Como emigrante os voy a dar mi opinión.
QUE SUERTE TENEIS DE VIVIR EN ESPAÑA!!!
Trabajo 16 horas al día, tengo tres empleos, la sanidad me la pago yo, las guarderías me las pago yo, la universidad me la pago yo, el coche el doble de caro (EL DOBLE!!!), el alquiler es un riñón (EL DOBLE!!!), la comunidad el TRIPLE de caro, y el salario es una mierda (y cada vez menos porque me pagan en dólares), por eso los tres empleos. Pago un 40% de impuestos. El ministerio de turismo de aquí tiene más presupuesto que el de sanidad. En ocho años el estado no ha hecho ni un sólo kilómetro de carretera federal. Vamos, que pago impuesto para que no se sequen las piscinas de los políticos. Más de 150 diputados y senadores de aquí tienen procesos pendientes por entre otros delitos: robo, formación de cuadrilla, estafa, corrupción de menores, contrabando, etc.
Aquí no hay ayudas, subvenciones, subsidios, ni hostias en vinagre. El que quiera algo que se lo pague.
Fui discriminado por ser extranjero, por la administración pública (colas "especiales" para extranjeros y más de dos años en emitirme un carnet), por los bancos (en dos años no me dejaron tener una cuenta bancaria), por los ciudadanos (nadie me quería alquilar un piso). Y no era un ilegal
¿En qué país vivo?
España es el país de las subvenciones. 30.000 millones de euros en este tipo de partida presupuestaria. MANDA COJONES! Y luego tienen los santos cojones de bajarle el sueldo un 5% a los únicos trabajadores que no pueden defraudar ni un chavo, los funcionarios públicos. Si se quiere vivir en un estado del bienestar hay que pagar impuestos como un país tal. No es concebible querer llevar el ritmo de vida que quiere llevar España (el estado me refiero). No se pueden pagar tantos subsidios cuando hay tan pocos impuestos. Sí, los españoles pagan pocos impuestos para tantas ayudas que ofrece. ¿Qué cojones hacemos dando ayuda internacional a países surgentes cuando nosotros tenemos un 20% de paro? La cantidad de millones gastados para ayudar a otros países. Eso está de puta madre cuando el país está bien, pero ahora no es el momento. Estamos al borde de la intervención, como en Grecia.
Me comentaba un director de al cooperación internacional que se tuvo que gastar la mitad del presupuesto (que es muuuuucho)en televisiones de plasma, ordenadores, etc(no sabía donde gastárselo) porque no se lo habían gastado todo y ya estaban en diciembre (si no se lo gastan todo pierden esa cantidad del presupuesto para el próximo año). Joder, son nuestros impuestos.
No sabéis cómo me gustaría ser un inmigrante en España...