Bueno, me toca a mí.
Después de pensar que ya había hecho mal (cosa bastante probable este año, puesto que todo se ha hecho demasiado rápido) hoy he visto las primeras cópulas.
Tengo que decir, que las he tenido toda la semana juntas, y no han hecho absolutamente nada (al menos, que yo haya visto) hoy, las he separado, he limpiado, he dado de comer, y he vuelto a meter a la hembra en la caja del macho, y para mi sorpresa en cuestión de minutos se han puesto en marcha.
La primera cópula ha sido de Blizzard X CandyCaneXAmelanistic
Han tenido 7 y 8 semanas de hibernación respectivamente(pocas para mi gusto, pero me decidí tarde, eso es lo que me asustaba más), y salieron de esta el 22 de febrero y el 1 de marzo.
El macho (Blizzard) ha realizado una muda, y la hembra (CandyCaneXAmelanistic) también.
La hembra ha comido 5 veces, y el macho NINGUNA!, no me preocupa porque la verdad no ha perdido nada de peso, ni un gramo, está enorme, y he supuesto que sería cosa del celo.
A si que hoy 03/04/2011 he visto la primera cópula de esta pareja, en cuestión de estar unos 20 minutos juntos.
En cuanto a la otra pareja, también de Panterophis, pero no guttatus, si no Panterophis obsoletus lindheimeri, las dos leucísticas, estamos en las mismas.
Han tenido 8 semanas de hibernación, y salieron de esta el 1 de marzo.
Ambos han comido 5 veces.
Hoy he visto la primera cópula día 03/04/2011, y bastante rápida en cuestión de 20 minutos de estar juntos.
Y después a modo de curiosidad, que ya ha sido la cúspide de mi felicidad, mi pareja de Lamprophis fulginosus, las cuales no he hibernado, ni he hecho nada en especial, simplemente alimentarlas, y el macho es muy muy muy pequeño para su edad, pero hoy, ahí estaba, dándolo todo. Estas llevan ya muchos meses juntos y no las voy a separar justamente ahora, pero mi pregunta es:
Como que las dos parejas de Panterophis, llevaban una semana juntas, y no han hecho nada, y justo hoy, que las separo y las junto, copulan, que debería hacer, separarlas y volverlas a juntar, o dejarlas juntas?
Que ha incitado las cópulas, la comida (teniendo en cuenta que el macho Blizzard no ha comido) o que las separe y las junte?
Saludos y gracias!