Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Una imagen de una ventana de observación que da al interior de la madriguera donde se ve la cabeza del macho durmiendo.
 

Adjuntos

  • TERRARIO UROS-4.jpg
    TERRARIO UROS-4.jpg
    75,8 KB · Visitas: 227

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y esta es mi pareja de Uros ocellatas, cuando despierten de la hibernación espero que se pongan manos a la obra, haremos todo lo posible para poder tener descendencia, esperamos tener suerte.
 

Adjuntos

  • uro6.jpg
    uro6.jpg
    107,9 KB · Visitas: 254

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Para HOS:

muy wapas todas las fotos. sobre la entrada de la cueva, y lo de observacion?? la ventana de observacion que esta por el lado o es la misma entrada de la cueva?? La cueva que esta realizada con poliuretano??

Para Udonis:

Muy wapa tu pareja de Geyri, tenia muchas ganas de ver mas geyri para compararlas con el mio, del cual estoy super contento. Parecen muy wapas las fotos, y entoces la tierra que es de campo?? pq me voy a un arriate que tiene mi madre en la parcela y le robo una poca de tierrecita,, jejeje


Una pregunta en General:

A vuestros Uros por las mñna le salen sales por la nariz y se le pone el Hocico blanco? os adjunto una foto del mio.
 

Adjuntos

  • detalle Uro.jpg
    detalle Uro.jpg
    64,9 KB · Visitas: 237

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Os adjunto una foto del mio de no hace mucho que las realizo un colega mio tb de fauna.


Haber que opinais.


Primy
 

Adjuntos

  • uro fauna.jpg
    uro fauna.jpg
    47,6 KB · Visitas: 231
M

mnl

Guest
se le ve muy bien,Primy, bastante gordito.. lo cual es muy buen sintoma..

Hos,, recuerdo tus uros de otro post hace mucho tiempo.. bienvenido pues a la familia urera..

Respecto a las narinas y sus secreciones...ves qbeba mucha agua tu animal??

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
respecto a lo que dice primy , pues si , la tierra es de la huerta , la pille del sitio que vi que estaba mejor , incluso antes la repasaba con lo de la obra para quitar piedrecillas , pero ahora ya ni eso.



saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
unos animales muy bonitos y unos terrarios muy currados tambien......

Se me ocurre una cosa.... a ver q me decis..... resulta q a los rhacos cilliatus se les pone un " cubito" de potito de frutas congelado claro, y durante el dia el animal se lo va comiendo, el echo de estas helado da dos condiciones, una q se mantiene mejor en el terrario y otra q optimizamos el potito al tenerlo congelado en cubitos en el congelador.....+




opiniones:confused:?
 
M

mnl

Guest
No tgo idea de gekos y desconozco el origen de ese comportamiento de succión,, pero si he hecho algunos experimentos con la iguana respecto a comida triturada,,y he comprobado q no era especialemnte afin.. prefiere lo sólido,, pero vaya qizá sea la mia...

y extrapolando a uros,, nosé si aceptarian ese tipo de papillas a temperatura ambiente,,no obstante lo qsi tgo claro es q no soy partidario de meter nada congelado al terrario..

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
mnl dijo:
se le ve muy bien,Primy, bastante gordito.. lo cual es muy buen sintoma..

Hos,, recuerdo tus uros de otro post hace mucho tiempo.. bienvenido pues a la familia urera..

Respecto a las narinas y sus secreciones...ves qbeba mucha agua tu animal??

saludos

Tiene un recipiente pero casi siempre esta vacio, solo toma el liquido de la verdura.
 
M

mnl

Guest
Creo q no deberias preocuparte,, no es más q la expulsión del exceso de sales contenidas en su cuerpo..como ya vimos.. este comportamiento fisiológico responde a la intención de criba,, reteniendo la preciada agua corporal,, y expulsando las sales detríticas contenidas en ella..

Ahora bien.. qizá el agua q le aportas esté demasiado calcificada,, mineralizada o no sé.. pq está claro q las secreciones son excesivas.. prueba a variar el agua con la q mojas o lavas los alimentos así como la q aportas al cacharro..y observas resultados..

No hace falta q le pongas de botella si no qieres,,aunq yo,, como sólo le pongo un tapon de una,, si lo hago... basta con q tengas una garrafa grande (8l para mayor comodidad) y la dejes sedimentar.. o no sé si usas algun metodo de tratamiento de agua..

