eternizar esto no me apetece , pero ya que me nombran contesto obviamente
nadie habla de exigir nada a nadie
yo no exijo nada a nadie , me limito a comentar lo que ocurre y lo que ocurre es que hay bichos que en los que no deberia haber confusion a la hora de indentificarlos pero la hay
resulta que yo por mi parte hablo de gente que cruza animales bastante bastante diferentes a sabiendas
si junto 2 pitones negras y amarillas , con pinta de morelia (
hablo de morelias porque son las mas afectadas en el mundo de los cruces) con tamaño menor a dos metros en estado adulto , con tendencias arboreas , con cierta mala leche con escamas labiales negras , con ojos negroazulados y cabeza chata , probablemente al 99% seran 2 cheyneis sin necesidad de llamar al CSI Miami
habra quien por error alguna vez haya cruzado 2 animales practicamente identicos que son diferentes? puede ser , esta clarisimo , no tenemos un lector de adn implantado en los ojos
pero al menos se intenta acertar en la medida de lo posible.
no es la misma
intencion que la que tiene el que cruza un animal barato por uno caro una y otra vez , ahorrandose dinero para ganar pastuqui luego con crias casi puras que dan el pego como animales puros valiosos
no es lo mismo ni lo sera nunca.
para los primeros la clave es informarse todo lo que puedan , es reversible porque no van de piratas por la vida , pero para el que tiene falta de honestidad no hay solucion , ya la ha liado parda
ambos se han equivocado , cierto , pero creo que uno "hace mas daño" que el otro , hay errores que no se pueden contener en el 100% de los aficionados
pero la falta de honestidad , me parece un clavo en la nuca.
y decir que nadie es riguroso al 100% metiendonos a todos en el mismo saco , a honestos y a deshonestos ,cuando hay gente que se parte los cuernos por estar cada dia mas informado a mi me parece otro desproposito digno de hacer sentir como una mierda al mas pintado y no lo voy a consentir , no señor.
hay gente que se arriesga y se informa y se esfuerza en criar multitud de animales puros que son delicados , para que ahora venga un listo a vender cruces casi iguales obetenidos sin el menor esfuerzo , eso es un putadon y comparar a ambos no tiene nombre.
porque da una sensacion de "todo vale" preocupante y de hacer creer que no tenemos ni zorra de lo que estamos hablando poniendonos al mismo nivel del que cruza y recruza solo por interes economico
que hay gente que cruza por aficion sin importarle la pasta? pues claro pero no es de esa gente de la que estoy hablando no señor
(a ver si en negrita se entiende mejor)
Por supuesto , la falta de honestidad , no es exclusiva del mundo de los cruces ni de las fases , conozco muchos casos de gente de animales nominales que tambien son deshonestos por otros motivos
y eso es susceptible de otro debate por supuesto , y con el tiempo , estos tambien salen a la luz.
lo de la belleza o no de las fases es mi opinion , y pasa como con los culos , todos tenemos uno , esa es mi opinion y lo digo de nuevo , hay fases que en mi opinion son un desproposito
la cual vemos bella porque el precio tiene muchos ceros y si valieran 2 duros no les hariamos ni puñetero caso , es mi opinion y es la que hay y es tan respetable como la de uno que piense lo contrario , que me equivoco?
habra con quien me equivoque y habra con quien acierte.
respecto a las pogonas sin pinchos , otro desproposito , es mi opinion y es tan respetable como el que dice que es un animal maravilloso , para mi ni lo es ni lo sera , solo son un filon mas que explotar , que hay gente que opina que mi opinion es una tonteria? bien por ellos , que hay gente que esta enamorada de sus pogonas sin pinchos con total sinceridad? me parece genial pero deberian mirar si era necesario o no , quitarle los pinchos a la pogona habiendo una centena de lagartos gorditos sin pinchos de forma natural , es mi opinion
que no tengo razon? idem de lo mismo ,
habra con quien me equivoque y habra con quien acierte de pleno.
que son opiniones que a gente le molestaran¿ pues claro , pero al menos digo lo que pienso , siempre lo hice y siempre lo hare
a mi los hibridos tampoco me molestan , me molesta la falta de honestidad ,
y tu que tienes un euble enigma al que no cruzas por eso mismo , por honestidad y respeto a la especie , estaras deacuerdo conmigo que la honestidad es algo que va escaseando en este hobby como escasea en otros muchos planos de la realidad
supongo que el que no sea honesto aqui , tampoco lo sera fuera del hobby.
eternizar esto es una chorrada , pero me fastidia que queramos entender lo que nos de la gana de algo que hemos intentado explicar como unas 200 mil millones de veces
es algo que hemos recalcao en multitud de ocasiones ,
los cruces no tendrian porque ser negativos ni las fases , es la falta de honestidad de la gente lo que hace que lo sean
a mi no me preocupa que la gente invierta en fases  
b]ni me preocupa que la gente gane dinero con ellas [/b] al contrario , hemos convertido un hobby en interes economico que esta propagando una nueva forma de ver el mundo animal
desde luego quien ha entendido lo contrario debe leer con mas atencion
pero eso de la economia tiene contrapartidas que proceden del que no es honesto
el que no es honesto , miente , sobreexplota animales con todas sus consecuencias y piratea , esto es asi aqui y en peking y siempre lo sera.
quien se sienta atacado por esto creo que no me ha entendido lo mas minimo ,
lo que me preocupa es que la gente gane pasta con animales que malviven por estar dañados geneticamente y encima quieran hacer creer que aqui no pasa nada y que los que no comulgamos con esto estamos locos
eso si es preocupante (para puretas y para gente de fases que conozco lo es) y a quien no le preocupe a mi me parece que tiene un concepto de amor por los animales un poco raro ,
es una opinion que puede doler , pero a mi me duelen otras cosas , a todos nos tocan la moral con algo
lo hemos dicho doscientas mil veces minimo..... si no se entiende no se , nos compraremos el diccionario de Maria Moliner a ver si logramos expresarnos mejor....
un saludo y espero no molestarte con mis comentarios tomberrian porque van dirigidos con total honestidad y respeto , ahora si hay gente que no les agrada leer esto yo no tengo culpa
si no hubiera fases dañadas geneticamente (con vendedores detras que ganan dinero con ellas) y animales "puros" mas falsos que un euro de goma con vendedores detras que los hacen pasar como puros y siendo caros tirando por tierra los esfuerzos de otros yo estaria bien calladito y silencioso....
aun asi , creo que es un tema que deberiamos abandonar , porque pa que? pa na , yo ya paso olimpicamente , las especies en cautividad van a cambiar para bien o para mal me guste o no me guste
ya veremos en que acaba todo esto , el tiempo lo dira
PD: tomberrian que me quieres quitar el puesto de fabricante de ladrillos?