Decaimiento del foro.

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero se habla de 4 porque son los 4 que la gente tiene en su gran mayoría (de los que se puede/quiere hablar). Es cierto que el tema comercial y todo lo que trae detrás es chungo, pero el aburrimiento es posiblemente lo más importante a la hora de que los veteranos no participen. Porque ¿qué es lo que no se haya dicho ya acerca de las pitones bola y los geckos leopardo? Es que es lo que hay...

Y no, no transformemos el post en fases sí / fases no, por favor... :p :p
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Morgul, como siempre, un 10 para ti, hermano. Completamente de acuerdo, solo se habla de los mismos bichos de siempre, nadie sale de ahí, y se busca la manera de que esos bichos valgan más por cualquier mutación o cruce, dando igual si hace daño al animal o no, o simplemente si es interesante el cruce, porque solo se busca conseguir algo nuevo, normalmente enfocado a su venta. Todo gira, cada vez más, en torno a lo mismo, a la pasta. Yo por mi parte hace tiempo que en el foro participo menos activamente, aunque siempre estoy ojeandolo, a parte de por motivos de trabajo y de poco tiempo libre, por estas razones que Morgul expone. Llevas mucha razón en que hay gente que debería haber estado expulsada del foro desde hace mucho tiempo, y no se ha hecho, gente que siembra discordia tanto en posts como por privados de manera gratuita, y denunciar esa actitud, al menos en mi caso, no ha servido nunca para nada. Poco a poco te vas distanciando cuando el ambiente va enrareciendose y el foro va en una dirección que no te agrada, y eso es inevitable.

No todo es negativo, por suerte aún quedan muchos foreros que no son así, y a los que espero veros en expoterraria en 3 semanas, porque yo también he conocido gente que vale muchísimo, y esos son los que han hecho grande este foro. Seguro que también hay muchos nuevos fichajes con intereses sanos, aficionados a los exóticos de verdad, y que no buscan más que dar rienda suelta a su afición en este foro. Un saludo a todos ellos!

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pues razón no te falta boeleni...

Nunca había salido este tema y creo que es bastante obvio, ¿no? Hemos llegado a un punto en el que la mayoría de los posts pueden responderse cortando y pegando tus propias respuestas anteriores, por que el contenido está saturado.

Pero no creo que sea culpa del foro si no de la actitud en general de todas las personas que entramos y salimos, el foro tiene la culpa de habernos quitado los emoticonos de las arañitas, eso si que no lo perdono :p No pasa solo en este foro, también ocurre en otros cuantos. En este foro ahora se habla mucho de Bin Laden y en Iguania de Fútbol, menos da una piedra, pues otros tantos foros están desiertos. Dos temas que por cierto me despiertan interés pero no el suficiente como para monotematizar ambos foros, de animales al fin y al cabo. Tampoco es justo decir que solo se hable de eso ni que la culpa sea de eso.

Hay cientos de cosas sobre las que hablar en este foro relativas a nuestro querido mundo bichero, la naturaleza es muy compleja y nos moriremos y no habremos acabado de hablar sobre ella, es cierto que no se abren muchos temas de calidad en los últimos meses y la verdad es que no me extraña, por que lo que me parece realmente impresionante es que cuando se abre uno, hablando de cosas relativas a la naturaleza y los animales tal y como se desenvuelven en el planeta, pase totalmente desapercibido, como si no fuera con nosotros o con la temática del foro.

¿Será a causa del mundo de las fases o de las especies que han saturado el hobby? No lo sé, pero creo que leer cosas como "quiero tener un nosecuantos de calidad (!?)" debería darnos alguna pista.

Creo que está estrechamente relacionado, no con el mundo de las fases que queráis o no, el color del animal no tiene por que cambiar nada, si no por el monopolio de las fases, los eubles y las regius. Parece que fuera de eso no interese mucho más y ese creo que es el problema.

Da igual, no quiero volver otra vez con lo mismo por que voy a parecer Mourinho con los árbitros, echándole siempre la culpa a lo mismo, admiro especialmente la parte del mundo bichero que engloba los que mantienen camaleones, Dendrobates, Uromastyx, varanos, Uroplatus, Morelias... por que veo como más énfasis a la hora de darle un toque más natural a la hora de mantenerlos, veo menos tuppers y más cariño, digamos que no lo veo tan centrado en el tema productivo si no en querer adentrarte tu en su mundo mediante la observación, eso para mi es ser herpetocultor y tener el bicherío como estilo de vida, y no producir en masa hasta vivir de los bichos (o intentarlo, sin éxito)

Creo que al final no he conseguido expresarme como quería, tal vez no he dejado entrever la relación entre las fases y que se comente más o menos en el foro, pero creo que está relacionado, por que si el 80% de aficionados prefiere producir animales en masa metidos en tuppers donde lo único que puedes observar es como caminan sobre una servilleta y nada más, se hablará tanto en ese foro sobre animales como en un foro de filatelia, pues lo único que podrás hacer es mostrar tus bichos al mundo como si fueran sellos y lo poco que podrás explicar sobre ese euble es que sabe caminar sobre una servilleta. ¿Es lógico que aburra siempre lo mismo, entonces, sin entrar en si el bicho es naranja o no?

Por cierto, en ninguna de las afirmaciones anteriores estoy generalizando al 100%, por que hay culebras de fase en bonitos terrarios y eubles nominales en tubos de plástico. Quiero decir que no es el mundo de las fases el que nos concierne ahora, si no una actitud que mayoritariamente ha seguido esta moda.

Un saludo bicheros.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estáis centrándoos mucho en los eubles me parece... ¡Pero hay más zonas del foro! Eso sí, con mucha menos actividad... Pero aún así, yo frecuento la de dendrobates, que es lo que mantengo ahora mismo, y está tan paradillo... Ni siquiera fotos aparecen :/ Pero lo que me "sorprende" es que se habla mucho sobre el mantenimiento, sobre cuánto hay que darles de comer, sobre si cuántas caben en un terrario, sobre si se ahogan, si no... Pero no se habla casi nada sobre su comportamiento, parece que eso lo vemos y nos olvidamos o algo así... Que solamente importa cuando crían o cuando se mueren :/ Yo disfruto muchísimo viendo a mis dendros comiendo, relacionándose, viendo cómo intentan subirse a un sitio y no pueden... Y recientemente he podido ver otras dendros de otro aficionado en su casa, y jamás me habría imaginado que su comportamiento era tan distinto! Porque no se habla de ello...
Tampoco veo que se hable de cómo tenemos montados sus hábitats, ni si hemos puesto aquí un escaloncito para que trepen, ni si hemos puesto una cueva en otro sitio para que se escondan... Como mucho unas cuantas fotos, tres o cuatro comentarios de "oh qué bonito" y ya está...
A mí me encanta compartir todo lo que hacen mis bichos, hacerles fotos que parezcan naturales, videos de ellas interactuando... Pero normalmente paso de compartirlos porque no es lo que se hace, y me imgino que si lo hiciese, habría como mucho uno o dos comentarios diciendo que qué monas y ya. Porque son simples tricolor... A mí me flipan! xD Me encanta tener bichos que están a su bola casi como si estuviesen en la naturaleza y observarlos simplemente...

Tener un bicho en un tupper no me llama... Hace poco compré un Ceratophrys, y lo tengo en un tupper... Pues ha habido gente que me ha recomendado no poner nada de decoración, ni siquiera sustrato, porque es más fácil tenerlos con agua y ya está... A mí me gusta ponerle un par de plantitas aunque sean de tela y observar lo que hace cuando está activo... Me encanta verle enterrarse, cazar, encontrármelo un día bañándose y otro enterrado hasta los ojos, otro día mirando fuera del tupper... Y me encantaría tenerlo en un terrario al pobre xD No me gusta "mantener" a un bicho, me gusta que esté lo mejor posible y como estaría en la naturaleza... Con las dendros esto está más desarrollado, pero con otros bichos veo que no... Aún así lo de las dendros también se ha vuelto bastante mecánico para mi gusto... Doble fondo, bromelias, y si intentas poner plantas nuevas o una cascada eres un atrevido xD

También creo que los que nos quejamos de esto deberíamos abrir más hilos interesantes... Seguro que alguien los sigue!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
No Kirus no no has llegado en mal momento,esto va de afición de nada más y todos los que estamos aqui nos une esto, simplemente creo que los momentos actuales crispa un poco a la gente.

Por otra parte creo que la gente por este momento que pasamos principalmente en españa, la gente vende sus animales, y dedica mas tiempo a buscar trabajo que al foro, entre los 5.000.000 de parados hay muchos aficionados al foro, pero ahora ... hay letras que pagar, es lógico.

En cuanto a lo que dices Miguel, si tienes mucha razón, los que tenemos una marca o criamos, o vendemos si utilizamos el foro para promocionar nuestros productos eso seria una parte.

La otra es lo que pasa cuando yo como aficionado, contrarió a alguien que tiene muchos amigos dentro del foro , cuando lo que hacen varias personas influyentes en el foro no me gusta, cuando veo que las cosas no estan claras ni se estan haciendo bien y lo elevo a público.

Pues te comento, entonces, por obra de magía, los terrarios pro-cages dejan de ser buenos en el foro, pero de forma graciosa, a veces.

Basta que lleve la contraria a alguien para que al minuto 3 se esten alabando otros terrarios.

Mira los post de pro-cages cuantas visitas tienen, pero mira cuantas respuestas, curioso, no?

Gente me escriben por privado, joder que viaje!!! , pero no abren la boca en publico . Gracioso , no?

Y finalmente pienso, menos mal que mis clientes no hacen caso a los foros.

Sabes lo que jode tener que llegar a pensar eso? Con lo que he disfrutado yo este foro, no me di de alta ayer, y vengo de reptilistas.

Sabes que se te pasa por la cabeza cuando te dicen que todo lo que haces es autopromoción? Como en un caso en que se negaba que yo colaboraba con investigación

Donde quedo yo como aficionado? En la actualidad mantengo unos 70 animales contando crias, y subiendo me estan atrayendo mucho os autoctonos de Marruecos, y finalmente se pueden tener aqui sin problemas. Lo unico es que no te dejan vender las crias ni exportarlos, PERFECTO

Es esto para autopromoción? o es un enganche como un ...... Y que hago los fines de semana, me voy al monte tenga o no viaje concertados.



Por eso casi no participo en el foro pues hacer daño a Raul a nivel aficionado es muy dificil pero a una marca es muy facil, como bien dices es la punta del iceberg lo que pasa en el foro, y esta bien orquestado.

Pero finalmente yo tambien tomo el mismo medicamento que tu Miguel. Ahora gracias adios mucho menos.

Y curiosamente ahora desde que no llevo la parte comercial de pro-cages, paso todo el dia con bichos, bien los mios o bien en el campo, o bien con nuevos proyectos sobre bichos.


Lo bueno es que todos somos prescindibles, aupa la aficcion.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo coincido con lo que han dicho mas arriba, que ya hay mucha informacion en el foro, y post verdaderamente nuevos escasean. Lo bueno que ahora empieza la epoca de las reproducciones y aparece informacion y anecdotas interesantes. Aparte de que hay muchisimos post que seria interesante hacer, desde fichas, construccion de incubadoras ( a ver si alguien consigue hacer una incubadora/con una nevera convencional porfavor!!!!), construccion de terrarios, experiencias con especies nuevas o que se mantienen poco (ej la ahaetulla de khayman que tengo curiosidad de como evoluciona), y a los que les gustan las fases sergicd, Ferran, Noelcaba y otra gente sube fotos de ejemplares muy interesantes y puedes seguirle la pista de como van las puestas, copulas, etc..
En el fondo el foro es un reflejo de la aficcion, si la gente se mueve el foro se mueve. Si es verdad que con la crisis esta todo mas parado, pero hay que ser positivo, que en esta aficcion se pueden hacer cosas con poquito dinero (ej. terrario con caja de cava jajja, gran post :) ).


P.D: Yo tambien quiero que vuelvan las arañitas ;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Totalmente de acuerdo Olmo, además se busco por los mimsos administradores que no se repitieran temas, asi que perfecto. Luego en cuanto a aguas internacionales, ha salido un tema a debate de bin landen, que con opiniones distintas la gente a respetado. En cuanto a terrarios yo me quedo con el de nicolas verreaux que se hace un terrario que es una maravilla.

Nadie tenemos tanto como antes, pero disfrutamos con menos.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
a ver si alguien consigue hacer una incubadora/con una nevera convencional porfavor!!!!


P.D: Yo tambien quiero que vuelvan las arañitas ;)

+1 y +1
 
M

Morgul

Guest
pro-cages dijo:
No Kirus no no has llegado en mal momento,esto va de afición de nada más y todos los que estamos aqui nos une esto, simplemente creo que los momentos actuales crispa un poco a la gente.