En fin,, por aportar una posible solución.. en cualq caso.. no es un sintoma problemático..si bien tp agradable..

saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, en expoterraria de hace 2 años adquiri un uromastyx geyri baby macho y hace unos meses me compre la hembra ya crecidita, que la verdad es que la he visto comer verduras, pero no mucho, el primer insecto que vi que se comia(puede ser que haya comido mas, esta claro!)fue hace solo 2 semanas o asi y no he vuelto a ver que lo hiciera, pues bien estos ultimos dias esta engordando bastante!! el macho fue bastante detras de ella cuando los junte, pero pensaba que tenian que crecer un poco mas para reproducirse.
puede ser que tenga que poner huevos??

os dejo unas fotos de la bariga de la hembra.
gracias
 

Adjuntos

  • sol! 44754.jpg
    sol! 44754.jpg
    58,6 KB · Visitas: 221
  • sol! 44757.jpg
    sol! 44757.jpg
    55,4 KB · Visitas: 247
M

mnl

Guest
Pasando por alto la madurez sexual del macho q puede ser relativa..
Para empezar a dudar.. q edad tiene la hembra??Hace cuanto empezaron los acoplamientos??

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola bonesol, muy wapos los geyris amarillos. tienen mucho mas tono del que muestran en la foto? o son asi de claritos??


Mnl, pues yo la verdura lo que hago cuando se trata de escarolas (que es la mayoria de lo que le doy) pues la corto en trocitos y con el escurridor la meto bajo el agua para limpiarla y despues la echo en bolsas de estas del mercadona que son de cierre facil o ahi otras que son mejores yo uso de las dos, y para que no se kede agua acumulada abajo le hago unas pequeñas rajas y sale todo el agua. Yo por ahora lo hago asi menos las verduras que ya vienen en bolsas como rucula, canonigos...


Decir como lo haceis ustedes.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lupi, tu tambien te has animado con los uros.... a ver esas fotillos fiera....


respecto a lo estar o no embarazada, de momento estoy muy verde, pero si tu notas q esta comiendo en exceso en comparacion a antes de seguirla el macho, vigilala y vigilale mucho el crecimiento del abdomen, estas cosas cantan un poco....
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
hola bonesol, muy wapos los geyris amarillos. tienen mucho mas tono del que muestran en la foto? o son asi de claritos??


Mnl, pues yo la verdura lo que hago cuando se trata de escarolas (que es la mayoria de lo que le doy) pues la corto en trocitos y con el escurridor la meto bajo el agua para limpiarla y despues la echo en bolsas de estas del mercadona que son de cierre facil o ahi otras que son mejores yo uso de las dos, y para que no se kede agua acumulada abajo le hago unas pequeñas rajas y sale todo el agua. Yo por ahora lo hago asi menos las verduras que ya vienen en bolsas como rucula, canonigos...


Decir como lo haceis ustedes.

T comentaba eso referente a la calidad del agua q le dabas,, por el tema de las sales secretadas..

Yo cojo la verdura, la lavo y se la doy sin más.. cuando lo hacía claro,, pq ahora no come nasty de plasty

saludos
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos.

Para Primy:

Gracias por el comentario. La ventana de obsevación está en una pared lateral del terrario, por dentro hay una tapa transparente de CD y por fuera un trozo de tela opaca para que la luz no les moleste. La madriguera está hecha con una pasta de modelar de las que se endureze, recubierta con latex y forrada con fibra de coco por dentro y por fuera.

En cuanto a lo de las sales en la nariz, a los mios alguna vez les ha salido y según he leido en algún sitio es una forma de regularse la temperatura, no es malo siempre que no sea una cosa continua.
 
M

mnl

Guest
Hos dijo:
En cuanto a lo de las sales en la nariz, a los mios alguna vez les ha salido y según he leido en algún sitio es una forma de regularse la temperatura, no es malo siempre que no sea una cosa continua.

Comol? ? ? ? :confused::confused:??
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para mnl.

Sobre el tema de secreción blanca por la nariz tu lo has explicado bien un poco más arriba, pero en algúna web especializada creo recordar que explicaba que con ello ayudaban al control de su temperatura en el caso de que esta fuera muy alta. (Menciono de memoria, intentaré localizar esta información).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba