afghanicus
Well-Known Member
pro-cages dijo:que hibridos nuestros?
Hablo de que sin saberlo, los que os posicionais al lado purista( como en una guerra civil) sin saberlo, ( sin poder ( por lo caro de los analisis) ) posiblemente estais hibridando y mientras criticando, a los demas
Siendo de letras y sabiendo de taxonomia, criptoespecies y otros casos de biodiversidad oculta. No deberías emplear un termino más correcto que posiblemente? Como por ejemplo, puede ser? Ya que como ya te han dicho, no todas las especies tienen diversidad oculta.
Y como te he dicho antes, no es únicamente dinero, es recursos en general. Como sólo criticas, te agredecería que me contestaras si sabes que sólución podríamos conseguir, crear una fundación que desarrolle metos de identificación de unidades evolutivas con marcadores moleculares y que sirvan para cualquier especie? Y poner algo de pasta cada año para poder sostener toda esta infraestructura?
Como lo veo invialbe. Pues me intento basar en la morofología (tengo una novia aracnologa y siempre me va diciendo que para saber que son siempre hay que mirar sus partes). Pero ves allí está. Toda criptoespecie suele tener pequeñas diferencias morofológicas. Así que desde que me tome más enserio la seleccion de mis animales (como ya se ha dicho, la gente evoluciona su manera de pensar), siempre he hecho una busqueda de toda la información posible sobre el genero, tanto de biología, ecología, como también de taxonomía, descripción de las especies más proximas a la que me interesa y todos los caracteres diagnósticos de la especie que pueda apreciar (de las disitntas especies, y si las tiene subespecies y localidades).
Por ejemplo, los ptychozoon que tanto has mencionado. No me he comprado ningúno con la cola regenerada, ya que la forma de esta es diferente según la especie. También hay que fijarse en su tamaño y la disposición de los tuberculos dorsales.
A esto le añado la coloración, ya que hay varios morfos, y he adquirido aquellos ejemplares (con esas características y) con el mismo patrón de coloración, ya que seguramnte vivrian en el mismo tipo de bosque o arbol (ya que por cuestiones de camuflarse tienen que parecerse a su entorno, puede que esto no lo tengas presente. lo digo por lo de los geckos leucisticos o los pelobates albinos).
En el caso de chondrodactylus. Antes de adquirirlo busque posibles revisiones taxonómicas. resulta que hace poco se ha revisado el genero y se han añadido especies de otros generos, pero no han salido criptoespecies. También busque y vi que practicamente todos los namibiensis que se venden están mezclados con angulifer. No por falta de rigor en los cruzamientos. Sino por la zona de recolección de esta subespecie que se encunetra en la zona de contacto de las dios subespecies. Y ya que no se puede importar nada, pues hay que manejar lo que se tiene con el máximo de responsavilidad. Nunca se me ocurirá vender e uno de estos ejemplares como puro, y menos como angulifer angulifer.
En el caso de los homopholis lo mismo. Vi que hace poco se hizo una revisión y se escindio un nuevo genero con la mayoría de especies. Y en el genero homopholis solo quedan dos especies, una de ellas con dos subespecies (o localidades, no me acuerdo). Pero como no era la especie de mi interés. Pues me anime a adquirir H. fasciata, porque no parece que puedan haber critpoespecies (u otras cosas) y porque actualmente se está criando por allá en alemania.
En el caso de los Paroeduras, relativamente poco salio una revisión taxonómica profunda, donde se escindio una especie nueva que se confundía con picta (la mía). Entonces vi el area de disitribución de esta nueva especie y vi que era muy reducuida y localizada. Y pregunte a un importador si se recolectaban bichos de esa zona y me dijo que no. Así que me anime a adquirirlos. Pero me tuve que comprar animales salvajes por que no encontre nacidos en cautividad normales (motivo por el cual habrí otor tema como este). Y el fallo más grande que hice aquí fue no preguntarle al vendedor si sabía de que zona eran. Fallo que quiero remediar.
Y como tantas veces te he dicho, te agredecería que no tergiversarás mis palabras. Ya que no dije que no era un delito el cruce de localidades o de subespecies. Sino que dije que no era un grave delito. Pero si prefieres criticar mi manera de hacer las cosas, intento hacerlo lo mejor que puedo, en vez de criticar lo que se ha visto en los vidios. Pues ande, no te cortes.
Yo creo que aunque no podamos hacer las cosas con el mismo rigor que cuando se hace una recolección para un estudio científico. Siempre podemos intentarlo, y para ello es bueno utilizar los estudios científicos para intentar hacer una buena selección de los ejemplares, y para establecer los criterios de selección de los reproductores a lo largo de las generaciones (estudios de endogamia). Pero claro, seguramnte a tí no te vale, porque para tí es todo o nada.