Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Ilegal sí, pero ¿inmoral? La ÚNICA salamandra que he enviado por MRW Mascotas llegó muerta, y encima como la entrega era el sábado le cobraron al comprador 70 y pico eurazos.
Airtotxu, perdona si me ha quedado algo brusco, escribía desde el trabajo y acababa de tener una bronca con mi jefa, y creo que se ha notado, jejeje... la ira fluia hacia las teclas y contaminaba mi texto, jejeje... no tenía intención de ofender, solo de decirte que no es muy inteligente recomendar publicamente algo ilegal... si te ha molestado mi post, te pido disculpas.
Es ilegal, y a mi me parece inmoral ya que tu envias un ser vivo por un transporte pensado para "paquetes inertes"... que menos que intentar dar al animal un viaje lo mas cómodo posible... ¿que luego el operario lo trata como un paquete normal? no es culpa tuya, tu has pagado 30€ porque le pongan una pegatina que dice que dentro va un ser vivo... al menos, poner lo que se pueda por nuestra parte, ¿no?
Respecto a si es el mejor envio o no para urodelos... pues puede que para estas especies precisamente en las que las temperaturas no son problema, puede valga, pero para un camaleón... además, ¿que pasa si les da por escanear tu paquete? que el paquete te lo meten a ti...
Por muy biologo y admirado que sea alguien, no quiere decir que haga las cosas bien... si quieres te mando videos del gran Cousteu esquilmando playas y pescando con dinamita y y su compañeros mostrando los peces flotando orgullosos... con esto quiero decir que porque lo haga un biologo no está bien hecho per se...
Ni trabajo, ni tengo familia ni mucho menos acciones con mrw... simplemente me alegra mucho de tener un transporte legal para nuestros animales... una vez hice por correo urgente un envío a portugal, y salío en las noticias un aviso de bomba, y que iban a escanear todos los paquetes de empresas repatidoras... no dormí en tres días... puede que sea un acojonado, pero a mi estar en la acera legal me deja muy tranquilo...
Nekkox, eso es mu raro... supongo que a lo mejor depende de los sitios, pero a mi siempre me han dicho que el animal que sale antes de las 16, se leva a la central y allí espera a que llegen los de las 20h para reorganizar los pedidos y ponerlos en los respectivos furgones... si es que el problema es que no saben ni ellos que es lo que tienen que hacer...
La idea del post era buena, avisar de un costo extra que a muchos se nos puede pasar desapercibido.. pero lo dicho, que no pretendo ofender con esto, pero para mi estos contínuos post que se quejan del único transporte de este tipo del que disponemos, al igual que por ejemplo los que se quejan de la hasta hace poco era la única feria reptilera de España, no hacen más que lanzar piedras sobre nuestro propio tejado... tenemos una sola opción, y no hacemos más que quejarnos de tenerla... "typical spanish"
Un saludo! José R.