Por otra parte creo que la gente por este momento que pasamos principalmente en españa, la gente vende sus animales, y dedica mas tiempo a buscar trabajo que al foro, entre los 5.000.000 de parados hay muchos aficionados al foro, pero ahora ... hay letras que pagar, es lógico.

En cuanto a lo que dices Miguel, si tienes mucha razón, los que tenemos una marca o criamos, o vendemos si utilizamos el foro para promocionar nuestros productos eso seria una parte.

La otra es lo que pasa cuando yo como aficionado, contrarió a alguien que tiene muchos amigos dentro del foro , cuando lo que hacen varias personas influyentes en el foro no me gusta, cuando veo que las cosas no estan claras ni se estan haciendo bien y lo elevo a público.

Pues te comento, entonces, por obra de magía, los terrarios pro-cages dejan de ser buenos en el foro, pero de forma graciosa, a veces.

Basta que lleve la contraria a alguien para que al minuto 3 se esten alabando otros terrarios.

Mira los post de pro-cages cuantas visitas tienen, pero mira cuantas respuestas, curioso, no?

Gente me escriben por privado, joder que viaje!!! , pero no abren la boca en publico . Gracioso , no?

Y finalmente pienso, menos mal que mis clientes no hacen caso a los foros.

Sabes lo que jode tener que llegar a pensar eso? Con lo que he disfrutado yo este foro, no me di de alta ayer, y vengo de reptilistas.

Sabes que se te pasa por la cabeza cuando te dicen que todo lo que haces es autopromoción? Como en un caso en que se negaba que yo colaboraba con investigación

Donde quedo yo como aficionado? En la actualidad mantengo unos 70 animales contando crias, y subiendo me estan atrayendo mucho os autoctonos de Marruecos, y finalmente se pueden tener aqui sin problemas. Lo unico es que no te dejan vender las crias ni exportarlos, PERFECTO

Es esto para autopromoción? o es un enganche como un ...... Y que hago los fines de semana, me voy al monte tenga o no viaje concertados.



Por eso casi no participo en el foro pues hacer daño a Raul a nivel aficionado es muy dificil pero a una marca es muy facil, como bien dices es la punta del iceberg lo que pasa en el foro, y esta bien orquestado.

Pero finalmente yo tambien tomo el mismo medicamento que tu Miguel. Ahora gracias adios mucho menos.

Y curiosamente ahora desde que no llevo la parte comercial de pro-cages, paso todo el dia con bichos, bien los mios o bien en el campo, o bien con nuevos proyectos sobre bichos.


Lo bueno es que todos somos prescindibles, aupa la aficcion.

sin rodeos

- en negrita pongo en mi mensaje que promocionar banners y productos es lo mas normal del mundo , si eso es lo que haces , no veo porque tengas que irte a casa cabreado y sentirte mal

- no se de que personas influyentes hablas ni se que hacen que no te gusta nada por lo que veo

- no veo en ningun post que yo sepa ningun ataque hacia tus terrarios ni a la marca procages , y lametable seria que alguien lo hiciese con segundas intenciones

-si alguien alaba otro terrario esta en todo su derecho si le apetece y si lo hace sin menospreciar a nadie y sin segundas intenciones

