Sois conscientes que un rumano, búlgaro, marroquí, etc no van a una empresa y le dicen al jefe "hoy trabajo yo aquí!!! hecha a un español y dame su puesto", porque por lo que estáis diciendo parece que sois tan inocentes que creéis que el mundo funciona así.
Si yo cobro 1200€ en mi empresa y mi jefe decide contratar a dos búlgaros para realizar mi trabajo y pagarles 600€ por cabeza en lugar de contratar a otro español por otros 1200€, la culpa dudo que sea de los búlgaros, no se... seré un tonto por pensar que el empresario Español, dueño de su empresa, es quien despide a los Españoles, contrata extranjeros por menos dinero aprovechándose de su difícil situación y para colmo no les contrata evitándose costes por el seguro y demás y provocando que esos búlgaros que están trabajando no coticen nada.
¿Estáis seguros que la falta de trabajo es culpa de los inmigrantes?
Luego estos dos búlgaros aprovechando que cobran menos y su jefe español no le ha hecho contrato aprovechan las becas y ventajas que tiene toda persona y consiguen plazas y becas que españoles como yo con contrato e ingresos no consigo.
¿Seguro que son malos por aprovecharse de la situación que los Españoles provocan y el gobierno Español les soluciona? yo en su situación haría lo mismo, somos un país de ladrones y listillos que nos encanta el fraude a hacienda y esas cosillas
Repetiré que todos podemos podemos optar a las mismas ayudas pero solo las dan a los más necesitados, hay muy pocas que sean exclusivas para inmigrantes y precisamente esas no las estáis nombrando, pero es normal que existan, a veces cuando hay grupos marginados en entornos laborales o sociales de otro tipo se les da ventajas extras (discriminación positiva) como se ha hacho con las ayudas a mujeres empresarias, ayudas que solo dan a las mujeres, españolas o inmigrantes.
que raro me suena que en un colegio les del las 1000 plazas a extranjeros solo por el mero hecho de serlo, y que ridículo me parece ir al colegio en coche cuando se encuentra a 1km de distancia ^^
Que gracia me hace hace mi jefe cuando dice que tendrías que ir fuera todos los extranjeros cuando tiene una búlgara limpiando su casa y una chica venezolana haciendo lo mismo que yo y pagandola 3 veces menos (sin contrato por supuesto).
Anteriormente trabajé durante 8 años con bulgaros, rumanos, marroquís y ecuatorianos y da gusto ver como cambia una persona cuando se le da un trabajo digno bien pagado y se le trata igual que a todos. trabajar con ellos me pareció fantástico, aprendí muchisimo de su cultura, llegué a defenderme con el idioma búlgaro y rumano y chapurrear con los marroquís. Les conoci muy bien, he estado en sus casas conocido a su familia y me han contado las luchas con la administración para renovar la residencia, que no son contratados por su procedencia en otros trabajos, el rechazo social, la ausencia de ayudas, y para colmo tienen que encontrarse con gente que se creen que viven como reyes en España.
En España somos tan listos que no necesitamos informarnos de las cosas para hablar de ellas, así pasa después en las elecciones jaja
Para mi los gitanos en España son un probelma bien tocho ^^, mucho más que los que vienen de fuera, he vivido demasiado tiempo cerca de ellos y se de lo que hablo. aquí imagino que no soy objetivo por mis experiencias con ellos.
saludos!