salamandras dudas

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Y una duda me han dicho que de un cynops orientalis tengo macho y bueno me gustaría saber como sexarlo ya que me interesa hembra sabeis? Si podeis poner foto me vale ya que me servirá a la hora de comprarlo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mucha gracias me llaman mas la atención los tylotritones que los waltl el acuario y temperaturas los se mas o menos ya que investige sobre ellos hace mucho tiempo

Por si acaso: http://www.caudata.org/cc/species/Tylototriton/T_verrucosus.shtml

Y una duda me han dicho que de un cynops orientalis tengo macho y bueno me gustaría saber como sexarlo ya que me interesa hembra sabeis? Si podeis poner foto me vale ya que me servirá a la hora de comprarlo

Si pillas orientalis no lo hagas en tiendas, son todos de captura, mejor de criador, sube una foto del animal en cuestión e intentaremos sexarlo.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ok vale la temperatura del agua del verrucosus vale la de abrir grifo echar fria el liquido para quitar el cloro y ya o necesito calentador
 

Jerardo90

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
61
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Chaval... Como te hemos dicho mil veces... Informate un poco...

Que tritones as visto tu que tengan que tener el agua con un calentador?

Y el agua tiene que ser como el de un acuario, lo mas ciclada posible...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ok vale la temperatura del agua del verrucosus vale la de abrir grifo echar fria el liquido para quitar el cloro y ya o necesito calentador

Si, estas demasiado verde, léete fichas y articulos sobre la calidad del agua general en páginas de acuariofília y en caudata culture, necesitas empollar muchísimo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Da igual como esté el agua del grifo porque no las vas a vertir tal cual al tanque, primero debe pasar 24h en reposo y luego debes aclimatar su temperatura a la del acuario.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Una duda este es hembra
 

Adjuntos

  • 1464016880849.jpg
    1464016880849.jpg
    76,9 KB · Visitas: 257

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Que bien tengo pareja de cynops! sabeis como criarlos? yo lei que no hace falta hacerlos invernar o como se diga y bajar las temperaturas a unos 5-15 grados pero, hay algun otro truco? Y como sabes que es hembra?jajaja esque me he puesto muy contento porque me gustaria criarlos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que bien tengo pareja de cynops! sabeis como criarlos? yo lei que no hace falta hacerlos invernar o como se diga y bajar las temperaturas a unos 5-15 grados pero, hay algun otro truco? Y como sabes que es hembra?jajaja esque me he puesto muy contento porque me gustaria criarlos

http://www.caudata.org/cc/species/Cynops/C_orientalis.shtml

Aquí tienes su ficha de cuidados, tienes mucha info en la web, recuerda que el foro es para dudas concretas, se que resulta muy cómodo pero no nos mal acostumbremos por favor.

Se sabe que es hembra por la cloaca, poco abultada.
 
J

Juan David

Guest
Chaval... Como te hemos dicho mil veces... Informate un poco...

Que tritones as visto tu que tengan que tener el agua con un calentador?

Y el agua tiene que ser como el de un mals ciclada posible...

En esta época del año los Tylos no lo necesitaran, si fuese invierno y estos fuesen juveniles necesitarían calentador para como mínimo no bajase de 15°.

En invierno si baja demasiado los Cynops ensicauda popei e incluso los Cynops cyanurus necesitan calentador.

Según las condiciones climáticas de donde vivamos hay especies que si requieren de calentador.
 
Última edición por un moderador:

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
gracias, una duda en caudata hable con un español en concreto de Madrid que dice que tiene s.salamandra sin papeles porque sus salamandras son nacidas en cautividad y ninguna es de la península, son fuera de España ¿eso es legal?
 
J

Juan David

Guest
No, la gente cree que coger huevos del campo y criarlos es nacido en cautividad, cuando es captura pura y dura, para ser legal tiene que tener su correspondiente documento de cesión como te explique, no hay más vueltas.

Si son autóctonos, no tiene papeles y aún asi dice que son legales, es un sinvergüenza.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hay que tener mucho ojo con esto, milanuncios, sin ir mas lejos, esta petado de anuncios de autóctonos capturados, salamandras, tritones, ranas...

Lo mejor es que te hagas con animales nacidos en cautividad, en Alemania, la República Checa e incluso Francia hay muchos criadores de salamandras de fuego, si buscas bien no te supondrá un problema encontrar buenos ejemplares con todo en regla.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Dejare el tema de momento apartado ya que mi idea desde hace unos años eran las dendros y con el tiempo me meti en este otro hobby de las salamandras igual vuelvo al tema del principio
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Dejare el tema de momento apartado ya que mi idea desde hace unos años eran las dendros y con el tiempo me meti en este otro hobby de las salamandras igual vuelvo al tema del principio

Si no lo tienes claro no te precipites, para gustos colores, yo soy partidario de la especialización y no de la línea que sigue mucha gente de mantener de todo, ojo, que no digo que haya que cerrarse, todo lo contrario, hay que experimentar (con cabeza por que se tratan de animales) pero todo debe llegar a su debido momento y las prisas en estos casos son el peor enemigo...
 
Arriba