vamos , que no veo que nadie te impida hacer tu vida ni como entidad ni como aficionado , hablas todo el tiempo de ti en tu respuesta y el post trata sobre toda una comunidad entera bastante grande (incluida mi respuesta en el que no va dirigida a una persona si no a la comunidad entera y al porque mucha gente antigua no pisa el foro aun haciendo cosas importantes)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Yo desde mi punto de vista un poco más externo digamos! ;) , he visto como se ha desarrollado la afición en España, aquellos tiempos en donde todo giraba en torno a una regius y una pantherophis, en donde colocar una foto de una lampro medio maja o una morelia causaban un revuelo acompañado de 20 páginas, en donde si alguien se salía de la urna de cristal para trabajar con poliuretano era un manitas!. Recuerdo el exitazo de los post donde salia un huevo o una cría de cualquier cosa, como también recuerdo los miles de emails he invitaciones de msn para que les digera como crié mis regius, todo un gurú! ;), hoy en día lo hace el hijo de la vecina sin ningún problema!.
Entonces, en este mundo ya no hay nada oculto entre cielo y tierra, no hay novedades tan majestuosas, todos los animales están a mano de todos y no solo del que tenía contactos afuera o más pasta, ..las fotos ya no representan bichos que no podremos ver o tener. Al pasar de los años todos los temas se han ido acabando, tratando y tratando una y otra vez, es solo la gente nueva en esto la que necesita la información, y como bien dijo locutus arriba, tienen la información que buscan ya desarrollada en los post, por lo que no amerita mucha pregunta o respuesta, y cuando amerita una respuesta ya se obtiene una de verdad, clara y concisa, ya no es ese grupo tratando de llegar a una acuerdo entre tanta respuesta por que la respuesta es única y conocida.
También, la gente crece y envejece con el foro, las mismas personas con las que me mataba por msn a charlar sobre nuestras crías de camaleones, geckos, boas, etc....ahora me mandan links para sobrellevar el embarazo de mi esposa :D, los que entonces tenían 15 o 17 años ahora tienen 30 o 35 o más años, con otras responsabilidades, menos bichos y menos tiempo; no es que los que ya saben se pierden del foro, es que por ley de vida están en otra nota, cambia la gente, habrá que esperar que los nuevos se nutran del mismo conocimiento ahora más fácil de encontrar.
Por otro lado, otro punto que mencionan es el factor económico, antes todo el mundo se volvía loco adquiriendo animales y sumando cromos a la colección semanalmente, sumado a lo que expuse antes de la facilidad para encontrar novedades, pues le daba una dinamismo (que no comparto pero que es otro tema) al mundillo, y pues la gente preguntaba y preguntaba sobre todos sus bichos. Hoy día nadie se mata por averiguar o participar en algo que no tienen o no les importa.
Muchos años atrás había más mezquindad entre los participantes del foro (todavía hay, pero no en la misma y exagerada medida que en nuestros comienzos) ya los gurús ;) no se guardan sus recetas y pociones mágicas en cuanto a la cría de sus bichos! por que el pensamiento de "jódete como me jodí yo buscando" ya no aplica, todo esta aquí para ser leído.
Los ascos entre usuarios son inevitables, ocurrirán en todos lados donde reunas a más de 3 personas, aunque si comparto el punto del comercio disfrazado y deploro por igual al personaje muy buena gente y colaborador con mil amigos "a quién venderle", pero como dijo conan ..eso es otra historia.
Otra cosa, acerca de los post de 1000 páginas en aguas internacionales que nombraron, no es para tanto, ni creo que pueda considerarse un termómetro para medir nada en el foro. Hay post en ese apartado que no reciben respuestas, otros que reciben 3 o 4, y pues algunos que reciben 8 páginas, un tsunami que mata miles de personas, o la muerte del terrorista mas buscado del planeta "con todos sus matices", son temas de conversación actual e inteligente, es actualidad del mundo donde vivimos independientemente de donde estemos, no es nada malo que levanten interes, además a todos nos gusta el marujeo ;) , no quiere decir que no tengamos nada que leer sobre reptiles, yo leo primero el foro y cuando acabo me voy de brake a marujear!.

En fin, el foro sigue estando genial, igual de completo en contenido, incluso más y mejor contenido, más serio, más profesional, mucha más gente a diario, son etapas que condicionan cambios y aquí no estamos exonerados a dichos cambios, pero seguimos bien y con planes de mantenernos así.

Saludos :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
a ver si alguien consigue hacer una incubadora/con una nevera convencional porfavor!!!!

Por ahí hay más de una, incluso se de una hecha con un expositor de helados y funciona ;)


Jurliki
(Si vuelven las arañitas prometo intentar hacerle un reportaje. Antes de que se llene con las puestas de este año, of course)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Volviendo al tema en si, parte de la escasa actividad en temática nueva es precisamente lo que se ha mencionado antes:
- sobresaturación de 14.000 posts sobre cría de X animal, con sus respectivas respuestas despejando toda duda. Algo que tira a la gente a no responder es que fijándose en el subforo donde se hace la pregunta, probablemente entre los cinco temas anteriores se encuentren dos con lo mismo y, la verdad, como que la gente pasa de volver a escribir lo mismo una y otra vez. Y es lógico y normal, todo sea dicho.

Otro factor es que hay, digamos, una cantidad concreta de ofidios, lacértidos, quelonios, artrópodos o mamíferos que prácticamente todos los asiduos a esos foros tienen o han tenido, con lo que el mundo por explorar en esas especies es reducido o inexistente. Y esto se nota cuando se abre un post sobre alguna especie nueva que en dos días acumula más respuestas que los suodichos mensajes de Aguas Internacionales. Es ahí donde hay dinamismo, lógicamente porque es ahí donde se aprende algo nuevo ;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Miguel (Morgul) dijo:
sin rodeos

- en negrita pongo en mi mensaje que promocionar banners y productos es lo mas normal del mundo , si eso es lo que haces , no veo porque tengas que irte a casa cabreado y sentirte mal

Miguel simplemente estaba presentando la otra parte de la que tu hablas.

Y me siento representado pues promociono como he dicho, más haya de los banners mis productos, y no veo nada malo en ello, pues tambien a la vez tambien aporto.

Lo unico que me molestaba cuando la gente piensa que todas mis aportaciones solo son para la autopromoción, como cuando dije que colaboraba con investigacion, primero se puso en duda y luego eso era tambien autopromoción.

Pero ahora lo veo todo desde otro prisma.

Miguel (Morgul) dijo:
- no se de que personas influyentes hablas ni se que hacen que no te gusta nada por lo que veo

Hablo a lo que tu te refieres, de lo que tanto te toca la moral , pues a mi tambie me la tocaba. Pues al igual que tú veo intereses creados en contra de determinadas marcas y personas.

Miguel (Morgul) dijo:
- no veo en ningun post que yo sepa ningun ataque hacia tus terrarios ni a la marca procages , y lametable seria que alguien lo hiciese con segundas intenciones

Te parecera lamentable pero es asi. Por los motivos que tu dices, por eso me hace gracia.

Miguel (Morgul) dijo:
-si alguien alaba otro terrario esta en todo su derecho si le apetece y si lo hace sin menospreciar a nadie y sin segundas intenciones

Totalmente de acuerdo, Miguel, soy el primero en alabar cuando veo un buen terrario. Yo me refiero a cuando la gente alaba otros terrarios, despues de haber tenido un rifirafe conmigo.

Ante lo cual sigo tu consejo y me tomo una de tus pastillas.

Miguel (Morgul) dijo:
vamos , que no veo que nadie te impida hacer tu vida ni como entidad ni como aficionado , hablas todo el tiempo de ti en tu respuesta y el post trata sobre toda una comunidad entera bastante grande (incluida mi respuesta en el que no va dirigida a una persona si no a la comunidad entera y al porque mucha gente antigua no pisa el foro aun haciendo cosas importantes)

Perdona el enfoque,pero soy parte de la comunidad y hablo a la comunidad desde mi experiencia personal, al igual que tu hablas desde la tuya.

Por otra parte hablo con muchos profesionales que no participan , de esa gente antigua de la que tu comentas.

Ellos mismos siempre me aconsejaron , no entrar en el foro como lo hacia, pues al final perjudicaria a mi marca.Pese a lo cual me podía la aficcion y las ganas de compartir.

Pero al final, tenian razón, y desgraciadamente la gente confunde a raul del canto (aficionado) con la marca que represento. Aunque raul del canto sea mas o menos capullo, el material de la marca sigue inalterable, no entiendo por que la gente lo relaciona.

Y bueno un foro es la expresion de cada uno como persona, yo plasmo mi expierencia, y agradezco a quien lo hace. Y si este post, muy bueno por cierto, sirve para limar asperezas el foro saldria beneficiado.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Ole , ole, ole, por si alquien no se lo creia aqui tenemos un claro ejemplo de lo que estamos hablando jajajajaja.
Miguel como bien dice Tarentolo +1000 no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
LLevo muchos años aqui y en su foro predecesor y siempre circula mucha gente nueva que entra pregunta dos tonterias o mete caña y se va. También los hay de los que están desde años pero se limitan a leer y participar en contadas ocasiones. Otros pocos entre los cuales me meto, seguimos de vez en cuando tratando de meter post informativos y seguir ayudando a los principiantes, aunque es cansado repetir lo mismo porque la gente no se molesta en buscar. Yo me he pasado horas incluso dias rellenando un post buscando información en mis libros, en web, buscando información fotografica y al final incluso aprendiendo mucho en mi búsqueda de información. Lo sigo haciendo,con altibajos, según épocas en las que me apetece mas o tengo mas tiempo. Me gusta informar de los conocimientos que tengo ( a veces incompletos o erroneos ,que rectifico) porque de igual manera me gusta encontrarme post que me llamen la atención y me enseñen tantas y tantas cosas que me quedan pos saber. Soy muy perro y vago y a veces me especializo tanto en lo que mas me gusta como son los ofidios que dejo completamente descuidados muchos otros apartados de otros reptiles de los que aprendería muchisimo y no entro por falta de tiempo.(ya se sabe, lo que te gusta tira mas y siempre tiene prioridad de tiempo). Hecho de menos la participación de mucha gente. No creo que este dicho todo en el tema de reptiles, ni en los mas antiguos mantenidos. Es cierto que por modas se habla mas de ciertas especies o grupos y se olvidan otros. No creo que este dicho todo en el tema de gutattas, lampros, iguanas, regius o eubles (por poner un ejemplo de reptiles hipermantenidos por casi todos). El problema es que a la gente que sabe de ciertos temas le aburre el abrir un post y currarselo
Hay pocos post de animales raros, porque pocos tienen conocimientos de esas especies y por eso nadie hablamos de ellas. Según se vaya sabiendo mas de esas especies mas se hablara en el futuro.
Si uno lee foros americanos o europeos puede ver que continuamente hay nueva información por muy trillada que este la especie a tratar.
Es curioso que los post con mas participación son los polémicos en los que todos nos picamos y acabamos dejando nuestra guinda y nuestro pique personal. Hay gente que se dedica a crear polémica porque le encanta y TODOS caemos en esa trampa.

