completamente te entendi mal fallo mio
pues si tio , es un varano alucinante , yo he visto varios , y bueno , capaz de tentar al mas honrado
una belleza de animal con lunares amarillos como monedas de 2 euros de pequeños son , impresionantes
aun asi yo soy muy raro y me mola mas el niloticus niloticus
la verdad es que los varanos africanos , esta complicao¡¡¡¡
por un lado el exan es un animalejo entrañable para mi , deberia haber uno en todos los hogares¡¡
por otro lado , en el aspecto masivo , el albigularis albigularis de cuello blanco autenticamente blanco (no el que vemos aqui)
es creo yo , el varano masivo gordote mas impresionante que hay esteticamente , los hay casi blancos ....
el ornatus esta guapo , sobre todo de pequeños¡¡¡¡ pero en plan masivo bastote me quedo con ese albigularis
el niloticus normal, no se , a mi ese cabezon de flecha , ese moteado jaspeado y esa mala leche me conquistaron hace ya muchisimos años.....impresionante peleon y un autentico superviviente.
muchas veces he pensado "que varano tendria si tuviera un montonazo de sitio?"
posiblemente tendria un nilo , dentro de lo "pagable" es impresionante el bicho y yo acabaria entendiendome con el ....
no se , como es tan malisimo , es un reto personal el intentar amansar semejante fiera
pero claro , ni hay sitio ni hay niloticus
para exprimentar y perder un par de dedos jugueteando con el
y luego esta el griseus , para darle de comer aparte (amen de yemensis) , que no lo he visto en mi vida
en fin , yo lo digo y lo mantengo , lo unico que podre permitirme (agustisimo por cierto) seran ese grupo de glauertis que Bort sabe muy bien que algun dia me pillare , me molaria regalaros un flavescens a todos pero no va a poder ser....
este de la foto para mi esta guapisimo