Nekkox dijo:
Es algo más caro, pero prueba con unas bolsas de gel que se usan en ortopedia para el dolor.. se calientan en el microondas y listo. Se que alguien aquí las usaba, así que no puedo decirte ni cuánto cuestan ni a qué temperatura pueden llegar ni cuánto tiempo duran.
En el chino o todo-a-cien las venden, lo sé porque las he comprado yo para mandar un jerbo cachorro a 2ºC en pleno invierno. Lo que te resultará difícil será encontrarlas en el chino

porque ya me costó explicarme para que me entendieran lo que quería, jeje. Lo que pasa es que yo envié al jerbo para entregar en el día (en unas horas) e iba en furgoneta normal. No creo que aguanten más de unas horas. La temperatura que pillaban sí era perfecta. Para calentarla la metías en un cazo con agua hirviendo.
Nekkox dijo:
Ojo que por lo visto si no ven que tenga "suficiente ventilación" abrirán el paquete y harán lo que les salga de ahí con él.
Esto sí que es la peor púa que te pueden hacer, y ojo, que a veces lo hacen y pueden hacerlo ... porque ellos pagan si el animal llega muerto por asfixia, y muchas veces, para curarse de susto agujerean la caja un montón más, con lo cual, adios aislante. Un amigo me dijo que le había agujereado la caja de porexpan y los pobres bichos venían helados.
Kubala dijo:
Según leí en post antiguos vienen aclimatados de central principal a central principal, pero en las furgonetas de reparto últimas no verdad?
Efectivamente, así es. Viajan de central a central en camión a 20ºC y cuando llegan a la agencia, ya están a la temperatura del interior de la agencia, y cuando te los reparten, pues a temperatura-furgoneta, que es igual a la exterior.
Yo sin duda lo que haría, sobre todo si hace frío por allá, es que le sugieras a la persona que lo recoge a ver si puede ir a buscarlo en persona a la agencia. Porque así a las 8h de la mañana está en la puerta de MRW, recoge al animalito, lo lleva a casa (y si es en coche ya puede ir más calentito) y listo. Si va en furgoneta, mínimo 1h va a estar a un frío impresionante antes de que lo entreguen.
Nosotros los pájaros los recogemos siempre en la agencia. A la hora de enviar sólo tienes que decir que pongan "recoger en agencia".
Un saludo!