Si como decis algunos hay mas vida en aguas internacionales o en post o secciones que no tienen que ver con la herpetologia es culpa nuestra por tener esas secciones en el foro. Si se eliminan, nadie hablara por ejemplo de BIn Laden en un foro de reptiles. Me parece absurdo. Para mi esos apartados creados para hablar de otras cosas sobran porque para hablar de otras cosas estan otros foros o esta el msn.
Seguro que si abres un apartado de futbol se llena de cientos de post ¿que coño pintaría hablar de fútbol en un foro de reptiles?. POR ESO NO LE VEO SENTIDO A ESOS APARTADOS. Si alguien quiere hablar de algo que hable de reptiles y de todo lo relacionado con el tema. Fijate que le vería mas sentido el abrir un apartado sobre otros animales que sobre temas generales.

Como es bien sabido los post que se abren suelen ser para presumir de tener esto o lo otro, por tener el bicho mas GUAY. ¿Por que no hablar de nuestras experiencias que es lo que realmente nos enriquece?
¿Porque nadie abre post de genetica, de como se heredan las fases y como se transmiten, o de enfermedades de los reptiles y su prevencion, o de reproduccion y de la influencia de los factores ambientales, post de como hay que tratar y de como se erradican las mutaciones nocivas.
No solo se trata de responder en los post, se trata de escribir tambien a veces, de abrir un post para afirmar, para contar cosas
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Indigo,tienes razón,es lo que yo observo en los foros americanos y europeos,como bien tú dices,no hay tanta polémica como veo en este foro y la gente entra para DAR INFORMACIÓN,por mucha que haya,los usuarios aportan sin intereses creados de por medio.

Yo aquí si parezco atisbar "cenizas" de piques o intereses,y nos debemos centrar(creo yo)en DAR INFORMACION.

Personalmente repuestas como + 1,+ 1000,no creo aporten nada en el foro,seria mucho más productivo para el foro,por ejemplo,dar una respuesta con contenido,pues creo que decir +,aporta poco o nada en un post.
Saludos,Juanjo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo también lo he notado.

Hace muchisimo tiempo que no escribo en la sección predilecta mia, la de artropodos, la cual modero. Escribo mucho mas en agua internacionales (que aporta temas, en ocasiones, mas interesantes) y solo me dedico a darle un vistazo rapido a algunas secciones del foro y a controlar el cotarro en "mi" sección.
Lo que me ha ocurrido es la migración a otros foros (sin olvidar al que me ha criado) donde se encuentra mas información, dejando de postear en cosas sencillas y avanzando hacia cosas mas especializadas (en mi caso hacia la taxonomia).

Si esto exige franquear la barrera idiomatica, se franquea. Y hay un problema; la gente que se va a foros internacionales no importa lo que aprende y la gente de foros nacionales no se atreve a franquear la barrera del idioma, quedando empobrecido el foro "autoctono".

Ademas el volumen de conocimientos adquiridos al principio es enorme i despues se reduce, poco a poco la gente abandona, pero hay pocos que quedan digamos en "letargo" revisando por encima i desgranando lo importante sin desaparecer del todo del mundillo e incorporando los nuevos avance puntuales. Esa gente es la que escribe mas tarde libros y articulos, mas que escribir en foros, provocando el enganche de otra gente. Y vuelta al ciclo.

