jlvr dijo:
reptiliano que te parece si a los gitanos en vez de expulsarlos los metemos en un campo de concentracion, les ponemos un brazalete y nos hacemos jabon y botones con ellos? desde luego las cosas que hay que oir. Los gitanos, como pueblo nomada, sin patria, han sufrido la lacra del aislamiento y la discriminacion desde sus origenes, al igual que los judios a lo largo de la historia. Aun asi en España la etnia gitana ha implantado muchisimos de nuestros aspectos culturales mas distintivos, como es el flamenco, hay figuras gitanas que han extrapolado fuera de nuestras fronteras como por ejemplo Camaron de la isla, y para mi es un orgullo que mi pais cuente con figuras tan destacadas como para Estados Unidos puede ser un orgullo Mick Jagger. Si bien es verdad que por su situacion marginada, muchas familias gitanas sobreviven de medios bastante precarios o incluso ilegales como la venta de cobre o la droga. Pero no son los unicos que se lucran con esto, tenemos españoles de cepa que viven de explotar sexualmente a mujeres (en muchos casos mujeres de otros paises), de hacer grandes estafas (y luego los convertimos en heroes mediaticos, como el dioni o mario conde). Cuando nuestros propios alcaldes chupan de la comunidad como garrapatas hasta llevar un sitio prospero a la ruina me parece un tanto hipocrita decir que son los inmigrantes unicamente los que roban. Ya desde el Lazarillo de Tormes se aprecia historicamente la picaresca española, muchos son los que timan seguros, sisan carteras y estafna a diesttro y siniestro (en nuestra seccion de ventas de vez en cuando hay pajaros de estos, y en la mayoria de ocasiones españoles)
Por eso no me gustan las generalizaciones, porque no hay seres humanos de primera o de segunda, razas ladronas y razas honestas, todos al fin y al cabo estamos tratando de sobrevivir en este mundo como mejor podemos, y la verdad, si yo estuviera en un pais devastado por años de guerra interminable, miseria postregimenes de todo tipo y mis hijos necesitasen comer, pensaria en venirme aqui viendo que hasta a los lagartos y arañas los tenemos con calefaccion a pension completa
Esto que estas diciendo es una tonteria sin sentido , los gitanos discriminados?LOL esperate que me estoy partiendo el culo con esto jajajajajajajjajajajajajajajajajjaja
En fin tio nose si lo estas diciendo enserio o que pero dios....
Los gitanos tienen los mismo derechos que tu y que yo , es mas no , ellos tienen mas derechos , ya que a ellos les dan las casas gratis mientras tu y yo tenemos que trabajar para consegir una y estar toda la vida pagandolas , ahora ves a las casas gratis que les an dado y veras que bien las cuidan y lo mucho que te lo agradecen....
Los gitanos tienen las mismas oportunidades que tu y que yo , o esque en los colegios no admiten gitanos? pero que casualidad que en todos los colegios donde hay gitanos siempre hay problemas , sera porque son muy cultos y respetuosos.... preguntale a una profesora de aqui de Valencia lo bien que se encuentra ahora sin poder caminar en toda su puta vida porque un bonito gitano alumno suyo le dio con la silla en la espalda y la a dejado en una silla de ruedas....
Los hombres gitanos son vagos por naturaleza , lo dicen hasta las mujeres gitanas que dicen que trabajan ellas en casa y en el mercao.
Los gitanos llevan mas de 500 años aqui en España , creo que es mas que suficiente para adaptarse no? lo que pasa que ellos prefieren ser nomadas , robar , vivir de la droga y tener la fama de peligrosos y de que como toques a uno de los suyos va la familia entera.
Que defiendas a un negro que a venido en patera vale ,pero que defiendas a un gitano donde en España le dan todo gratis y mas ayudas que a un tonto... por dios anda... no me vendas la moto , que hace poco una familia gitana que dejaba un piso de los que les dan gratis para irse a otro , le prendieron fuego al piso , mira lo buenas personas que son , que hay gitanos buenos , hombre con todos los que son seguro , pero son una minoria.