comida guttatus

  • Iniciador del tema dawsonscreek_21
  • Fecha de inicio
D

dawsonscreek_21

Guest
hola hace 2 semanas compre otra serpiente esta ves una serpiente del maizal le eh dado hasta la fecha 2 ratones pero tambien le eh dado dos lagartijas que en mi patio abundan eh probado darselas porque dicen que tambien se pueden alimentar de insectos lagartijas y pollos esto es cierto? que tipo de insectos come? es malo que le de lagartijas? ella se los comio muy feliz
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo de ti le daba solo ratones, por q igual le coge gustillo a eso de comer lagartijas, y leugo t tocara darle solo eso. pero bueno cada cual tiene sus manias :D
yo tenia entendido q solo comen pekeños mamiferos, pero nose por lo q se ve no le acen asco a nada :D
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo creo q habiendo alimento a la venta no debes coger nada salvaje, ademas deq pones en peligro a la serpiente.Insectos ninguno, lo ideal es ratones.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, estoy con Versicolor, evita darle a tu serpiente animales procedentes de la naturaleza, ya que imagina que pasaria si todos nos dedicásemos a hacerlo... (aunque digas que abundan). Lo mejor y único que debes darle, ratones que, además, siendo criados en cautividad te evitarán muchos problemas d enfermedades.
Saludos, Raquel
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
exactamente como te dicen, vale la pena que le des ratones criados en cautividad , ya que los animales capturados de la naturaleza de por si llevan parasitos y esos parasitos se van al estomago de tu animal.
asi que no te calientes la cabeza y compra ratones criados en cautividad que te ahorraras tiempo y salud de tu animal.
1 saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola dauwsonscreek_21.

Eso de capturar reptiles como alimento no me parece ni muy buena idea ni muy ético. Ya están suficientemente amenazados (y protegidos por ley) como para que encima andemos cogiéndolos como alimento.

Aparte están todos los inconvenientes que te mencionan.

Un saludo.

PD: espero que mi comentario no te moleste, pero es una pena ver como cada vez es más dificil ver una tarentola o una laceta por nuestros campos o_O
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
cogera la tipica lagartija mediterrania, no creo q se dedique a darle lagartos ocelados :D
pero vamos teniendo ratones a punta pala, nose pa q se va uno al campo ;)
 
D

dawsonscreek_21

Guest
hola pues muchas gracias a todos por sus respuestas no se que haria sin ustedes jejeje la verdad es que no son reptiles grandes solo son lagartijas mediterranias las tipicas y pues probe a darselas por que lei en un articulo que las serpientes del maizal eran normalmente alimentadas por roedores durante toda su vida pero que tambien podian alimentarse de lagartijas insectos y crias de aves y pues me imagino que ese tipo de alimentacion es para las que viven en estado salvaje y pues si tienen toda la razon estoy poniendo en peligro a mi serpiente gracias a todos :) de haora en adelante puro roedor jejeje saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
SoulSnake dijo:
cogera la tipica lagartija mediterrania, no creo q se dedique a darle lagartos ocelados :D
pero vamos teniendo ratones a punta pala, nose pa q se va uno al campo ;)

Ni aunque sea lagartija mediterranea, Soulsnake no entiendo como puedes defender la postura de que lo alimente si kiere de fauna silvestre :rolleyes:
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chicos.

Pues claro que no creo que alimente a su serpiente con ocelados (es mas, yo creo que el ocelado se alimentaría con su serpiente ;)).

Lo que digo es que la opinión de que "por unas lagartijas no pasa nada" es la idea que ha llevado a muchas especies al peligro de extinción. Tenemos que conservarlas desde ahora, y no cuando empiecen a escasear.

Un saludo.
 
Arriba