Daré mi humilde opinión, ya me he puesto el chaleco antibalas para después
who cares!.
Hace muchísimos años, cuando en España se comían las suelas de los zapatos, o trataban de capturar alguna ratita que pasara por la calle, América completa se llenó de españoles, por montones y montones llegaban en barcos como ganado vacuno. Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela entre otros tantos se llenaron de Extranjeros!, españoles, que no tenían donde caerse muertos. Fueron bien recibidos en esos países, de hecho no tuvieron ningún problema migratorio ya que bajaban del barco y salían de inmigración con sus respectivos papeles, podían trabajar y ganarse el pan como cualquier otro. Llegaron con las mismas contribuciones de enfermedades, carga a la seguridad social, trastornos de cultura, etc, que tanto nombraron atrás, con la salvedad de que ellos si eran una carga para seguridad social, puesto que hoy en día mucho extranjero que llega a España cotizo en su país por años, y por acuerdos entre algunos países, lo cotizado en uno vale en el otro (ojito con eso, que nadie la da nada a nadie de gratis, no confundan). Esos emigrantes, se forjaron su vida en esos países y como dijeron atrás enviaron el 80% de sus sueldos a España (con flotilla de taxis o sin ellas), con lo que España y los españoles empezaron a reconstruirse. (eso es solo un reseña histórica pare el que no tenga memoria, para el muy joven que no tiene idea de eso o para el que tuvo la suerte de no vivirlo familiarmente).
Ahora bien, llega la hora de especular, o como diría mi apreciado Mourinho, porqué?, porqué?, porqué?. Porqué cuando los hijos, o nietos de esos españoles retornan a España son mal vistos?. Por que de cada 20 amigos que tengo o que tuve en Venezuela (hijos de Españoles y no-hijos de españoles) llegaron a España con una maleta y hoy día son gerentes y presidentes de transnacionales?, dueños de Compañías?, etc, pero mis primos nacidos y criados en España llevan años sin empleo viviendo del paro?, por que cuando mis amigos pierden un trabajo consiguen otro igual o mejor, pero cuando el estado llama a mis primos con alguna oferta de trabajo la rechazan?, será que es mejor cobrar el paro?, por que las abuelas de mis amigos trabajan después de viejas para pagarse sus cosas, y las de mis primos he incluso amigos españolísimos se quedan en casa desde los 50 a rascarse?, adicionalmente y siendo dueñas de sus viviendas o incluso empresas, no declaran nada de eso, poniendolo a nombre de sus hijos para poder recibir las ayudas del Estado?, porqué?, ayudas que les viene bien a gente que de verdad no tiene nada y que van desangrando las arcas de España poco a poco....Por que algunos de mis queridos familiares españoles prefieren trabajar cómodamente en un part-time por debajo de la mesa mientras cobra el paro?, pero el extranjero cumple con un trabajo y declara?. Porqué un extranjero trabaja siempre y mis primitos trabajan durante 4 años y después se van 2 años a paro?. Porqué todos estos conocidos que emigraron a España trabajan fines de semana y llegan a las 9 de la noche a casa mientras mis primos están a las 5 de la tarde comiendo tapas con un buen vinito?, o en un bar viendo futbol?, y no le toques el fin de semana coño que te mato.
En fin, sigo especulando claro, y peguntando porqué?. Si el ciudadano español nacido en venus trabajando igual que el que nació en jupiter o el que nació en Madrid, tendrían que ver a su hija recibir una peor atención en un médico comparado al de la hija del príncipe de Asturias?, son todos pacientes y sus padres trabajan y pagan impuestos por igual!!, alguien dijo atrás que "pero es que los padres no trabajan", y pregunto yo, cuanto padre español tampoco lo hace pero sus hijas reciben atención?, se me ocurre que mucho extranjero que si paga y cotiza esta pagando esa atención, verdad?.
Yo no quiero caer gordo, ni criticar, pero es que he leído mucha "MIERDA" en este post. Leo gente racista, equivocada y sin memoria histórica. Y en términos generales veo a mucho mal acostumbrado, mucho cómodo.
Yo tengo la desgracia de recibir, percibir y sentir esos mismos criterios como emigrante, en mi caso soy Español, viví y me crié en Venezuela y ahora llevo 10 años en USA. Trabajo 7 días a la semana turnos de 12 horas, no me pagan seguro médico, lo pago yo $800 mensuales con deducibles de espanto, no tengo beneficios como los que tendría en España, ni ayudas, ni becas, ni leches, no tengo donde dejar a mi hija, por lo que pago $1500 mensuales a una vecina, cobro (como todos aquí) por hora trabajada, hora que no se trabaja, hora que no se cobra, minutos, segundos, etc. Si me botan del trabajo hoy, me voy con lo que tenía en el bolsillo, no hay ningún tipo de compensación o pre-aviso. No tengo vacaciones, los días que me coja de vacaciones son días que no se cobra, pago alquiler $1700, electricidad por las nubes $200, teléfonos, seguros de coches, gasolina super cara, etc, de cada cheque que recibo se me descuenta mas del 20% para beneficios que no recibo, que recibirán otros, COMO TODOS LOS GRINGOS... pero tengo que escuchar lo mismo que leo aquí, que si mi hija recibió atención y vacunas y la mía no, que si tengo trabajo y el no, que si esto que si aquello, que si me dan de comer!!! por favor!!, que si gracias a este país!, bla bla, que somos muchos, etc. Me tocan mucho los webos, incluso con racismo, por que sepan que los españoles no somos los mas blancos del mundo para el resto del planeta!! sépanlo!. También vengo a cambiarles su cultura, sus costumbres, y lo mas ridículo de siempre es que abaratamos los sueldos y quitamos los puestos de empleo , menuda estupidez, como si no fueran los mismos nacionales quienes contratan o fijan salarios, o los mismos nacionales que no se manchan las manitos, para que otro ser inferior lo haga. Puedo hablar con propiedad por que conozco todos y cada uno de los lados de la moneda, con el canto incluido, ...y aunque no esta en mis politicas desear mal a nadie, si deseo se cumpla el dicho que reza que "no escupas para arriba o te caerá en la cará", espero ver la car de más de uno más tarde, el mundo da muchas vueltas, sociedades, políticas, guerras, cosas naturales, los veré fajarse como los machos!, veremos.
Yo, creo que se debería tratar al emigrante de otra manera, ni mejor ni peor, como iguales, que al final es lo que son, en algunos casos mejores incluso, personas que trabajan y mantienen sus familias igual que uno, a los que no se le da nada, se lo ganan en condiciones de desigualdad, tiene un mérito enorme! . Que hay emigrantes que no merecen más que una hostia, pues si!, por supuesto que si los hay, también hay millones de nacionales que merecen no una, si no dos!.
Para terminar, pienso, a lo mejor me equivoco, pero pienso, que más de uno que busca el problema de esto debería verse al espejo! allí lo encontrará, o por lo menos una parte. Un mal acostumbrado, mucha gente mal acostumbrada y facilonga, que le achaca los problemas a los demás, pero que no hace un examen de consciencia para ver en donde esta colaborando con el problema y que hacer para no seguir siendo parte de este. Yo lo hice hace mucho, y para bien o para mal, he vivido no solo las 2 partes, si no las 3 que toco en este post. (para buen entendedor..)
Que conste que esta es una opinión como usuario nada más, no soy moderador! en este post, así que todos los que se quieran poner el saco, bienvenidos, pero por favor insúltenme por privado!, les prometo que los leeré con todo el cariño y respeto, pero por aquí solo opiniones, que después se jode todo y lo cierran.
Saludos.