¿Rumor o verdad?

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y digo yo...quien asegura que en madrid no sea aun mas estricto el tema de los nucleos zoologicos para exponer?
Mas duro o no, lo que es seguro es que tampoco dejarian que un particular exponiera y vendiera sus animales.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estamos criticando por criticar , si los particulares queremos vender, es facil , buscamos a una tienda u otro expositor con nucleo zoologico y le ofrecemos vender nuestras crias por una comision . Hecha la ley hecha la trampa , pero parece que queremos que nos den todo hecho.Parece que olvidamos que un particular no puede vender legalmente ( ya que entraria en competencia desleal con los profesionales que pagan sus impuestos)
El precio de 14 euros no me parece mal , Hamm esta sobre los 10.

Respecto al tema de una feria en Madrid pues puede ser tan importante como la de barcelona pero a los expositores extranjeros les costara muchisimo desplazarse tanto sobre todo cuando todos los meses hacen muchas ferias en europa en un rango mucho menor de 1000 km.

Pero una feria en Madrid podria ser una buena opcion para criadores nacionales que los hay y muy buenos sobre todo por poner un punto de reunion centrico donde reunirse de todos los puntos de España Muchos aficionados del sur y del norte ademas de los valencianos del este o los d eportugal tendrian un punto intermedio donde llevar sus animales y productos.

No se trata de sustituir expoterraria (seria un error , ya que esta en pleno proceso de afianzamiento , ya me gustaria haber visto la 5ª terraristika hamm !!! , a ver las comparaciones entonces !!!

Vamos a apoyar mas a nuestra aficion que parecemos de la comision de espectaculos y juegos :cool: :cool: :cool:
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Imaginemos por un momento que se hace una feria paralela en Madrid o donde sea. Pensando en positivo Quienes van :?

Expositores nacionales
( los mismos que en la de Expoterraria )
-----------Quien tiene algo que vender y de calidad va a la feria a exponer, no creo que tenga bastante como para exponer calidad en las dos ferias.
( los que no van a Expoterraria puede ser por fata de documentación o por ser muy lejos )
-----------Si no tienes documentación para vender en Barcelona , no tendras documentacion para vender en otro lugar.

Expositores extranjeros. ( los mismos que en la de Expoterraria )
-----------Los extranjeros que vienen ya saben lo que traen, lo que normalmente se vende o no os dais cuenta que cada vez hay menos variedad y mas fases, mas mezclas, mas txorradas comerciales.
( los que no van a Expoterraria )
-----------No vienen porque su ruta de ferias es decreciente y cuando llegan a Barcelona que ya son 4 años que se hace es una feria mas, sin comparación posible con las del resto de Europa.

Y por ultimo ese gran TONTORRON ILUSIONADO ( en el que me incluyo yo ) que ha estado ahorrando todo el año para poder adquirir en la feria el animalillo que tanto espera para su hogar.... y que si no lo encuentra buscara en su lista el segundo lugar y asi sucesivamente hasta gastarse los ahorrillos....... entonces como COÑO VOY A IR A OTRA FERIA EL MISMO AÑO SI NO TENGO DINERO... a no ser que sea para trapichear.... qye ahy algunos que a ello se dedican....

UNA FERIA NUEVA :confused::confused:?

SI , pero dentro de unos 15 años cuando la de expoterraria sea un evento INTERNACIONAL.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver ahi va mi opinion:
expoterraria es como ir de tiendas sin andar mucho(esto pasaria tambien en madrid y en vigo)ya que son las tiendas las expositoras.
los criadores ,exportadores extranjeros pues poco a poco han ido dejando de venir ya que solo hay que ver este foro para ver lo que se compro la gente(en hamm se comprara a lo mejor lo mismo pero al ser muchisima mas gente pues ...),poca cantidad de animales.
los criadores nacionales ole sus huevos,esto es lo que hace falta,pero luego siempre viene alguien que jode al personal y el hoby,me dijeron que habian retis y molurus a 30 e.para nosotros compradores muy bien pero en verdad nos jodemos porque quien se dedica a crias a estos precios.
otra propuesta seria que le den por el culo a todo e igualmente que se hacen quedadas,fiestas ilegales y el botellon,pues crear nosotros el CULEBRON,se queda en alguna ciudad y cada uno lleva lo que tiene para cambiar o vender y listos.
soy de barna y la verdad voy a expoterraria a ver a los colegas y poco mas ya que las tiendas las conozco todas,y si fuera por madrid o incluso tarragona,pues no creo que fuera a verlas,porque para ver tiendas esta internet y para los pocos extrangeros que vienen,para mi no me merece la pena.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Perdona que no contestara antes, con mi forma de replicar ;).

