Tal vez si puede, de echo por mi como si hacen una feria cada mes en una comunidad diferente, pero pensar que si se hace esa feria seria marzo mas o menos, y la expoterraria de esa epoca tengo entendido que dejo que desear(no estoy seguro de eso) es una epoca mas fria y con menos crias, no veo a gente de republica checa bajando a madrid en marzo para vender unos eubles, de hecho ya algunos no an bajado en octubre a barcelona.
Ojala me equivocase y llenara mas que un concierto de la "britney Spears" en su buena epoca pero creo que tampoco habria tanta influencia como pensamos por ser el centro. Ojo! que yo iria igual, tampoco puedo asegurar el tema de los papeles que no se si alli esta el tema del nucleo y todo eso.. pero como este, entonces ya ni ire directamente... Ojala 12 Meses 12 Expos....pero nose yo >:D
Un saludo
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Pues sinceramente si la hacen y les va bien pues a felicitarlos y ningun problema.Yo dudo que me desplazara hasta madrid, 750km ida y 750 km vuelta, no por la distancia porque fui hasta Hamm y es el doble, sino por la perreria de teniendo una feria cerquita (que aunque este año ha sido floja) para que me voy a ir a ver lo mismo mas lejos?
Ha Hamm fui porque no tiene comparacion con la de aqui, y por mucha paliza la gran cantidad de variedad en todo, material,terrarios,animales.......hace que valga la pena darse el tostonazo.

Si la acaban haciendo pues habra que ver que tal les va i apoyarles, y si es mejor que la de BCN po tocara ir hasta alli pero seguira estando mas cerca que HAMM, Houten o donde sea....Lo importante es tener una feria que crezca cada año y que pueda llegar lo mas alto posible y asi ganaremos todos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi realemente me da un poco igual si la hacen en Madrid, claro que me gustaria que la siguieran haciendo en Barna.
Pero lo que me gusta es eso de :vendra mas gente en Madrid.
Esta bien que venga gente, puede que si pero la mitad vendran a mirar o por curiosidad y si no compran los criadores no vendran. Tambien las datas no son las mejors para empezar, es lo que dice xtian, junto con lo que decis para apoyarla, en esas fechas no hay mucho que exponer ni mucha cria, y si decis que vendran menos extranjeros pues dependeremos mas de los particulares,y a esas datas pocos tendran algo para exponer aun.
Pero bueno, si se quiere hacer una feria en Madrid, que la hagan, tiempo al tiempo....

Saludos :)
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Estuvisteis el domingo en la feria:confused:? a:'( a8'{
Pues a este paso ni en madrid ni en Barcelona...

Crisis, nucleos zoologicos, expositores importantes ausentes, entrada sin consumicion... :rolleyes:
 
Arriba