Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Si, por lo que se ve es capturado, pq eso en la lista no puse nacido en cautividad.


Que tal vais todos con los bichos?? el mio me mudo y cada dia come mas jeje, parece que ahora cuando lo manipulo no se asusta tanto pero como no lo suelo manipular casi nada pues a veces da coletazos jejeje


Para el mes que viene quiero hacer un pedido a mon animal, y pedire el excavator creo yo, pq kiero ponerle ya un buen sustrato y ahoramismo lo que tengo por no tenerlo sin nada es Fibra de Coco seca, pero no me gusta, pq como son muy asquerosos pues... y me gustaria ponerle alguna mas relacionada con su entorno.


Saludos

Primy
 
M

mnl

Guest
Hombre primy,, veo q t mola le riesgo,,vamos a probar en tu uro si es o no tóxico..
jiji

La verdad q tenmos la ventaja q ntros compis no son especialmente dados a comer tierra.. jeje ami me hace mucha gracia con la sutileza q pica el mio cuando algo de comida se le cae al suelo...jeje no le gusta comer mierda se ve..

No obstante respecto al excavator,, pues lo dicho t deseo qno tgas problemas.. por lo demás ya sabemos q es un sustrato chulo q permite una decoración muy bonita

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola Mnl, menos mal que apareces que ya te iba a poner falta, has estado unos dias ausente y ....


Pues te digo la verdad, estoy jarto de no tener claro que sustrato usar!! Ahoramismo como he dicho otras veces tengo una capita muy fina de fibra de coco seca con unas piedras, una teja pequeña y el comedero acompañado de un bebedero de esquina muy pequeño. Le cambio el sustrato pues una vez a la semana aproximadamente que es cuando veo que esta sucio, y la verdad es que tira mucha comida fuera y es el miedo que tengo a que ingiera algo, pero la verdad que cuando le meto el sustrato nuevo lo unico que hace es como chuparlo para saber lo que es... jeje, pero aun no lo he visto haciendo nada extraño.

Y Me gustaria tener claro que sustrato usar con el. Por ej con las pogonas fibra de coco, con las serpientes similar ahora voy a probar el aspen snake y con el................. es el dilema.


Saludos y haber si aportamos ayudas entre todos.


Primy
 
M

mnl

Guest
Ya lo hemos hablado mucho,, es lo q a ti t guste,, dentro de los muchos q hay no perjudiciales para él..

A mi personalmente me gusta la arena o tierra como ya t he dicho.. y actualmente tgo arena especifica para terrario testada por veterniarios (para estar tranqilo en caso de ingestión) aunq cuando limpie el terrario... q con clima desertico y excrementos baby,, lo haré cuando finalice el letargo invernal.. pienso colocar arena de obra...

Aunq no tgo garantias con respecto ala ingestión.. pero apelo a la naturaleza.. y a la fuerza de mi uro..

Respecto al tuyo pues eso.. una tierra más es,, pero con aditivos posiblemente tóxicos según me comentó aqel vendedor.. aunq como yat dije se vende por lo q qizá no de problemas..

Es ya cada cual.. pero vamos q la idea de sustrato es tierra parece no?? salvo q t guste otro... bebesaurus p ej los tiene con virutillas de madera q tiene comprobado q si tragan consiguen digerir.. puedes ponerle un sustrato de pelets de alfalfa,,granos de mijo.. y t garantizas la falta de problemas en caso de ingestión.. etc..

Personalemnte le pondré,, como ya t digo arena pa la porx.. me arriesgaré.. tu puedes hacer lo mismo con el excavator,,y nos cuentas..

saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno pues respecto a lo q comentais, yo me he decidido, aparte de darle mas espacio y luz, a ponerle arena de obra, y desde el momento q se lo he puesto he notado un cambio muy brusco en el animal, me ve y no sale corriendo al instante y parece mas activo, incluso ya se ha hecho su primer tunel por debajo de un tronco y una piedra...... lo bueno de esta arena es q es mas moldeable q la fibra de coco, mas barata ..... os dejo unas fotos y vosotros mismo veis como es....
 

