Yo desde mi punto de vista un poco más externo digamos!
, he visto como se ha desarrollado la afición en España, aquellos tiempos en donde todo giraba en torno a una regius y una pantherophis, en donde colocar una foto de una lampro medio maja o una morelia causaban un revuelo acompañado de 20 páginas, en donde si alguien se salía de la urna de cristal para trabajar con poliuretano era un manitas!. Recuerdo el exitazo de los post donde salia un huevo o una cría de cualquier cosa, como también recuerdo los miles de emails he invitaciones de msn para que les digera como crié mis regius, todo un gurú!
, hoy en día lo hace el hijo de la vecina sin ningún problema!.
Entonces, en este mundo ya no hay nada oculto entre cielo y tierra, no hay novedades tan majestuosas, todos los animales están a mano de todos y no solo del que tenía contactos afuera o más pasta, ..las fotos ya no representan bichos que no podremos ver o tener. Al pasar de los años todos los temas se han ido acabando, tratando y tratando una y otra vez, es solo la gente nueva en esto la que necesita la información, y como bien dijo locutus arriba, tienen la información que buscan ya desarrollada en los post, por lo que no amerita mucha pregunta o respuesta, y cuando amerita una respuesta ya se obtiene una de verdad, clara y concisa, ya no es ese grupo tratando de llegar a una acuerdo entre tanta respuesta por que la respuesta es única y conocida.
También, la gente crece y envejece con el foro, las mismas personas con las que me mataba por msn a charlar sobre nuestras crías de camaleones, geckos, boas, etc....ahora me mandan links para sobrellevar el embarazo de mi esposa
, los que entonces tenían 15 o 17 años ahora tienen 30 o 35 o más años, con otras responsabilidades, menos bichos y menos tiempo; no es que los que ya saben se pierden del foro, es que por ley de vida están en otra nota, cambia la gente, habrá que esperar que los nuevos se nutran del mismo conocimiento ahora más fácil de encontrar.
Por otro lado, otro punto que mencionan es el factor económico, antes todo el mundo se volvía loco adquiriendo animales y sumando cromos a la colección semanalmente, sumado a lo que expuse antes de la facilidad para encontrar novedades, pues le daba una dinamismo (que no comparto pero que es otro tema) al mundillo, y pues la gente preguntaba y preguntaba sobre todos sus bichos. Hoy día nadie se mata por averiguar o participar en algo que no tienen o no les importa.
Muchos años atrás había más mezquindad entre los participantes del foro (todavía hay, pero no en la misma y exagerada medida que en nuestros comienzos) ya los gurús
no se guardan sus recetas y pociones mágicas en cuanto a la cría de sus bichos! por que el pensamiento de "jódete como me jodí yo buscando" ya no aplica, todo esta aquí para ser leído.
Los ascos entre usuarios son inevitables, ocurrirán en todos lados donde reunas a más de 3 personas, aunque si comparto el punto del comercio disfrazado y deploro por igual al personaje muy buena gente y colaborador con mil amigos "a quién venderle", pero como dijo conan ..eso es otra historia.
Otra cosa, acerca de los post de 1000 páginas en aguas internacionales que nombraron, no es para tanto, ni creo que pueda considerarse un termómetro para medir nada en el foro. Hay post en ese apartado que no reciben respuestas, otros que reciben 3 o 4, y pues algunos que reciben 8 páginas, un tsunami que mata miles de personas, o la muerte del terrorista mas buscado del planeta "con todos sus matices", son temas de conversación actual e inteligente, es actualidad del mundo donde vivimos independientemente de donde estemos, no es nada malo que levanten interes, además a todos nos gusta el marujeo
, no quiere decir que no tengamos nada que leer sobre reptiles, yo leo primero el foro y cuando acabo me voy de brake a marujear!.
En fin, el foro sigue estando genial, igual de completo en contenido, incluso más y mejor contenido, más serio, más profesional, mucha más gente a diario, son etapas que condicionan cambios y aquí no estamos exonerados a dichos cambios, pero seguimos bien y con planes de mantenernos así.
Saludos