¿Rumor o verdad?

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por pedir que no quede, Yalike, quien no llora no mama.

No se trata de llegar lejos o cerca, sino de expresar posiciones antes las cosas, de no callar, de defender los intereses, de nada sirve callarse ni someterse, o estas amenazando:confused:.

es como si Hamm lo hicieran el año que viene en Hannover por que queda mas al centro de Alemania.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Y que os pareceria hacer la edicion de mayo en Madrid y la de octubre en barcelona?ya que son las ciudades mas importantes de España,Un saludo
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Yo lo veo asi:

1) Expoterraria lo hacen unos y si se hiciera en Madrid lo organizarían OTROS, (o los mismos) que ya tienen mucho trabajo con una sola feria.
2) Si se elige Madrid como primera opción para una SEGUNDA FERIA DE ANIMALES (no EXPOTERRARIA, SINO otra con otro nombre, quizás organizadores distintos, lo más probable), sería porque tiene mejor comunicación (entre los habitantes del país) sin mirar a los extrangeros, porque a ellos le VA A DAR IGUAL donde vayan (salvo por la gente que vaya a la feria), porque se patean la mitad de Europa para vender.

Sabiendo esto, hay que hablar de que muchos llaman egoistas (o eso he leido por ahi) a los que suben a Barcelona y otros piden "rebajas" en la "nueva futura feria" por movimiento.... primero que a los que subieran se les pudiera hacer rebaja, que dime tu desde Cádiz (otra punta de españa) es muy económico subir, tanto coche, tren o avión porque tiene sus pros y contras (tiempo, como bajar animales, ....).


Expoterraria es de Barcelona, al igual que Terraristika es de Hamm, la de Madrid (si se hace) no tendrá nada que ver nada con Barcelona, no tiene ni porqué tener el mismo nombre ni los mismos organizadores (me repito porque es que no se si hay muchos malentendidos o la gente entiende otras cosas).

En resumen, si se hace un año en Madrid, y ve que no funciona, pues nada no se vuelve ha hacer, no pasa nada, lo mismo se ha hecho toda la vida de dios con todas las cosas, y por probar que no quede.

Si te fijas, el tema es gente de alrededor de Expoterraria vs resto de españa, o eso me está pareciendo a mi. No hay que decir que no, sino que hay que intentar que todo tenga empuje, haya crisis, haya leyes o no. POrque entonces NUNCA podremos tener una feria competente, sino una feria de "pueblo".
 

Terribilis

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gripau es normal que vayan más catalanes que de otros sitios; aparte de que hay mucha afición en cataluña... queda más cerca que a los andaluces hombre. Si yo también tuviera una Expoterraria al lado de mi casa tampoco querría que se fuera a otro sitio.
Yo no soy partidario de cambiarla, prefiero que primero se consolide y luego ya se verá.
Como C3po_r ha nombrado varias veces a polacos yo también quiero ;). En ediciones anteriores me puse en contacto con uno para comprarle varias cosas y el hombre me pidió que ya que era de aquí le buscase alojamiento en Barcelona. Este es un defecto de la ciudad, que tiene pocas plazas hoteleras y caras, por lo menos comparado con otras capitales. Pues el caso es que el pobre hombre al final se tuvo que ir a 100 km de Barcelona.
Yo prefiero otras ciudades mejor comunicadas y con más oferta de alojamientos que Barcelona para organizar ferias.

Un saludo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues pienso igual que muchos, que si se hiciera en Madrid iría mas gente de toda España al estar mas centrico de todos, el que viene de fuera y viene a vender le dará igual hacerse algunos kilómetros mas. Esta feria de Barcelona la veo en decadencia total, la misma organización se la ha cargado, el precio de la entrada lo veo un robo, lo del núcleo zoológico ya ni tiene nombre, entonces qué nos queda? Una exposición de 4 tiendas que no han vendido ni para pipas, el único que creo que ha ganado pasta ha sido el organizador con la recaudación de entradas. Creo que a Expoterraria le quedan 2 telediarios... Habeis visto esta última edición a criadores nacionales vendiendo? Para las próximas irán menos tiendas por lo dicho anteriormente, no sacan ni para pipas.

