Hey Raul como estas
volver a repetir lo que ya se ha dicho en otras paginas es un coñazo pero no me importa
1º ya se sabe que la culpable es la hembra de boeleni , palabras de Marc Spataro no mias , ese hibrido no es necesario , ese hibrido tu yo y cualquiera con redaños sabe que es para interes comercial puro y duro , no se puede catalogar como exito en la cria de boelenis ni como exito en la cria de hibridos porque ya habian hibridos de hembras de harrisoni y mcdowelli con macho de amethistina y la boeleni no deja de ser
una amethi de alta montaña ,
exito cero , utilidad cero .
2º apoyar la reintroduccion de animales de diseño en un ambiente natural
solo beneficia a los que crian esos animales de diseño llegado el caso , habra poco animal puro que reintroducir
al menos eso es lo que yo he entendido en este punto tuyo
3º si comparamos la cria NC de viridis de diseño con la captura ilegal de estos animales por supuesto te doy la razon
pero y
a efectos practicos?
si alguien comercializa este hibrido de boeleni hasta la saciedad dejaran de importarse boelenis?
sabes tu que no.... de hecho , que haya viridis de diseño hace que se capturen menos viridis? tambien sabes que no...
y no solo compra viridis capturadas el que quiere pureza (y ahorrarse unos euros , porque recordemos que hay gente que pierde los cuernos por pureza y animales NC) si no que las vende el que quiere ganarse unos euretes tambien y las compra aquel que necesita X ingrediente para sus diseños de viridis
aqui no se salva ni el tato
4º teorias contradictorias una vez mas , no podemos pretender introducir el lince en esa voragine visto lo visto
si , tiene buenas intenciones ese planteamiento que nombras , si , esta genialmente planteada y me gusta pero:
ojala tuvieramos conciencia suficiente para hacernos cargo de esa responsabilidad (las personas) pero sabemos visto lo visto que es imposible
sabemos que ese lince acabaria cruzado con gatos domesticos para abaratar costes , reducir instintos y otros , como ya se hace con otros felinos
y luego? esos linces se introducirian en España? a quien beneficiaria eso? al lince? no , a sus criadores una vez mas que para los que no entienden una puta mierda de esto quedarian como heroes y ganarian enteros.....
Porque no se crian mas linces e imperiales? porque se acaba la subencion estatal , es la unica explicacion que le doy a que estas especies no prosperen asi de dura es la vida y asi de duro es como yo lo pienso
porque el resto de felinos se crian muy bien , el aguila imperial se reproduce mas en criadores de cetreros MUY experimentados particulares que en los centros del estado , se reproducen condores , se reproduce TODO (legalmente) , azores ibericos
gavilanes milanos , serpentarios , volatineras , marciales , nipalensis , reales , harpyas , moneras filipinas
spizaetus complicadisimos , lo se porque sigo de cerca la cetreria.....
y no salen en la TV todas estas personas....
Un saludo¡¡