Consejos para reproducir terribilis

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Valiosisima información Jaumet. La guardare con caja fuerte jjej. Yo las tengo ahora mismo a 21 22grados. Que usas para bajar la temperatura cuando esta mas alta que estos valores nocturnos?
Yo el agua lo tengo con desague y en circulación con un filtro externo y musgo solo en un lateral de epiweb. El suelo sustrato, hojas y alguna planta
Saludos y agradecido de contar con tu experiencias y con tu blog raneando

Dendro No pasa nada somos humanos (tambien con vuestro blog tropicalia)

pues para mantener la nocturna cuando hace calor, abrir ventana o ventanas para crear corrientes de aire si es necesario, con eso me suele funcionar, y cuando no es posible pues intentar aguantar bajando lo maximo, si no se llega ahi a lo que se pueda, pero vamos, eso solo es en verano..por poco tiempo y si ya estan adaptadas lo aguantan. Yo creo que en estos casos ayuda el tener cascada, el hecho de tener agua circulando parece ayudarlas a refrescarse.
Tampoco digo que no se puedan tener con musgo, puede funcionar, pero siempre sera mejor la hojarasca como sustrato, eso si..son mas que nada consejos para ir mas "sobreseguro" porque el compañero habia tenido mala suerte con ellas.

un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo estoy ahora para aclimatar la habitación, ya que tengo nuevos proyectos. Pero preguntaba por interés e informarme de las experiencias de los que llevan más tiempo. Ya que tendrán esos conocimientos. Hacer si nos dicen los métodos que usas. Sería de agradecer e importante.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
gracias nuevamente Jaumet. La verdad que tener dobles fondos y cascadas a las que puedes cambiar fácilmente el agua y ponerle agua más fresca puede ayudar bastante. Otras opciones que veo yo también, están relacionadas con el agua del sistema de lluvia y humidificadores. Para estos, esta bien poner poca cantidad de agua para poder ir añadiendo agua más fría en los días de más temperatura. También yo duelo poner un ventilador pequeño de tipo pc de 2,5 cm sacando el aire del terrario para que circule el aire. De esta forma pasa el aire por la ventilación frontal y sale por el ventilador puesto en la rejilla superior, creando una pequeña corriente. Yo lo pongo así ya que si orientas el ventilador para que meta aire al terrario podría hacer una corriente mayor y si le daría a las dendros pienso que no sería bueno, aunque puedo estar equivocado. Hablo sobre lo que yo hago y e echo estos días de atrás que tenía en la habitación por la noche 23 grados en la parte alta del cuarto y el terrario se me ponía a 23,5 y 24 por la noche. También he notado que el humidificador calienta el ambiente del terrario, cosa que tendría que ser al reves, no? yo lo dejó 20minutos cuando se apagan las luces (para que deje humedo todo el terrario) y creo que por el tiempo de se calienta el aparato y si a esto sumamos que el agua del depósito de esta templada a llevar semanas este puede se el motivo. Que pensáis ? A vosotros os pasa?
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Yo soy sincero la verdad si se vive en zonas calidas de españa y no se dispone de un aire acondicionado, el mantener tinctorius lo veo complicado. Te la puedes jugar, puede que te salgan unos bichos muy duros y te aguanten la tela, pero sinceramente, la mayoria si tienen que aguantar 4,5 o 6 meses como poco con nocturnas por encima de 23 grados, casi seguro esperate lo peor tarde o temprano. Una cosa que se puede hacer es colocar los terrarios de tinc en las baldas mas bajas de las estanterias, lo mas cerca del suelo, cuando hace mas frio se tira de calefaccion, y con el calor es increible a veces la enorme diferencia que puede haber con un terrario que esté a la altura de los ojos o a la de los tobillos. Por ejemplo mi frog room, de 8 m2 mas o menos, tiene ahora mismo un diferencial diurno de unos 4 grados entre los pies y la zona de la cabeza. Esto varia segun la epoca del año, pero la diferencia siempre suele ser significativa, y es un dato que se puede aprovechar.
Prelu a mi normalmente el humidificador me baja algo la temperatura, no puede ser que tengas colocado el depósito en una zona muy elevada o cerca de algunas luces?

un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues decirte que si Jaumet. Lo tengo en la parte más alta a poco del techo y ese puede ser el motivo de que el agua se caliente y suba la temperatura en vez de bajarla aunque sea medio grado. En el post de mi terrario paso a paso sale una foto que se ve en la zona que está.
Luego lo cambiaré, ya os comentaré. No había caído

Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Madre mia... que gusto leer hilos asi, me quedo con tu blog, es una pasada, muchas gracias por compartir informacion y experiencia desinteresadamente con los que vneimos aprendiendo, dice mucho de ti como persona.

Por cierto con Terribilis no hay problema en verano ? mi casa no creo que pase de 27 grados la verdad vivo en madrid y tiene las paredes muy ruesas pero noches a 23... si pueden caer los meses de mas calor.

Un saludo y muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ningun problema entonces. Aunque puede aver algundia puntual de calor elevado.....
Y la verdad que si se agradece personas hasi.

Gracias nuevamente

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Minimollo dijo:
Madre mia... que gusto leer hilos asi, me quedo con tu blog, es una pasada, muchas gracias por compartir informacion y experiencia desinteresadamente con los que vneimos aprendiendo, dice mucho de ti como persona.

Por cierto con Terribilis no hay problema en verano ? mi casa no creo que pase de 27 grados la verdad vivo en madrid y tiene las paredes muy ruesas pero noches a 23... si pueden caer los meses de mas calor.

Un saludo y muchas gracias.

muchas gracias! terribilis mejor que tinctorius con el calor, no les apasiona pero lo soportan mejor!

un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo en verano, si veo que hay temperatura de más, les dejo la habitación abierta y las persianas bajadas, porque cuanta menos luz, menos temperatura. Así la habitación baja de temperatura unos 3 grados o por ahí...

Saludos!!
 
Arriba