Una bolsa de reptiles es eso, donde tu puedes ir con tus bichos a vender, comprar o cambiar y no a ver a las 4 tiendas y 3 importadores de siempre engañando a la peña. Me perdonais pero yo lo veo así.

Por suerte para muchos y por desgrácia para muchos mas Expoterraria se seguirá haciendo en Barcelona, entre otras cosas porque el que lo organiza vive en Barcelona y no creo que se llegara a molestar en hacerla en otra parte de España.

Esto es sólo mi opinión.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me parece bien que seamos criticos pero no tanto , parece que se nos ha olvidado que expoterraria lleva solo 3 años y que todo evento requiere de un proceso de afianzamiento , No pude ir a expoterrario pero por lo que contais hubo menos expositores y menos publico , vale , lo aceptamos , ¿ no se puede tener un mal año ? , supongo que la crisis esta afectando , este año en MAdrid no se realiza SIMO la feria de informatica , y nadie dice que tiene que desaparecer.

Tomemoslo como un mal año y apoyemosla sin miramientos , !!!una feria de exoticos en España !!!!, parece que llevemos decenas de años viviendo ferias de exoticos , ¿ se nos ha olvidado cuando teniamos que recorrernos tiendas de toda españa para encontrar una misera falsa coral :confused::confused:

El que quiera hacer una feria en Madrid bienvenido ( yo soy de Madrid ) pero dejemos de criticar la d ebarcelona y demosle las gracias como pionera que es .

Respecto a la organizacion , para mi es mas que correcta , que la entrada es cara .... Pues vete a Hamm a pagar 10 euros ( y a gastarte 600 en gasolina ) . Mientras les siga siendo rentable tendremos feria , asi que si deciden aumentar la entrada por mi no habra ningun problema ( si luego la gente se gasta muchisimo mas dentro que mas da pagar un poco mas a la entrada , hazte a la idea que si te has comprado 10 arañas las has pagado a un euro mas caras )

En fin , muchas veces las criticas salvajes de los propios aficionados y me pregunto si merece la pena tanto esfuerzo por parte de unos pocos para dar vidilla a nuestra aficion :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:


Las criticas si , pero constructivas por favor
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Creo que, como siempre que tratamos este tema, confundimos el tocino con la velocidad... Vamos por partes:
1. El post parte de un rumor. Rumor que dice que la próxima edición de la feria podría hacerse en Madrid (creo recordar). Pues si es un rumor, hasta que no haya confirmación oficial, es como querer hablar del sexo de los ángeles. Podemos opinar todo lo que queramos, pero de ahí a hacer afirmaciones o entrar en batallas, me parece una exageración.
2. Creo que confundís crear una feria en Madrid con "robar" EXPOTERRARIA y llevarla a otro sitio. Se trataría de una segunda feria, así que nadie roba nada a nadie. Y sacar conjeturas sobre si sería mejor o peor es un tema personal NADA objetivo porque habría que hacer antes una en Madrid para comparar y ver cual realmente es "mejor".
3. Como bricoterrario, soy partidario de las opiniones constructivas. Decir que todo es una mierda y dejarlo ahí, es tan útil como decir que todo es maravilloso porque sí. Brongersmai, voy a coger tu post punto por punto para rebatir algunas cuestiones, porque creo que es de ley hacerlo:
- el precio de la entrada lo veo un robo Comparado con qué? Hamm vale 10€ y está MUY lejos. Sí, es mucho más grande, peeeeero si me reconoces esto, me reconocerás también que EXPOTERRARIA se baja los pantalones ajustando el precio al máximo (no es lo mismo cobrar 10€ a 1000 personas que 14 a 100...). Entonces, quién es aquí el que roba? Y, por cierto, un robo no creo que fuera porque no ví a ningún organizador con una pistola en la mano. Si te parecía caro, sólo tenías que haberte dado la vuelta. Nadie te habría dicho nada.
-lo del núcleo zoológico ya ni tiene nombre Ah, pero que de eso es responsable la organización? Yo pensaba que tenía que ver con las leyes... Y, por cierto, sobre este punto no deberías de preocuparte tanto, ya que me han llegado rumores de una negociación con las autoridades locales para que el año que viene la feria pueda contar, sin problemas, con expositores particulares (la fuente no es la propia organización, así que hay que ponerlo todo en cuarentena...). Estoy contigo en que esto afecta mucho al número de expositores, pero yo creo que, a pesar de todo, la feria contó con buenos animales y precios en líneas generales. Vamos, por ejemplo, a nivel tortugas, EXPOTERRARIA le dió mil vueltas a Hamm en precios, calidad y cantidad. Así que, si eso ocurre en la quinta edición...
El núcleo es un problema, sí, pero lo es en Barcelona, en Madrid y en Vigo, así que...
-Una exposición de 4 tiendas que no han vendido ni para pipas Supongo que tendrás datos para apoyar eso, no? Lo digo porque alguna tienda y criador se quedaron con lo puesto para el segundo día... Lo que dices tendría valor si lo apoyases con datos reales (nº de entradas vendidas, cifra de ventas de algún stand comparando años anteriores con este, etc). Yo creo que hubo la misma o más gente que el año pasado, con la diferencia de que en vez de crearse momentos de mucha gente y momentos desiertos, hubo un goteo constante de personas desde el inicio hasta el final de la feria. Según datos de la organización, este año, 1000 personas más visitaron la feria.

-Una bolsa de reptiles es eso, donde tu puedes ir con tus bichos a vender, comprar o cambiar y no a ver a las 4 tiendas y 3 importadores de siempre engañando a la peña. Me perdonais pero yo lo veo así. Hombre, uno puede decir muchas cosas, pero englobar a todas las tiendas y mayoristas como engañadores, me parece un poco fuerte. Los habrá con más y menos escrúpulos, mejores y peores, pero te aseguro que hay buenas tiendas y mayoristas en España y también los hubo en la feria. Y a una bolsa de reptiles acude todo el mundo, tiendas y particulares. Si aquí los segundos no pueden (de momento) es porque, desde el inicio de esta experiencia, se ha tratado de dificultar MUCHO el que ésta tuviera éxito. Y, a pesar de todo, ahí sigue. Si las leyes fueran lógicas, todos podríamos tener cabida. Hasta que no se cambie o se tome algún tipo de medida, lo único que podemos hacer es apoyarla, para que los organizadores sigan viendo buena la idea de organizar este evento.

Y sí, la organización hace dinero. Pero te aseguro que no creo que compense tanto esfuerzo. Por mucho o poco que ganen, el trabajo que hay detrás de organizar eventos de este tipo nunca queda pagado con lo que se “gana”. Y te lo digo por experiencia. Pero, en la mayoría de los casos, como lo que mueve organizar un evento de estos no es tanto el dinero como la ilusión, pues de alguna forma se compensa siempre.

Lo dicho, creo que estamos dando demasiadas vueltas a un tema que aún no sabemos qué tiene de real y qué no. Y, lo que es peor, entrando en una espiral de “opiniones peligrosas” que, en el mejor de los casos, van a terminar con una discusión poco amistosa. Vamos a ver si podemos reflexionar todos con tranquilidad.