Esta claro que la situación economica y del propio foro en si con temas "quemados" no es favorecedora, pero en vez de buscar solución a la falta de aporte externo de información la mayoria de gente quiere que se lo den todo hecho . Cosa que no pasa, digamos en el mundo "cientifico" donde si alguien quiere saber mas, experimenta, sin esperar a que otros hagan el "descubrimiento".

Un saludo
Carles
 
M

Morgul

Guest
indigo que tal
yo indigo , te puedo decir , que si mi forma de ver los cruces por ejemplo , se ha vuelto mas comprensiva es gracias a ti muchas veces
eres un tio que hace las cosas bien , no es peloteo y tienes puntos de vista que a uno le hacen pensar y ver las cosas de otra forma
te lo digo en serio.

yo creo que tienes razon , a mi me encantaria saber la vida salvaje de los eubles , regius y demas bichos , veo que como tu dices , no esta todo dicho
tampoco veo que en el tema fases se profundice realmente , solo veo combinaciones y precios
no veo a gente (que seguro que la hay) enseñando estudios , cosas , con las fases mas fuertes , mas sanas , historia de las fases (hay fases que salen en ejemplares capturados , por primera vez a alguien) quiero decir , que te doy la razon , hay mucho que contar en TODOS los temas.

tambien como dijo algun compañero como Raul Vidal , la faceta cientifica no la veo mucho , no es que la exija para nada , pero , ya no digo la informacion que se muestra en el foro , ya ahora mismo estoy comentando el interes de la gente , la gente por regla general , no parece (me puedo equivocar como cualquier ser humano) que tenga interes sobre la vida salvaje de los bichos y datos mas cientificos , solo preguntamos tamaños minimos parametros minimos .....

al fin y al cabo toda la informacion cientifica , hara que disfrutemos a nuestro animal al 100% , no se puede disfrutar al 100% de lo que no se conoce al 100% , ni tampoco se le puede respetar al 100%...
un saludo.

centaurion
efectivamente , en los foros extrangeros , al menos donde yo leo , veo que la gente habla de CUALQUIER COSA y no hay rebotes
hablan sobre fases , mercados , purezas y todo tipo de historias sin altercados , exponiendo claramente la opinion de cada uno y no veo muestras de mas nada , y la gente no se priva de opinar ni otros de mandar callar.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
centaurion dijo:
Personalmente repuestas como + 1,+ 1000,no creo aporten nada en el foro,seria mucho más productivo para el foro,por ejemplo,dar una respuesta con contenido,pues creo que decir +,aporta poco o nada en un post.
Saludos,Juanjo.

Eso es una forma de hablar de los foros para no repetir lo que otro ya ha dicho. Si quiero que vuelvan las arañas y alguien lo ha dicho antes que yo, pues eso, +1... Es que no hay nada más que aportar.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Androctonus dijo:
Yo también lo he notado.

Hace muchisimo tiempo que no escribo en la sección predilecta mia, la de artropodos, la cual modero. Escribo mucho mas en agua internacionales (que aporta temas, en ocasiones, mas interesantes) y solo me dedico a darle un vistazo rapido a algunas secciones del foro y a controlar el cotarro en "mi" sección.
Lo que me ha ocurrido es la migración a otros foros (sin olvidar al que me ha criado) donde se encuentra mas información, dejando de postear en cosas sencillas y avanzando hacia cosas mas especializadas (en mi caso hacia la taxonomia).

Si esto exige franquear la barrera idiomatica, se franquea. Y hay un problema; la gente que se va a foros internacionales no importa lo que aprende y la gente de foros nacionales no se atreve a franquear la barrera del idioma, quedando empobrecido el foro "autoctono".

Yo también estoy en varios foros internacionales, sobre todo uno, por dos cosas. Primero, puedo hablar libremente de algo que aquí no puedo ni quiero. Y segundo, efectivamente el ambiente es mucho más 'científico', sensato y calmado, se puede debatir sin calentarse ni entrar al trapo, y la gente aporta datos más serios y rigurosos a la hora de hablar del mantenimiento de los animales y de su historia natural de los que se aportan aquí la inmensa mayoría de las veces (desgraciadamente). Es diferente, no sé si porque esto es Spain y somos así o porqué, pero así es...
 
Arriba