Fennec, donde comprar y alimentación requerida

Maximilianok

New Member
A mi también me gustaría tener uno, vivo en Argentina, buenos Aires y no consigo un lugar donde comprarlos si alguno sabe avísenme plz

Ayleen

New Member
Yo tambien los mantengo y lo que te dice romilar, los machos se hacen genial a los humanos, las hembras son tremendamente territoriales y cuesta amansarlas, aunque con el tiempo se consigen muchas mejoras respecto a como suelen venir.
Para tenerlos en casa....sinceramente si no tienes algo exterior y muy bien cerrado, ya que son unos escapistas profesionales, no te los recomendaria, ya que huelen bastante y aunque te digan que hacen todo en arenero......no es asi, sobre todo si mantienes una pareja, ya que la hembra se dedicara a marcar todo el territorio.
en cuanto alimentacion, yo el pienso lo uso de manera muy excepcional, cuando viajo o cuando me quedo sin presas, pero la base deberia ser pollitos, ratones, ratas, insectos (grillo, langosta, zhophoba, gusano de seda, de la miel....todo), y vegetales, he probado casi todos los piensos de gama alta, y quitando el orijen, el resto los suelen digerir mal, o medio mal; ademas el tema de la presa viva es una manera de que se lo pasen bien; son animales muy activos por la noche y si no les das que hacer, se aburren y se apalancan.
Date cuenta que estos animles tienen los riñones preparados para vivir sin tener que beber agua; extraen casi toda la humedad de las presas y del alimento verde, si les das pienso, a la larga de tanta agua que tienen que beber, acabara afectandole a los riñones.
Donde comprarlo....ahora lo tienes bastante dificil, aunque si buscas algo encontraras; las importaciones estan paradas, y nacidos en cautividad te va a ser dificil, por no decir imposible; puedes probar en harkito que saco un macho este año de sus zorros, lo que no se es si aun lo tiene o lo ha vendido.
desde luego en almacen animal no te lo aconsejo, aunque son ellos los que realizaban las importaciones, mi experiencia es malisima, me compre alli mi macho, y me dijeron...al llegar a casa limpiale las orejitas, es barro no te preocupes; cuando me dispongo a limpiarlo, eran costras llenas de pus, con un microsporum canis muuuuuy avanzado, como consecuencia, 4 meses de tratamiento, con unas marcas en la piel tremendas, que casi dos años despues aun se le puede ver alguna.
Yo estoy enamorado de mis zorros, es la mejor mascota que he podido tener nunca, pero piensate mucho antes de adquirirlo porque lo comun es que la gente se canse de su forma de ser, y tenemos que recordar que son de importacion, arrancados de su habitat, y no se merecen andar de mano en mano y mal cuidados.
un saludo!!! si necesitas algo de informacion MP
Se necesita ser de un pais en especifico para adoptarlo? Esa duda no me deja dormir :'v

Alph

New Member
Hombre yo le suelo dar mejor pollo (pechuga) antes que ratones, ratones le doy uno cada dos semanas más o menos no sé como los tendrá de dieta Besp.
Ya, puedo pasarte el teléfono y llamar tú o enviar un email si quieres que yo sepa aquí en Madrid son los únicos que suelen tener siempre y suelen traer crías.
Hola, yo tambien estoy interesada en el contacto de ese criadero.
Gracias.