Adjuntos

  • DSCN0416.JPG
    DSCN0416.JPG
    75,5 KB · Visitas: 245

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
la arena de obra queda muy bien , pero si le pones arena arcillosa queda mucho mejor ( para mi gusto) es muy moldeable y una vez la mojes y se seque , los tueneles quedan de lujo . yo le tengo puesto tierra arcillosa con piedras grandes enterradas y la verdad es que los tios se pasan el dia haciendo tuneles .



saludos
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,
Sobre el terrario de alcaly ten cuidado al poner piedras sobre arena ya que no sería el primer uro que muere aplastado debajo de una piedra al escarbar bajo ellas.
Por lo demás muy guapo el terrario.
Un saludo
Javi
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Haber que os parece: Porque no hacemos otro post donde pongamos las fotos de "nuestros" uros (pongo comillas porque yo no tengo :D) ya que este es mas de dudas y para agrupar en un post todas las fotos y las nuevas. Que os parece??

Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ocasio, tienes razon si q estoy al loro porque ya me han contado lo q tu dices, y respecto a lo e la tierra arcillosa la tengo localizada y depende como evolucione esta, probare la otra......
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, yo desde hace un año , les tengo puesto una capa de 1 cm de fibra de coco ( esta 1ª capa la tengo para que absorba la parte liquida de la deposición) y luego otra encima de 5 a 6 cms de arcilla expandida , la venden en sacos de 50 litros y cuesta unos 5 € el saco , por lo que es un sustrato barato y acorde con los suelos pedregosos que algunas especies tienen en origen,la venden en almacenes de material para construcción salu2.
 
M

mnl

Guest
Arcilla expandida,, tipo arlita?? hay de diferentes granulos,, pero, con eso,, 0 excavación.. 0 cohesión,, y es bastante aislante y absorbe la humedad..

Con esas características no me parece apropiada para uromastyx,, a mi parecer,,..pero desde luego,, no lo habia pensado,, pero es cojonuda para otros..

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola a todos y gracias por volver a darle vida a este post, es lo que necesitamos jeje, para evolucionar.

Sobre la arena de obra, arena arcillosa.... Eso que lo meteis en el horno para desparasitarla?? o se la poneis directamente!!

Yo por ej con las piedras, troncos ... todo va a la olla para limpiarla y desparasitarla.


Saludos

Primy
 
M

mnl

Guest
Perosnalmente de ser completamente inocua,, en cuanto a ingestión y todo,, me parece el mejor sustrato ( la de obra,, para mi terrario,, por el color) pero vaya.. no las tengo todas conmigo...

slaudos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno, al igual q la arena de obra, la tierra arcillosa se la robo a mi suegro del huerto, es la propia de donde lo tiene, y la verdad q cuando lleva un tiempo sin tocarla se queda tiesa,,,jajaja... asi q me sale baratita.....

y respecto a lo del horno, la verdad es q es la mejor forma y rapida de desparasitar lo q sea, siempre y cuando se pueda...
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas. pos aqui os pongo unas fotos de mis uros ( uno rojo y otro amarillo) que compre en reptilmania y de los cuales estoy contentisimo , pero me esta costando un huevo registrarlos en el soivre por la imcompetencia de sus miembros , jajaja, e tardado tanto en ponerlas , porque estaba esperando a tener la nueva camara y asi de paso practicar.

bueno , ya me direis que os parecen.
 

Adjuntos

  • P1140085_001.JPG
    P1140085_001.JPG
    66,8 KB · Visitas: 215
  • P1140087_001.JPG
    P1140087_001.JPG
    88,3 KB · Visitas: 214

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
unas cuantas mas :) . la ultima es del rojo y las otras del amarillo.
 

Adjuntos

  • P1140096_001.JPG
    P1140096_001.JPG
    73,7 KB · Visitas: 203
  • P1140106_001.JPG
    P1140106_001.JPG
    68,2 KB · Visitas: 210
M

mnl

Guest
Muy bonitos los animales,, unas fotos muy buenas,, y estupendo el ambiente q parece les has recreado..

saludos

pd: pon fotos del terrario parece muy logrado
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Hacia tiempo que no venia por el foro y me ha alegrado mucho encontrar este post sobre uros.

Tengo una pareja de ocellatas desde el abril pasado adquiridos a personas que se deshacian de ellos. Son animales muy interesantes y con un caracter estupendo aunque son relativamente jovenes el macho unos 3 años y la hembra más o menos 2, el macho sobre todo le encanta subirse por mi brazo hasta la cabeza.

Os pongo unas fotillos del terrario y una de la parejita, que ahora esta placidamente hibernando en su madriguera.

Ya me direis que os parece.
 

Adjuntos

  • TERRARIO UROS-2.jpg
    TERRARIO UROS-2.jpg
    98,7 KB · Visitas: 220

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un detalle de la entrada a la madriguera.
 

Adjuntos

  • TERRARIO UROS-3.jpg
    TERRARIO UROS-3.jpg
    115,5 KB · Visitas: 227
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba