Datos Mapache y Coatí

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como la gran mayoría de mamíferos carnívoros-omnívoros, cuando juegan y se emocionan te pueden hacer sangre, jugando con mi Mastín español, cuando se emocionaba me destrozaba la pierna y los brazos, y con Petit, mi hurón, alguna vez también me hizo sangre después de una pelea intensa. Después todo eran caricias. Menos mis mapaches que mordían muy flojito (tampoco les di pie a jugar más intensamente).
Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo pincho en el nick del video y me sale un video del oso Yogui :D No sé si te referiras al video que se titula "mapache party" pero si no es ese al que te refieres, échale un vistazo y veras el regalito que les ha hecho en la cocina, jajaja!

Y el tema de la genética tambien tiene una gran importancia en los mapaches, ¿no? Lo digo por el tema de la agresividad...

Oscar, hace un par de años yo fui a tu tienda justamente a ver a los mapaches y como ya no estaban me regalaste un par de fotos de ellos ;) ¿Al final los perritos de la pradera se han reproducido? jejeje!
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jajaja losiento es el que pone mapache y huron en el lado izkierdo.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues Tiffany la verdad que eso no lo se,no creo que sea hereditaria la agresividad,ya que esta en la edad adulta suele ser una de las caracteristicas de casi todos los mapaches(pero no de todos),igualmente me informaré para estar más seguro.


Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tiffany dijo:
Y el tema de la genética tambien tiene una gran importancia en los mapaches, ¿no? Lo digo por el tema de la agresividad...

Oscar, hace un par de años yo fui a tu tienda justamente a ver a los mapaches y como ya no estaban me regalaste un par de fotos de ellos ;) ¿Al final los perritos de la pradera se han reproducido? jejeje!

La tienda no es mia, es de un buen amigo, y nos da demasiadas libertades. En cuanto a los perritos de las praderas teniamos las hembras preñadas, pero tuvimos la mala fortuna de que durante un fin de semana se escapó una Python molurus enorme que se puso las botas con ellos. Así que la instalación que estaba haciendo en casa para ellos se ha destinado para tortugas.

Y sí, la agresividad es un caracter que se puede heredar. No hay más que ver las razas de perros destinadas antiguamente a la pelea, solo seleccionaban los ejemplares con más mala uva para la reproducción. Además, los criadores americanos de erizos siempre aconsejan sacrificar los ejemplares que nacen agresivos, que como ellos dicen "es la única forma de conseguir de los erizos una gran mascota"

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Aaahh! pues a lo mejor no eras tu quien me dio las fotos, bueno que mas da ;)

Joder, hubiera preferido no preguntar por los perritos :(

Bueno, sabia que el carácter era genético en perros, por ejemplo, y suponia que en mapaches tambien.
Lo que no acabo de entender es el porqué un mapache teniendo padres dóciles, estando criado a biberón, y castrado o no, unos se vuelven agresivos y otros no... Es lógico que unos tengan un carácter completamente diferente que otros, pero que uno se vuelva agresivo y otro no... en fin...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que lo de las fotos me suena, ahora hace tiempo que no voy cada día, porque he tenido otro crío, pero es posible que fuera yo. Suelo estar allí asesorando a la gente en temas de mamiferos, aves o tortugas.

Esa agresividad, es muy probable que sea por algun trauma que el animal haya sufrido, o algun agobio excesivo, todo tiene una razón.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es cierto que la mayor parte de los mapaches que son agresivos lo son por estar viviendo en lugares pequeños para ellos como son las jaulas y por las condiciones en las que los pobres viven,pero tambien hay que tener en cuenta que la agresividad a veces es la caracteristica de algunos mapaches y sin motivo alguno esta se les manifiesta cuando llega la edad adulta,aunque los padres hayan sido mansos.No estoy nada de acuerdo con sacrificar a un animal por su agresividad,yo haría lo mismo con la gente que hace eso.


Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bastida20 dijo:
Es cierto que la mayor parte de los mapaches que son agresivos lo son por estar viviendo en lugares pequeños para ellos como son las jaulas y por las condiciones en las que los pobres viven,pero tambien hay que tener en cuenta que la agresividad a veces es la caracteristica de algunos mapaches y sin motivo alguno esta se les manifiesta cuando llega la edad adulta,aunque los padres hayan sido mansos.No estoy nada de acuerdo con sacrificar a un animal por su agresividad,yo haría lo mismo con la gente que hace eso.

Saludos

Mas bien deberías decir, sin motivo aparente, porque motivo seguro que lo hay.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De eso nada,hay veces que la agresividads se manifiesta sin ningún motivo,ya que esta es la caracteristica de algunos mapaches,aunque como he dicho la mayoría de veces(por no decir casi todas)es por cualpa del hombre por como trata y tiene a los mapaches,son unos de las animales que más me gustan,que más pena me dan y a los que siempre defenderé.

Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bastida20 dijo:
De eso nada,hay veces que la agresividads se manifiesta sin ningún motivo,ya que esta es la caracteristica de algunos mapaches,aunque como he dicho la mayoría de veces(por no decir casi todas)es por cualpa del hombre por como trata y tiene a los mapaches,son unos de las animales que más me gustan,que más pena me dan y a los que siempre defenderé.

Saludos.

Entonces me estás dando la razón, y por lo que percibo no quieres buscar un motivo de esa agresividad que surge porque sí, simplemente, según tu se manifiesta sin motivo y no hay más que buscar. Así no se avanza.

