Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

• acantinurus

Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

Votos: 7 4,3%
  • geyri

Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

Votos: 6 3,7%
  • ocellata

Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

Votos: 15 9,3%

• Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola a todos

Hoy como regalito de reyes me ha empezado a mudar el cuerpo entero, se le ha roto la muda por abajo y cuando he visto que ya tenia todo la barriga con la muda suerta le he ayudado con la parte d ela espalda, supongo que mañna seguira con lo que le ha kedado, ya os mostrare fotos de antes de mudar y despues, que supongo que habra mucha variacion

Saludos

Primy

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Hola pues esas no, me las cobra jeje

Joder q cabrón.. yo ya conté la anecdota alguna otra vez,, pero la repito,,

Llevé a mi perro pq de una pelea con otro sufrió una herida abierta en la oreja.. y pensé q debiera recibir puntos.. cuando fui para allá y vi el tratamiento q estimó la vet y el precio por tal... :D

Le echó betadine en la oreja.. y me extendió una factura de 50€.. (hay personas q trabajan por 5€ la hora (tb -) se trataría por tanto de 10h de trabajo para tratar asu can)

Asi q,, desde ahí,, yo me pienso btte las visitas al vet.. solo lo hago cuando considero es estrictamente necesario..

Seguridad social animal ya!!

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Joder, pues yo la verdad que con el veterinario que trabajo es muy buena persona y se porta bastante bien.

Ahora mi uro se esta deshaciendo de la muda, y en algunos tramos lo estoy ayudando. Vosotros tb le ayudais??

Saludos

Primy

NOCKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos aki una pareja gallega, ke tiene 2 babys de acanthinurus nigriventris made in expoterraria de Bebesaurus, con ideas de futuro de pillar si esto va bien como por ahora geyri y maliensis,sobre Bebesaurus encantadisimo de comprarle a ellos,ojala toda la gente criara y de estas formas,pues ke contar de los pekes,sexados alli mismo en la feria como supuesta pareja,le encantan los grillos,y la rucula,lechuga,col etc,estan en un tapper grande abierto , con una manta de calor por debajo ke calienta poco una, bombilla 10.0 y otra de calor,de sustrato arena roja de Namibia,y unos refugios de carton y madera,ke si no los saco de vez en cuando el mas pekeño de los uros,no se activa y pasa de salir,los estamos pesando cada poco tiempo y van como tiros y con un aspecto supersaludable,no se ke mas decir,era una cuentà pendiente tener acanthinurus,siempre me ha gustado esa especie, y ahora ke los vi criados no perdi la oportunidad un saludo a todos :)

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Joder, pues yo la verdad que con el veterinario que trabajo es muy buena persona y se porta bastante bien.

Ahora mi uro se esta deshaciendo de la muda, y en algunos tramos lo estoy ayudando. Vosotros tb le ayudais??

Saludos

Primy

Hombre,, qt cobré (nosé cuanto) por decirte q son secreciones.. me parece poco ético,, pero vaya,, de ello tienen q vivir..

Respecto ala muda,, yo no le hago casi nada.. lo dejo tranqilo mientras mude bien.. me refiero a mientras la piel se desprenda..

Con la iguana ya t comenté por email mi secreto mágico,, pq con ella si q tgo problemas importantes de retenciones..

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Mnl, pues si tu secreto magico ya lo probe con una pogona que me estaba dando problemillas y ahi va, aunque llevo poco tiempo para dar resultados. jeje

Saludos

Primy

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pero revelar el secreto no?,que tengo una pogonilla a la que la cuesta mudar la cola¡¡¡¡¡

M

mnl

Guest
El secreto no es más q una miajica de aloe vera todos los día y de un día para 2máx van tirando la piel...

Se entiende q es aplicada en la piel,, y la pulpa del aloe vera.. no vayais a darle comida,, o lijar las pogonas con los pinchos..jiji

saludos,, ya contaréis los resultados

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Mnl, pues si tu secreto magico ya lo probe con una pogona que me estaba dando problemillas y ahi va, aunque llevo poco tiempo para dar resultados. jeje

Saludos

Primy

A ver,, en mi caso hablo de una iguana,, y los problemas de muda los tengo por falta de humedad,, por eso con el aloe y sus propiedades hidratantes y regenrativas consigo q la muda salte..

En vuestro caso (pogonas,, desérticas) nose q motiva los problemas de muda.. qizá sean otros,, sobretodo los q tenéis varias en el mismo terrario..y unas mudan bien y otrs no

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola Mnl, haber yo tengo 3 pogonas, 2 desde crias y la otra que la adquiri cedida por un amigo y el animal venia con problemas de muda, entoces para quitarle y ayudarle para que desprendieran todas las mudas acumuladas, la veterinaria me aconsejo Traumeel (muy bueno por cierto) y muchos bañitos de agua, entoces poco a poco he ido consiguiendo que se quede perfecta jeje, pero tiene una parte en la cola que parece que tiene varias escamas malas acumuladas y en esa parte es la que trato con aloe y haber si pronto consiguo que se le ponga bien.

Los otros dos pogonas me mudan perfectamente sin problemas, de vez en cuando le doy un bañito y de lujo todo.

Una pregunta queria hacer, he comprado Guisantes en lata para el Uro, pq lei que le gsutaban mucho, ustedes cuales les dais y como?? es para ir cambiando de vez en cuando

Saludos

Primy

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola estoy leyendo en paginas extranjeras que usas como sustrato Semillas d ecomida de pajaro, alguien lo ha usado?