Un saludo,

Luis Casasús
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mas que poca gente, lo que hay, se llama crisis.
Realizo varias ferias mas, con mis temas, y os puedo asegurar, que en casi todas, ha bajado un 40-60% las ventas...
Si a los extranjeros, que seguramente les sale justa, les pones 1200 Km. mas, pienso que se lo plantearan....Ademas, es mas facil que vengan, como a mi paradita vinieron, franceses. Portugueses tambien vinieron, y ademas iran igualmente a Barna, que a Madrid.
Respecto al tema de robo, sabes por un casual cuanto cuesta alquilar el recinto ?
Y si se hace en Barna...Cuanta aficion hay en las diferentes comunidades ?? Es como decir que se realize en Canarias....jo, iria bien, la verdad, pero se venderia....
Respecto al tema del nucleo, es a nivel estatal....
Carlos & MAguito
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos... lo primero, soy de Madrid ;)

Yo creo que los organizadores de una feria de este tipo buscan que se conjuguen las dos cosas: máxima presencia de expositores/vendedores y máxima asistencia de público. Pero.. ¿que va primero el huevo o la gallina? es decir, desde el punto de vista del expositor al que supone un gran esfuerzo económico trasladarse con sus animales al extranjero le hará poco tilín ir a una feria en la que la asistencia es baja, y en la que por tanto corre gran peligro de volverse a casa con animales de vuelta. Por otro lado, desde el punto de vista del asistente, le hará poco tilín chuparse 300, 500 o 1000 kilometros si el número de expositores es bajo y con animales de baja calidad porque los buenos se venden en Hamm. Y el problema que veo es que lo que tiene Madrid le falta a Barcelona y viceversa... Madrid asegura en mi opinión más asitencia nacional pero Barcelona más asistencia de expositores. Lo ideal sería un término medio (¿Zaragoza? ;) ;))

Creo que es mejor ser ambicioso que chovinista y si el objetivo es poner a nuestro país a la misma altura que otros, cuantas más ferias y más dispersas, mejor que mejor, y el que pueda asistir a las dos perfecto,... y el que pueda asistir a una perfecto.

Saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues eso.... a":cool:

Hala, dos ferias ...

no no mejor.... tres Una en Barcelona, una en Madrid y otra en Bilbo o Donosti( coño que hace tiempo que no saludo a unos amigos vascos de Azpeitia.


Y para que los de Cadiz no se mosqueen otra para los carnavales.... y en vez de Boidos vamos a ver lagartijas con las patas atadas con celo.... :D

Mejor aun una cada mes, empiezasa preguntar en Enero en Logroño de que fase es el Euble y en noviembre en Cartagena te lo compras por que ya esta crecidito y bien alimentado.... :eek:

Si es que en este pais hay para todo.... o_O
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Haber si entendeis que si se hicieran 2 ferias, las dos irian al traste... por que todo se repartiria, y al final nadie iria y mucho menos criadores, quereis hacerla en madrid ok, que quiten la de barcelona, eso si hay pongo la mano en el fuego que faltarian stands, echandose atras muuuuhca gente... por que tal y como esta el asunto monetario y de aficion, ni pan ni teta, pero 2 ferias no lo aguntarian ni una ni la otra.

Por no decir 3 jur jur...

Un saludo. :)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo es que creo que no entedéis o no queréis entender... Personalmente creo que pueden convivir perfectamente varias ferias en un mismo año en España. Pero el tema no radica tanto en hacer algo como una feria tipo EXPOTERRARIA, sino en lo que se conocen como bolsas de venta e intercambio. En Alemania, la DGHT organiza distintos eventos a lo largo del año de sus grupos de trabajo especializados. Estos se hacen cada año/periodo en un sitio distinto y funcionan muy bien. Un ejemplo de lo que estoy hablando a nivel nacional es el Frogday que organiza Terribilis. Una bolsa de intercambio y venta de anfibios, con charlas y otros eventos. Pretende ser un evento enorme? NO. Pretende reunir a todas las tiendas o a las más importantes? TAMPOCO.

Así pues, alguien vería mal si se hiciera una feria para criadores de gecos, tortugas o mariposas asiáticas? Yo creo que no. Por ahí es por donde debemos de movernos. Quizás, a día de hoy, sea interesante contar con una gran feria a nivel nacional y una serie de pequeñas bolsas a nivel local. Bien especializadas, bien generales, da igual.