Saludos
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos haber,yo te digo lo que a mi me explicó la veterinaria,hay animales que la agresividad la llevan en la sangre por naturaleza,pero eso no quiere decir que siempre se les valla a manifestar.Cualquier animal que viva en una jaula(al no ser que sea algún tipo de roedor pequeño o pajaro de tamaño pequeño)aparte de sufrir con el tiempo se volverá agresivo,y como la mayoría de gentuza tiene a los pobres mapaches metidos en jaulas pues estos se vuelven agresivos,pero esta agresividad es diferente a la que a algunos de ellos les sale de forma natural,me explico,no es igual la agresividad que les sale si están encerrados en lugares pequeños a la que les puede salir cuando se vuelven adultos,ya que la agresividad que les puede salir cuando se vuelven adultos se les manifiesta sin motivo ninguno,aunque los tengas viviendo como reyes se les puede manifestar esta.Ahora la agresividad que les sale por estar encerrados en lugares pequeños si es provocada por una consecuencia.Por eso digo que la mayoría de los mapaches que son agresivos lo son por estar encerrados en lugares pequeños y no por su naturaleza.Y por eso te he dicho que no todos los mapaches son agresivos por algún motivo,sino que cabe la posibilidad que por instinto natural se vuelva agresivo así porque si.Yo conozco gente que los ha criado a biberón y siempre los ha tenido fenomenal y se les han vuelto agresivos.

Saludos.
 

Sandra Moreno

New Member
Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ciudad de México
Coincido con Bastida20.
A continuación apunto cuatro detalles sobre los mapaches:

Procyon lotor, origen América. Muy inteligente, en un escala del 1 - 10 están en el 1'50, en la que practicamente sólo lo superan el elefante asiático y los primates (hombre 7) (opossum 0'36). Buena vista, sobretodo de noche, no distingue colores pero es sensible al verde, recuerdan ejercicios practicados años atrás y transmiten herencia cultural. Pesan de 6 a 8 kg. siendo más corpulentos cuanto más al norte.Los cautivos pueden llegar a 20 kg.
Fértil todo el año a excepción de un par de meses en que no lo es.
En parejas el macho normalmente se queda con la hembra hasta el parto y en ocasiones ayuda en la crianza de los pequeños. (Esto es muy variable)
el 30% de las primerizas pierden las crías. 63 días de gestación, de 2 a 6 crías. alos 21 días abren los ojos. 60-65 días siguen a la madre, 3 meses destetados, y permanecen con la madre el primer invierno. En cautividad se puede conseguir otro parto si se retiran las crias antes de los 3 meses.
Hembras fertiles al año, los machos a los 2 años.
Viven unos 16 años en cautividad. En estado salvaje solo el 1% llega los 7 años.
Curioso e inquieto, se domestica con facilidad aunque su desmsurada curiosidad lo pueden hacer insoportable.
Usa frecuentemente letrinas comunitarias.
Omnívoro, es uno de los animales más adaptables en cuanto a comida se refiere. Su dieta consiste en bayas, bellotas, pequeños mamíferos, basura, carroña, pájaros, huevos insectos, crustáceos, moluscos, frutas, plantas, cualquier preparado alimentício tanto animal como para humanos.
Mis mapaches les gustaba coger la comida y "lavarla" en la palangana del agua.
Se capturan unos 4 millones de mapaches cada año para peletería.
En jaulas de 2m x 2m x 3m de alto se puede alojar una pareja, de forma "optima".
Existen varias mutaciones de color: albino, canela, silver... todas se podian conseguir hasta hace poco en Barcelona, ahora no lo sé.

Saludos
 

inook

Member
Registrado
16 May 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola,a todos/as,buenas tardes,me registrado en este foro,para aprender un poco sobre las mascotas exoticas,y todas en generál.
y empezar por adquirir un mapache..,si es posible claro está.
bueno,mi pregunta es la siguiente,puedo tener un mapache?.
algún criador que me lo pueda proporcionar?,legalmente claro.
gracias de antemano.

PD:ESTOY EN ESPAÑA.
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
hola,a todos/as,buenas tardes,me registrado en este foro,para aprender un poco sobre las mascotas exoticas,y todas en generál.
y empezar por adquirir un mapache..,si es posible claro está.
bueno,mi pregunta es la siguiente,puedo tener un mapache?.
algún criador que me lo pueda proporcionar?,legalmente claro.
gracias de antemano.

PD:ESTOY EN ESPAÑA.
Actualmente no es legal tener un mapache en España, aunque las personas que lo obtuvieron antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007 podrán conservarlo si está esterilizado.
 

inook

Member
Registrado
16 May 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno pues si slguien tiene crias...podrian darme una?.
O es ilegál?.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es ilegal que críen y también es ilegal cederlos.
Además un mapache no es un animal para tener en casa, a no ser que le puedas dar un alojamiento de 3 metros por 3 y que se tenga claro que de adulto se va a volver casi intratable, por eso la gente los soltaba...
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Bueno pues si slguien tiene crias...podrian darme una?.
O es ilegál?.
Actualmente no es legal tener un mapache en España, aunque las personas que lo obtuvieron antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007 podrán conservarlo si está esterilizado.

SI NO ES LEGAL TENERLO DESDE 2007, DE VERDAD CREES QUE PUEDE SER LEGAL QUE TE LO REGALEN????
 

inook

Member
Registrado
16 May 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No he dicho regalar..transferir legalmente..no se si el tener un mapache desde antes del 2007 hay que castrarlo por obligación y se permite que crien..
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No se puede transferir legalmente por que es ilegal transferirlo.
También es ilegal criarlo por lo que no vas a encontrar a nadie que crie ya que las multas que caen si te pillan son muy grandes
 
Arriba