es que el exanthematicus , a ojos de mucha gente entendida en varanos , es lo mas , el puntal , el disparate varanil
por todo esto , por la expoliacion legal que sufre la especie , por la ignorancia de la gente que lo mantiene , por las barbaridades que aun se leen incluso en libros sobre este animal , se le ha cogido cariño a la especie
por todo esto el exan , es adorado y muy querido entre un monton de gente (me incluyo) porque el pobre es un animal que ha tenido poca suerte.... encima es dificil de criar y claro pasa lo que pasa.....
para mi , es una especie con un montonazo de carisma , infravalorada por desgracia
las fotos de exanthematicus asquerosamente obesos y mal mudados (claro , la gente cree que son deserticos) no ayudan para nada a popularizarlos
a mi tambien me encantaria intentar criar exanthematicus , lo que si que tengo claro , es que no me voy a quedar sin mantener alguno como realmente se debe , tuve otros varanos , pero personalmente yo nunca tuve exans (compañeros mios si) y es algo que pienso solucionar en el futuro , el exan ES una asignatura pendiente.....
que otro animal con cara de pequeño T rex , andares de komodo , tan guapisimo , y tan facil de encontrar hay ?
si fuera super caro , seguro que nos dariamos tortas por uno...pero como no valen nada , pasamos de el.....
curioso.
he encontrado una foto muy molona de este animal , decirme , intentad borrad todo lo que sabeis de este animal de la mente
mirad esta foto y decidme si este animal , mola o no mola un montonazo como para dedicarle toda nuestra atencion.
mirad en flickr
http://farm3.static.flickr.com/2292/2037691468_27e81b8a54.jpg
una maravilla de bicho realmente