Por lo visto sirve como sustrato y a la vez como alimento, yo la verdad, que pensando asi por encima, no me gustaria que se orinara y luego se comiera algo de semillas...

Decirme como lo veis, gracias

Mirar este link esta bien:
http://uromastyx.es.tripod.com/cuidados.htm

Saludos

Primy

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Hola Mnl, haber yo tengo 3 pogonas, 2 desde crias y la otra que la adquiri cedida por un amigo y el animal venia con problemas de muda, entoces para quitarle y ayudarle para que desprendieran todas las mudas acumuladas, la veterinaria me aconsejo Traumeel (muy bueno por cierto) y muchos bañitos de agua, entoces poco a poco he ido consiguiendo que se quede perfecta jeje, pero tiene una parte en la cola que parece que tiene varias escamas malas acumuladas y en esa parte es la que trato con aloe y haber si pronto consiguo que se le ponga bien.

Los otros dos pogonas me mudan perfectamente sin problemas, de vez en cuando le doy un bañito y de lujo todo.

Una pregunta queria hacer, he comprado Guisantes en lata para el Uro, pq lei que le gsutaban mucho, ustedes cuales les dais y como?? es para ir cambiando de vez en cuando

Saludos

Primy

Si lleva mudas retenidas acumuladas nosé q tal irá el aloe.. yo yat digo qlo uso para ayudarle con la muda regular.. aunq tb alguién del foro a qien se lo recomendé tb me dijo q pudo sacarle mudas ya retenidas de antes.. espero q tu tb puedas.. y no obstante me apunto el nombre del producto ese.. pues antaño siempre intenté encontrar algo especifico realmente eficaz...

En este caso veo qno es específico.. y tras leer el prospecto no sé hasta q punto sea eficaz.. tu puedes comentar los resultados,, no obstante apunto el nombre..por si hay qtenerlo en cuenta..

Respecto a los guisantes,, al ser en lata y no naturales,, fijate bien q no lleve ningún producto extra.. q esten evasados,,sin sal,, azucar,, u otros aditivos.. yo si he oido usar a gente los congelados con buenos resultados para ellos sobretodo q les gustan mucho..y al estar blandos se lso comen mejor q los crudos..

saludos

M

mnl

Guest
Primy dijo:
Hola estoy leyendo en paginas extranjeras que usas como sustrato Semillas d ecomida de pajaro, alguien lo ha usado?

Por lo visto sirve como sustrato y a la vez como alimento, yo la verdad, que pensando asi por encima, no me gustaria que se orinara y luego se comiera algo de semillas...

Decirme como lo veis, gracias

Mirar este link esta bien:
http://uromastyx.es.tripod.com/cuidados.htm

Saludos

Primy

La razon de ser de usar esto como sustrato es más qnada evitar problemas de ingestión... los pelets de alfalfa,, el alpiste,, o lo q sea q pueda servir de sustrato,, flores secas,, paja,, heno,, se ha utilizado desde siepre para ello...

A mi personalemnte no me gusta,, por el tema estético.. y la idea de relacionar comida con limpieza y suelo no me gusta.. pero vaya cada cual..

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Llegaremos a los 25 paginas, medalla de plata?? (esto es como las bodas de plata a los 25 y luego a los 50 las de oro) :p

Vosotros le controlais la verdura que le dais?? yo al mio es que le pongo un platejo weno por la mñna y normalmente para la hora de comer ya no le keda mucho, y como no le tengas el sustrato limpio, se pone a comer si hay algun trozo de verdura que haya por el suelo. jeje

Saludos

M

mnl

Guest
Pues una suerte,,y buena señal..

La gordura por vegetales es lo más sano q hay..

saludos

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hombre opino q la gordura por verdura muy malo no debe ser no:confused:?en cuestion de fibras, agua,etc.... va bien cargada....

El mio estoy viendo q cada dia se deshinibe mas y va comiendo mas cantidad, eso si de nervioso al ver a alguien acercarse al terrario no cambia, la cantidad de defecaciones ( por ser un poco mas fino eh! ), ha aumentado tambien, esto me tranquiliza un poco, por el tema de adaptacion al terrario....

en lo referente a las paginas q se lleva va bien va bien, a ver si ( aun siendo pocos de momento) nos hacen un huequecito y nos colocan... no:confused:?

Primy sigo sin estar en la lista de de oreros ( uy q mal suena) gracias!!!

Apoyar el intento.......

http://www.faunaexotica.net/foro/sugerencias/hueco_en_saurios_para_uromastyx-t33715.0.html

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
hola, pues la verdad que sobre un hueco en Saurios, lo pedi hace ya tiempo a Fauna Exotica, pero claro debido al poco movimiento que tenia el tema pues era imposible, claro esta si por cada animal tienen que hacer un subforo esto al final es una locura, es una cosa muy comprensiva jeje.

Sobre lo de la lista, pues contestame diciendome que especie tienes, edad, sexo si lo sabes y si son criados en cautividad o donde!.

Saludos

Primy

alcalyh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Primi mira no se si es nacido en cutividad o es cazado.... es el primer cites q tengo y no se si con el numero es suficiente para saberlo....

bueno pues es un ocellata macho y calculo unos dos años mas o menos me digeron....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.