DENUNCIA: Timon lepidus para Barcelona2013

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero quería decir que he intentado modificar lo de fulano, pero que siendo el primer tema, parece que no se puede.

Con la palabra "fulano" no pretendía insultar a nadie, pretendía no poner nombre al que escribió el post en clasificados.

Si he ofendido a alguien con el término "fulano", lo siento. No era mi intención desprestigiar, solamente, repito que no quería poner nombre y apellidos a quien lo escribió.

Sigo sin estar deacuerdo a que se haga propaganda a alguien que vende animales autóctonos de nuestro páis.

Vuelvo a insistir en que si alguien trabaja en ciencia, ética y seguramente legalmente, no puede sacar beneficio ni de los animales que captura ni de los animales que críe con fines científicos.

Me sorprendería mucho que se concedan permisos en España para capturar especies autóctonas a organismos extranjeros. Y más me sorprendería que se concedieses si se supiera que luego van a vender a estos animales o descendientes de aquellos.

Con lo de que me sorprendería quiero decir que SEGURO que no los conceden.

Un saludo, y vuelvo a insistir en las disculpas en el término "fulano". Quiero que lo que quede no sea la polémica por el término, sino el hecho de que se expolie el patrimonio natural de nuestro país.

Rodrigo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:DENUNCIA: Timon lepidus para Barcelona2013

eublepharis dijo:
Hola, lo primero quería decir que he intentado modificar lo de fulano, pero que siendo el primer tema, parece que no se puede.

Con la palabra "fulano" no pretendía insultar a nadie, pretendía no poner nombre al que escribió el post en clasificados.

Si he ofendido a alguien con el término "fulano", lo siento. No era mi intención desprestigiar, solamente, repito que no quería poner nombre y apellidos a quien lo escribió.

Sigo sin estar deacuerdo a que se haga propaganda a alguien que vende animales autóctonos de nuestro páis.

Vuelvo a insistir en que si alguien trabaja en ciencia, ética y seguramente legalmente, no puede sacar beneficio ni de los animales que captura ni de los animales que críe con fines científicos.

Me sorprendería mucho que se concedan permisos en España para capturar especies autóctonas a organismos extranjeros. Y más me sorprendería que se concedieses si se supiera que luego van a vender a estos animales o descendientes de aquellos.

Con lo de que me sorprendería quiero decir que SEGURO que no los conceden.

Un saludo, y vuelvo a insistir en las disculpas en el término "fulano". Quiero que lo que quede no sea la polémica por el término, sino el hecho de que se expolie el patrimonio natural de nuestro país.

Rodrigo

Con todo el respeto que me mereces, de la misma manera estas expoliando tu el patrimonio de demás países, creo que no has querido entender nada de lo que te han dicho y además han querido aclararte, sin tener la obligación ni siquiera de tener que hacerlo.

El gobierno autoriza en determinados casos la expropiación de animales autóctonos para su estudio y para fines de aumentar los individuos mediante la Cria en cautividad.
Lo hacen hasta los zoos de España.
No es el caso.

No obstante esos animales que tienen en el extranjero que tu ves ilegales son nacidos en cautividad y vendidos a terceros en otros muchos mas paises tambien, ampliando la pertenencia de animales que para nosotros son autóctonos y para ellos son NC en cautividad. Llegando a mantenerse en todo el mundo.
Saludos
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
El anuncio no tiene nada que ver con la expoliación del patrimonio natural, eso ya te lo han explicado. Lo has entendido todo mal y has faltado al respeto a una persona a la que le tienes que pedir disculpas, pero no solo por llamarle fulano, sino por todo el cuerpo del mensaje, que falta a la verdad en su totalidad.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues nada. Lo siento por haber entendido mal el mensaje.

Fulano buscadlo en el diccionario. Solamente en femenino es algo despectivo.

Un saludo,
Rodrigo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola Eublepharis.
Conozco a Sitocero en persona y te aseguro que lo último que va a hacer es cometer alguna ilegalidad y mucho menos cualquier atrocidad con cualquier animal autóctono.
A los que me conozcáis os aseguro que si os interesa algún animal de esa lista os llegará en perfectas condiciones.

Para crear un tema constructivo podríamos discutir sobre lo negativo y lo positivo de poseer animales autóctonos.
El silvestrismo se lleva practicando muchísimos años, dan permisos de captura y no se han cargado el medio.
Sin embargo cuando pasa una apisonadora para hacer un bloque de pisos no tiene miramiento alguno (bueno si, por los billetes) sobre que tipo de vida se pueden cargar.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Estoy deacuerdo contigo Ivan, aunque lo del silvestrismo también tiene lo suyo.