Y, desde luego, yo no iría a todas, pero si me plantan una en Valencia, a parte de la de Barcelona, aunque fuese por curiosidad, me acercaría...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Venga... pues.... fantastico....

Animaros.... yo asistire a las que pueda... es decir por ahora a UNA que es la que hay... y cuando ya no la hagan ( pensando en negativo ) volveré a comprar lo que yo quiera a los alemanes como se ha hecho siempre... y es que los Spanish sois muy inteligentes....

Venga ir a Alemania, Holanda y Francia a comprar
Ellos que tienen una tradición de años y años se permiten el lujo de ir a vender a otros paises y os pensais que por una feria que se hace ( con mas o menos acierto ) sois el ombligo de europa y podeis hacer las ferias que hagan falta para que 4 provincianos se sientan orgullosos de su ciudad.
Se podrá hacer una feria del copon cuendo podamos ver a los compradores extranjeros intentado hablar e Spañol el Catalan, el Vasco o el Gallego...

Pues sera que no quiero entender.... o sera que ya no creo en ")uendes" ...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Yo-Kim,

Pues entonces hacemos eso, nos quedamos de brazos cruzados esperando a Hamm, Houten o lo que sea... Total, con una feria al año en España es suficiente... Así, sólo tardaremos en ponernos al día en ¿20?¿30? años...

Mira, voy a volver a explicar mi punto de vista... España ESTÁ MUERTA en esta afición porque son siempre 4 los que tratan de tirar del carro (y tiran sin recibir muchas veces la ayuda o apoyo necesario...). Me gustaría ver a muchos organizando eventos, moviendo cosas. No necesariamente ferias, pero si eventos que reunan a aficionados. Yo ahora mismo estoy en la directiva de SOHEVA. Desde Septiembre estamos viniendo a organizar una actividad mensual (tenemos cerradas actividades hasta el mes de Marzo de 2009 aproximadamente). Acudimos a ferias, organizamos jornadas y cursos y publicamos boletines y monográficos... Y, desde luego, haremos una bolsa de reptiles (atención a la palabra "haremos", porque indica futuro, es decir, no hay nada hecho...). Pero, desde luego, nunca con la idea de competir con una EXPOTERRARIA. La idea es hacer algo especializado, esperando reunir 20/30 mesas en el mejor de los casos. Luego alguna charla relacionada con la bolsa y ya. Esto que te comento, se hace en Alemania desde hace mucho tiempo y es, realmente, lo que luego afianza una afición. Así pues, para mí el FROGDAY es una gran idea, lo mismo que lo sería un SNAKEDAY, por ejemplo. Pero siempre que tengamos en cuenta que nadie puede esperar un Hamm o EXPOTERRARIA. Sería más bien como una reunión de "amigos" con una especie de mercadillo. Quien, a día de hoy, se plantee una EXPOTERRARIA2, entonces creo que ahí si se equivocaría (de momento). Ahí sí te doy la razón, Kim. Pero en nada más. Para que una afición crezca, necesita de iniciativas y "movimiento". Quedarnos en casa no sirve de nada, al revés...

Un saludo,

Luis Casasús
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues es lo que yo he dicho ,que para eso quedamos todos los locos en algun lado royo botellon y listos ,quien tenga que vender que venda y quien quiera comprar que compre y quien quiera regalar ......que me llameeeeee :p.
y todo esto es lo que haria piña y futuro
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues a mi me parece genial la idea de una bolsa de aficionados (que si se podrian hacer mas amenudo y en mas lugares, pero eso como bien señala Amyae depende solo de NOSOTROS), me agobian mucho las ferias y las prisas para estas cosas. La diferencia entre el aficionado con experiencia en estos eventos respecto de alguien como yo es abismal :eek:ops:, realmente a dia de hoy tiro mas de aficionados españoles que ponen a la venta algunos de sus animales que de criadores extranjeros, entiendo que los "pros" de esta aficion se quejen pero para el aficionado como yo (un pardillito) no me resulta nada dificil conseguir las especies que me interesan, y de momento no he tenido mas que experiencias positivas.
Lo que si esta claro por lo menos para mi, es que si no se mueve $$$ por parte de empresas del sector, ni ferias ni nada va haber, y claro eso no va a pasar si solo hacemos cosas entre aficionados, pero creo que es el 1º paso que tendriamos que dar antes de tener ferias asi que ya es bastante tener una Expoterraria (con 2 ediciones).

