dasypeltis scabra

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
he mirado la pagina de facebook de esta chica y he visto que tiene una heterodon nasicus ,he mirado un poquillo por internet que se alimentan a base de anfibios y saurios,vivo cerca de un lago donde esta lleno de ranas.Que os parece como serpiente para empezar ?
las Opheodrys Aestivus he leido que necesitaban bastantes cuidados ya que eran delicadillas,es eso cierto ?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Las heterodones en libertad sí que comen anfibios y saurio, pero las que se comercializan comen ratones, además aunque comieran anfibios, nunca puedes cojer ranas de un estanque por qué es ilegal además de que le puede pegar algún parasito a tu serpiente, y si las opheodrys aestivus son muy delicadas, más que nada por qué son todas de captura y es muy difícil que coman
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
huy jajaja no tengo aun serpiente y ya pienso en infringir la ley robando las ranas de los lagos:D:D:D
crees que deberia ir a por la heterodone??
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
La heterodon es una buena opción para empezar, el problema es que su saliva es un poco tóxica así que no es buena idea que te muerda, pero por lo demás es buena opción ,pero le tendrás que dar ratones:cool:
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
creo que si quiero tener una serpiente tengo que acostumbrarme a la idea de los ratones :p:p
sabes como de caras son mas o menos??
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
el tema es que no se siente agusto dando ese tipo de alimentación
pues hay una que se alimenta de insectos se llama Opheodrys Aestivus, aunque creo recordar de una chica que tiene nucleo zoologico y tiene la que tu quieres pro no es la scapra es la medici https://www.facebook.com/HognoseSpain/?fref=nf pregunta por privado si aun las tienen
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
si si ,ya he hablado con la chica y me ha dicho que las dasypeltis tienen el problema que tienes que saber del tema ya que son "problematicas" como quien dice.
Creo que voy a atreverme con el tema ratones porque al fin y al cabo es un animal como cualquier otro y no hay que hacerle reparos .
muchisimas gracias igualmente
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
de nada se mando el mensaje 2 veces
pd: las heterodones tienen un veneno hemotoxico y solo te provocara un leve inflamación, a parte no tienen colmillos huecos, lo que tienen es una cavidad en los laterales de los colmillos (que están ubicados en la parte posterior de la boca a las serpientes que tienen este tipo de colmillos se las llama opistoglifas) y estimulan la caida del veneno masticando y que así caiga encima de la herida, es decir mas daño te hace mientras mas tiempo este agarrada a tu dedo, aunque no sea un veneno del que te tengas que preocupar no le des menos importancia, porque aun esta la posibilidad de que seas alergica, y si eres alergico incluso una sola picadura de abeja te manda al otro barrio, no es por asustarte ni mucho menos pero coje mejor una gutata o una lampropeltis para que te acostumbres al manejo de una serpiente, porcierto seria ideal que la sacaras del terrario 30 minutos al dia exceptuando cuando mude o cuando recien alla comido, para que se acortumbre a ti.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lo que has dicho de coger las ranas es una barbaridad...ya no solo por lo que te han dicho, sino porque aunque puede que veas un sitio donde abundan, cada vez hay menos, no veas la problemática que tienen los anfibios para su supervivencia, y cada vez va la cosa a peor....por eso hay que dejarlas donde están. Menos mal que ya se te ha quitado la idea de la cabeza...jeje.
A parte de eso...para empezar creo que es mejor que pases de las Heterodon de momento, y empieces con guttatas o Lampropeltis como te han comentado. Un saludo, y disculpa por la regañina...pero no me lo podía callar...jeje.
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
el problema es que las guttatas o la lampropeltis crecen bastante y me seria imposible tener un terrario tan grande
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
depende de la especie de lampropeltis hay muchas la Lampropeltis triangulum campbelli no llega al metro (90cm) y piensa que si te coges un machito sera mas pequeño
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si, se que son geniales, pero la cuestión es que es su primera serpiente es mas que nada para que se costumbre al manejo de una serpiente, saber como manipularlas... que no pasa nada por que sea su primera serpiente, de hecho, yo creo que es perfecta,lo que quiero hacer es que no le de menos importancia porque sea peque y con naricita de cerdito.
En fin tela si quieres pero te olvides que las hembras triplican a los machos un colega mio tiene una heterodon nasicus que es de 173 cm asique si al final te decantas por la heterodon , un macho baby y 20-30 minutos al día la sacas y dejas que se deslize por tus manos para que se acostumbre a la manipulacion suerteee
 

victoriahb

Member
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos de reacción
9
Puntos
3
ten clarisimo que no voy a infravalorar una serpiente,y mas una heterodon que son venenosas,lo que quiero es conocer este mundo que siempre me ha parecido fascinante .
Hable con la chica de la pagina que me pasastes y es super professional y me ha dado muchisima informacion ,la cojeria el macho que son mas chiquitillas .
como tu dices la sacare todos los dias un ratillo para que se acostumbre a mi .
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA:D:D:D:p:p:p
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
si, se que son geniales, pero la cuestión es que es su primera serpiente es mas que nada para que se costumbre al manejo de una serpiente, saber como manipularlas... que no pasa nada por que sea su primera serpiente, de hecho, yo creo que es perfecta,lo que quiero hacer es que no le de menos importancia porque sea peque y con naricita de cerdito.
En fin tela si quieres pero te olvides que las hembras triplican a los machos un colega mio tiene una heterodon nasicus que es de 173 cm asique si al final te decantas por la heterodon , un macho baby y 20-30 minutos al día la sacas y dejas que se deslize por tus manos para que se acostumbre a la manipulacion suerteee
Una Heterodon nasicus de 173 cm?...eso es imposible...
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
173 cm!!?? Claro claro... y qué come? Conejos y tortugas...¿ninja?
@Camilocardenas llevo un tiempo leyéndote por el foro y ya no sé que pensar... menos mal que de lo que escribes me creo la mitad de la mitad, y lo que me creo es porque lo has sacado de Google... en fin...

@victoriahb si lo que quieres es una primera serpiente, que sea fácil de mantener, bonita, con buen temperamento, de tamaño contenido y barata, una Lampropeltis triangulum campbelli puede ser una gran opción.
El Heterodon nasicus también te puede servir como primera serpiente, pero tiene sus pequeños inconvenientes como por ejemplo que pueden dar un poquillo más de guerra al principio para comer y su temperamento, que aunque en las manos son dóciles, en el terrario son muy territoriales y normalmente montan un buen espectáculo bufando y tirando cabezados (con la boca cerrada) a la hora de cogerlos. El tema del veneno, no es peligroso a menos que seas alérgica y te dejes morder un rato. Si no lo eres no lo tendría muy en cuenta este dato.
De todas formas, como te he dicho, yo te recomendaría la campbelli, y si te gusta la afición siempre podrás aumentar la colección.
 
Arriba