No he querido decir en ningún momento que el compañero Sitocero haga barbaridades con la fauna autóctona. Lo que digo es que los rusos del anuncio son lo que no sé qué permisos obtendrían para llevarse los animales originalmente de España.

Sitocero sólo ha copiado y pegado la lista de venta.

Un saludo,
Rodrigo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
ivanreptiles dijo:
Hola Eublepharis.
Conozco a Sitocero en persona y te aseguro que lo último que va a hacer es cometer alguna ilegalidad y mucho menos cualquier atrocidad con cualquier animal autóctono.
A los que me conozcáis os aseguro que si os interesa algún animal de esa lista os llegará en perfectas condiciones.

Para crear un tema constructivo podríamos discutir sobre lo negativo y lo positivo de poseer animales autóctonos.
El silvestrismo se lleva practicando muchísimos años, dan permisos de captura y no se han cargado el medio.
Sin embargo cuando pasa una apisonadora para hacer un bloque de pisos no tiene miramiento alguno (bueno si, por los billetes) sobre que tipo de vida se pueden cargar.


Totalmente de acuerdo con tigo.
saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:DENUNCIA: Timon lepidus para Barcelona2013

eublepharis dijo:
Estoy deacuerdo contigo Ivan, aunque lo del silvestrismo también tiene lo suyo.

No he querido decir en ningún momento que el compañero Sitocero haga barbaridades con la fauna autóctona. Lo que digo es que los rusos del anuncio son lo que no sé qué permisos obtendrían para llevarse los animales originalmente de España.

Sitocero sólo ha copiado y pegado la lista de venta.

Un saludo,
Rodrigo

Precisamente por eso como no sabes que permisos tienen no deberías de acusar amigo.
Además que todavía no te has enterado que se consiguen NC en otros países..... Que no tienen porque provenir de españa.

Te has adelantado y equivocado, has pedido perdón déjalo estar.
Que justificandote con ese razonamiento no vas a ningún lado.

No lo digo de malas maneras, sólo que una retirada a tiempo es una victoria.


Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Solo daros las gracias a todos por compartir vuestro punto de vista ayudando a que se resuelva el tema satisfactoriamente ya que todo ha quedado claro.

El compañero Eublepharis ha pedido disculpas en uno de los tres hilos que abrió (en geckonidos) y por mi parte, como no podía ser de otra manera, disculpas aceptadas.

Saludos Sitocero.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Otro tema mas de lo mismo, estoy alucinando de verdad!!

Información para el personal, todo animal que tenemos en cautividad en nuestras casas, son autóctonos de algún sitio del mundo. Y hay muchos animales que en España tenemos, criamos y mantenemos en cautividad que en España son legales, pero algunas veces en su país de origen, es ilegal o no se pueden mantener en cautividad porque están prohibidos, protegidos o lo que sea.

Pues en España pasa lo mismo, aquí no está bien visto mantener autóctonos aunque sean criados en cautividad, pero como bien a dicho un compañero del foro, señores todo animal que tenemos, alguna vez provino de una captura legal o ilegal de su país de origen, no se crió por primera vez un animal en cautividad por arte de magia, alguna vez tuvo que venir por fuerza capturado del país de origen.

Un saludo
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola. He leído este antiguo post. Me gustaría contactar con el anunciante..

Y aclarar q no hay una ley que diga que es ilegal la tenencia de autóctonos en España a nivel nacional, luego ya depende de los anexos de cada comunidad Autónoma. En la mía es totalmente legal, como pasa con aves, tortugas....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
De qué comunidad eres?

Y por cierto, se pone mucho el grito en el cielo por los reptiles y anfibios autóctonos que se crian en Europa, pero la mayoría tenemos o hemos tenido pogonas, que sus antepasados salieron ilegales a cientos de Australia y nadie tiene un ataque de moralidad por ello, seamos consecuentes, por favor
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Soy de Galicia. Y después de hablar con el sepronay con el departamento de conservación de medio ambiente de la xunta de Galicia. Me han dicho que la tenencia de un Timón Lepidus por ejemplo, es totalmente legal, siempre y cuando se justifique que el animal proviene de cría en cautividad ( factura, documento de cesión , .... Con número de licencia del criador, y aunque no obligatorio, con microchip a poder ser, como sucede con las tortugas )..

Solo recordar que en España se conceden permisos de silvestrismo de aves fringílidas, se mantiene en cautividad especies autóctonas como tortugas graecas, halcones, Azores, búhos ..... Autóctonos no significa ilegal, solo significa que no puedes cazarlos del campo, pero si tenerlos legalmente si su origen es de cría en cautividad.

Autóctonos son los Lobos, y se matan en España por intereses puramente económicos de cuatro gilipollas, autóctonos son los zorros, y se organizan copas de caza de zorro ....
 
Arriba