PD: yo no soy de ranas, pero tratare de asistir al frogday haciendo coincidir con el unos dias libres y de paso ver alguna "cosilla" con los de terribilis.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Perfecto.... me parece de los mas correcto.

Entences este TEMA esta MAL HUBICADO ....

Fauna Exótica » OTROS FOROS » Expoterraria » Responder al mensaje ( Re: ¿Rumor o verdad? )

si de lo que se esta hablando es una Bolsa de "lo que se quiera llamar " por mi perfecto, pero como prodrás ver en mas de una contestación se esta hablando de OTRA FERIA....

Y perdona que te conteste que si no hay gente que se queda en casa y se gasta sus ahorros en comprar animales sin tirar del carro poco CARRO va a quedar para ir tirando.

No existe la OFERTA si no hay DEMANDA.

O con solo intercambio entre criadores ya hay bastante...

Venga mirarnos el ombligo!!!
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De verdad creeis que hay tanta aficion en España como para mantener, dos ferias en barcelona, una nuevo supongamos en madrid, aparte de frogdays, sankedays, grillosdays, y porque no el dia de los chorizodealmendralejodays? >:D

Que estaria bien que lo hicieran, joder ya te digo... :cool:, pero a dia de hoy es IMPOSIBLE, veis el telediario? o solo estais pendiente lo que se pone en el foro? "CRISIS" :eek:tened presente que para que eso fuera posible, tendriamos que estar como estamos un larrrrrrgoooooo tiempo, y dejarnos de querer correr, antes de empezar a caminar, sino comparar las ferias qeu se hacen en alemania holanda, comparar la aficion, y la extension del pais para ver, la diferencia, y queremso tener mas ferias qeu en el pais donde se puede decir que empezo la aficion juasssss, esque es para mear y no echar gota.. a8'{

Un saludo.
 

khan03

Member
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Leyendo muchos de vuestros comentarios parece que dais por hehco que en España de hacen 200 ferias de reptiles al año. Que yo sepa esta año se an realizado dos ferias (las de expoterraria en barcelona) a la que sumaremos el Frogday de Terribilis. Sinceramente, creo que no son tantas y que hay aficion para mantener las dos.

El origen del topic se comentaba un posible cambio de ubicacion de la edicion de marzo a Madrid. Yo soy de Madrid y estaria encantado de acercarme a Barcelona a visitar la feria, pero actualmente me es imposible, no me puedo permitir un viaje a Barcelona para ver reptiles, comprar algo de material o de alimento vivo. Como yo seguramente hay muchos casos en toda España, por eso veo una buena opcion trasladar una de las dos fechas a otro punto del pais.

En Barcelona hay muchisima aficion a la terrariofilia, seguramente mas que en cualquier otra ciudad, pero si se intentase realizar en otro sitio creo que mucha gente se podria animar a visitarla y asi animarse a meterse en el mundillo. Yo lo veo algo asi como "nacionalizar" la terrariofilia, intentar crear demanda para la oferta de repitiles que existe.

Depues, si no funciona, pues mira se vuelven a realizar las dos ferias en Barcelona y listo. Pero no se dira que no lo intentaron. Es mas porque tiene que fracasar? puede ser un exito rotundo.

Para los que hablan de crisis, Arco, una feria de arte en Madrid a pesar de la crisis este año tuvo bastante asistencia. Incluso hay mas ferias de arte en toda España y nadie dice que son muchas y que no se pueden mantener y tal.
 
Arriba