Haber por partes, me estas diciendo que en madrid no pediran nucleos? podra montar una parada una parada el Buli? --->(ESto va con cariño Buli)<--- y cualqueir otra persona que quiera vender animales? OK perfecto que quiten expoterraria y monten una en Madrid, yo lo que no quiero que pienses que defiendo expoterraria, porqeu no es asi, yo lo que digo que una en ambito nacional esta de sobras, ya que si hacen dos ferias las 2 iran al traste.

Esto es como si es agosto y hacen X feria, pero no tienes pasta y es en barcelona, y a los 2 meses hacen otra feria llamada Y en pamplona ;) por decir algo jejeje, a cual irias?

Piensa que mas o menos te pillan igual iras a las 2?
NO

Y que pasara, que como tu muchisisma gente ara lo mismo, y ni se llenara una, ni se llenara la otra, y yo que soy un criador de Polonia, ire un año y al qeu viene dire...

- Viaje: 1200
- Alojamiento, comida, pagar trabjadores: 1500
Total: 2700

Ganacias:

- 1 gecko 30E :eek:
- 1 boa 90 E :'(


Y pienso... va a ser que suban ellos aki...me explico?
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
:D :D :D :D :eek:ops:

@joaquin, estoy contigo, pero lo de las retis y molurus a 30€ es de uno nacional... no es criador, pero si es nacional... o_O
Pero nadie cria esas serpientes y las vende a ese precio! Todo eso es capturado y Creo que todos sabemos el nombre de quien las trae y quien las pone a la venta en la feria...
PERO NADIE VENDE DUROS A QUATRO PESETAS! y si te muere en dos semanas, que vas a pedir... por 30€, una serpiente de 200€:confused:??
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
KABRA dijo:
:D :D :D :D :eek:ops:

@joaquin, estoy contigo, pero lo de las retis y molurus a 30€ es de uno nacional... no es criador, pero si es nacional... o_O



Pues si y su explicacion a esos precios tan baratos fue que el compra en grandes cantidades. Almenos eso es lo que le dijo a una pareja que pregunto por un Clamy subadulto que tenia por 50-60€,en una cajita en la que no se podia ni mover. En la ficha ya venia marcado que era de origen pero en pequeñito y no en todos estaba marcado, incluso algunos estaban sin etiqueta, pero claro ese no era el motivo de que fueran tan economicos............
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
que tal,ya se de quien estamos hablando y de donde salieron esos animales,decir en su favor que por lo menos ponia que eran de origen,y mientras sepas lo que te llevas y a lo que te arriesgas pues bien.
pero este tipo de venta es pan para hoy hambre para mañana.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
No en todos, en la pardalis no ponia nada, incluso en alguna ni habia la etiqueta.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bastante esfuerzo ha sido acudir y pagar la entrada durante años para ahora expoliarla a Madrid. Si se hace alli finalmente, los catalanes exigimos descuento en la entrada para compensar el esfuerzo inicial, si no que no se llame Expoterraria que se llame ExpolioTerrraria.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Eres de Cataluña y te quejas del esfuerzo de ir?? pregunto eh, sin acritud ninguna, ironia un poco.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
... los catalanes exigimos descuento en la entrada para compensar el esfuerzo inicial...

:confused:

Pues los que no somos catalanes exigimos descuento en la entrada para compensar el esfuerzo económico y físico de ir hasta Barcelona para apoyar una feria a nivel nacional, aunque nos quede bastante (léase MUY) lejos.

No creo que el esfuerzo de "acudir y pagar la entrada durante años" sea excusa para mantenerla en Barcelona. En todo caso, habría que valorar más el esfuerzo de los organizadores, que seguro que tuvieron que currárselo mucho y asumir riesgos para ver si funcionaba, sobre todo la primera vez.

Volviendo al tema, yo creo que si la feria ha sido más floja este año, habría que esperar al que viene sin cambiar nada ni hacer 2 ferias anuales. Puede que haya habido menos gente simplemente porque algunos fueron en primavera y no les compense hacer el viaje dos veces, o porque ya compraron todo lo que necesitaban en la anterior. ¿Qué sentido tiene organizar 2 ferias, si no se llena ni siquiera una?

Agur!
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en tiempos de crisis la gente en lo primero que recorta gastos es en mascotas, eso tambien hay que tenerlo en cuenta
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Anigros dijo:
... los catalanes exigimos descuento en la entrada para compensar el esfuerzo inicial...

Puede que haya habido menos gente simplemente porque algunos fueron en primavera y no les compense hacer el viaje dos veces, o porque ya compraron todo lo que necesitaban en la anterior. ¿Qué sentido tiene organizar 2 ferias, si no se llena ni siquiera una?

Agur!

Menosmal que alguien dice algo sensato...
Haber si los "duritos" qeu no lo entendeis entrais en razon, pero repito qeu por mi como si hacen 8 no voy a ir..
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se a ke viene tanta preocupacion por la asistencia, ni que llevarais comision, cuantas mas ferias mejor, aunque vaya yo solo.

