Ácaros en Python regius, cómo eliminarlos?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Mi regius tiene unos ácaros negros redonditos, se quitan fácilmente soplando o pasando el dedo por encima, no tiene muchos pero mientras antes empieze a hacer algo mejor.

Cómo los puedo eliminar? algún medicamento? unas gotitas de algo leí por algún post, pero quiero asegurarme de hacerlo bién.

En el anterior terrario tenía unos pocos ácaros, pero le dí un buén baño de agua templada y la metí en el nuevo terrario con ningún objeto del antiguo, el sustrato, troncos, todo nuevo y hasta hace poco le han empezado a salir otra vez...

Un saludo
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Hola Javi!, a mi me ha servido mucho un producto llamado FRONTLINE en spray, se usa para perros, razón por la cual tienes que rociar un poco de este producto en un algodon o gasa (Pedazo de tela). Lo haras de arriba hacia abajo del cuerpo. No debe tocar el liquido ni ojos ni las fosas...Por ende la cabeza se evita solo frotaras el cuerpo. Cuando lo hagas ella debe estar en un lugar bien ventilado al menos por 20 minutos y no pondras en su terrario por dos días el recipiente donde pones agua.

A mi me ha funcionado a la perfección. Hace poco lo tuve que hacer porque una regius llego con acaros. Y en un parpadeo ya estaban en mis otras regius. Tuve que hacerlo con todas, hoy día todo muy bien, cero acaros :D.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola Javi yo te recomiendo Biocare y hacerlo como te ha dicho killderk, le pegas un bañito y desinfectas bien el terrario, los troncos y todo, luego echas un poco de Biocare en el terrario y sobre la serpiente le extiendes un poco por todo el cuerpo y al terrario, sin poner agua un par de dias como bien te handicho.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias a los dos! ahora no sé que producto buscar jejeje! pero bueno si os han dado buenos resultados cogeré alguno de esos dos.
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Hola yo como dice nuestro amigo herp_noma pienso en biocare tambie y utlizarlo como bien te han comentado abtes.espero que lo soluciones cuanto antes y no tengas nibgun problema ya nos iras contando como va la cosa.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja, gracias ;) cuando le haga el tratamiento ya contaré que tal. Por ahora la miro una o dos veces por día y el que veo se lo quito.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Espero que soluciones pronto el problema.
Acaros negros?
Nunca los he visto, siempre blancos o rojos.
Es bueno saberlo.
Lo dicho, a por esos peques tocapelotillas.
Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El compañero Juanka comento en un post, que usaba stronghold para perros, una gotita en la nuca y dice que lo solucionaba. Suerte con la exterminacion, porque dicen que el problema son los huevos que ponen que por eso vuelven a aparecer. Un saludo.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
De acuerdo con todo lo que han dicho los demás,pero aparte de eso yo quité todo el substrato y desinfecté todo el terrario,caseta bebedero etc,como te han dicho antes,pueden quedar huevos y volver a salir los acaros
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Mark, lo desinfectaré bién y hasta alomejor le pongo otro sustrato, ahora tengo fibra de coco, creo que probaré con aspen, cáñamo o alguno similar en coloración.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se supone que se tiene que repetir el tratamiento a los 15 dias por si a nacido algun huevo eliminarlo , yo durante ese tiempo la tendria con papel y ya le pones substrato cuando termines con los productos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ok Pescaito, gracias. La pondré en un tupper con papel de cocina, agua, escondites y la manta mientras le voy haciendo el tratamiento.
 

killderk

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
México
Exacto como bien te dicen los compañeros es recomendable que en ese lapso quites el sustrato. Yo tenia aspen bed de sustrato; al eliminar acaros lo quite y puse papel de cocina. Y como senti que podia controlar la limpieza. Termine optando por dejar el papel de cocina como sustrato definitivo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Al final he cogido FRONTLINE, 20 €uracos me han clavado, ayer la metí en un tupper con servilleta, dos escondites, agua y la manta térmica, lo he aplicado y a esperar, hay algunos ácaros en las servilletas, parecen muertos pero no estoy seguro, a ver mañana como está.

Gracias a todos.

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Has hecho una buena compra javi.
Es caro pero acaba con cualquier bicho.
Veras como desaparecen.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Cuervo, eso espero jeje! de momento puedo confirmar que los ácaros de las servilletas están muertos, así que parece que va haciendo efecto, lo raro es que el otro día tenía pocos, contados, y entre ayer y hoy tenía muchísimos, pero le he quitado los que he podido con la mano, se quitan muy facil, son como bolitas y no están agarrados.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Quitale el agua un par de dias cuando se lo pongas , no sea que se de un baño y luego beba.
 
Arriba