Y me refiero al esfuerzo de organizacion, de iniciativa y de apoyo al ir mas catalanes que de otro sitio, si hay alguna estadistica seguro que se corrobora lo ke digo, ¿mas esfuerzo? seguro k si en porcentaje de asistencia.

Simplemente no me parece muy legal coger una idea k funciona medianamente y apoderarse de ella solo para que haya mas asistencia, el que quiera venir seguro que vendra aunque le cueste un poco mas, vasta ya de centralismo, viva la globalizacion.
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
La preocupación por la asistencia es IMPORTANTÍSIMA, más que nada porque si no hay una asistencia mínima tampoco vendrán los criadores. Muchos de ellos tienen que hacer montones de km para ir a la feria, y después tienen que amortizar los viajes, pagar a los trabajadores y el alojamiento, y además sacar beneficio. Y eso, sin clientes, es bastante difícil.

Agur!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
GRIPAU_CROA dijo:
Simplemente no me parece muy legal coger una idea k funciona medianamente y apoderarse de ella solo para que haya mas asistencia, el que quiera venir seguro que vendra aunque le cueste un poco mas, vasta ya de centralismo, viva la globalizacion.
Solo comentar que a mí personalmente me acaba dando igual porque al fin y al cabo como si me tengo que ir a Asturias, a las del año que viene voy (hombre, si nos pegamos menos pateo mejor que mejor ¿no? pero si puede desmoronarse la feria (lo cual si lo piensas bien tampoco es seguro al 100%) mejor afianzarla), lo que me ha extrañado es lo que ha dicho el compañero gripau, me imagino a lo que se refiere, pero la primera vez que lo he leido, me ha parecido oir que la idea de una feria de terrariofilia surgió en Barcelona...(se lo que has dicho en realidad pero es lo que he entendido a la primera).
Lo de que el que quiera venir vendrá aunque le cueste un poco más no lo puedes saber con exactitud, porque los que se pegan el pateo van desde criadores hasta turistas de otras comunidades...y en ese caso, también estás diciendo que el que quiera ir a la feria peninsular irá esté donde esté, Madrid, Barcelona, Elche, Murcia...
Y lo del centralismo, es lo que se está aplicando a expoterraria, de momento el centro está en Barcelona y lo que se pretende es generalizarlo a más zonas...
De todas formas no entiendo porqué hay gente que se pica tanto en este post, aver, se supone que era comentar un rumor, y parece que los que contestan a los mensajes aquí a favor de que se haga en Madrid sean los que vayan a tener el voto decisivo y que los de Barcelona deban ponerse a la defensiva para que no lo consigan, solo decir que a no ser que seais parte de la directiva de expoterraria (lo que me parecería muy mal su participación en estos mensajes sin intentar que haya paz), no vais a decidir (a no ser que se haga por votación general), donde se ará el año que viene la expoterraria, además de que es una posibilidad de las varias que barajan los de la dirección, como la distrbución de las mesas, etc.
Cuando llegue el momento ya le gritareis a quien querais gritarle pero de momento...me parece un poco deprimente o ridículo este post.
:.:SaLuDoS:.: (si he ofendido a alguien con algo que haya dicho o ejemplificado que me lo exprese por favor dependiendo de si me he excedido o no me retractaré (aunque de momento permanezco en esta postura)).
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece muy razonable todo y no entiendo porque tienes que retractarte por expresar tu opinion, menos lo de ridiculo, posicionarse ante un tema nunca es ridiculo, tu mismo lo has hecho.
Lo ridiculo es no dar la opinion ni quejarse por lo que te parece injusto.

es como si Hamm lo hicieran el año que viene en Hannover por que queda mas al centro de Alemania, guau que razonamiento.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
GRIPAU_CROA dijo:
bastante esfuerzo ha sido acudir y pagar la entrada durante años para ahora expoliarla a Madrid. Si se hace alli finalmente, los catalanes exigimos descuento en la entrada para compensar el esfuerzo inicial, si no que no se llame Expoterraria que se llame ExpolioTerrraria.
Exige exige que seguro que llegas lejos..
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
a mas de uno una idea no le a quedado muy clara me parece a mi, el tema no es quitar Expoterraria de Barcelona, es hacer otra en Madrid en este caso.
Que yo no lo veo claro pero bueno ya es una idea personal, si en octubre mas de uno cree que faltaban criadores, ya me lo direis cuando la hagan en marzo...
Ojo que por mi como si lo hacen en plan feria, cada semana en un pueblo diferente, seguire llendo a la de octubre en Barcelona y la semana que le toque a mi pueblo nada mas.
Un saludo :D
 
Arriba