Jurliki dijo:
pro-cages dijo:
Y tambien reconozco que me gustan algunos "colorines " en animales, siempre que no afecte a su salud, pues es la misma burrada, que lo de hibridar animales por no tener la certeza de que son hibridos o no
Raúl, la endogamia y la búsqueda de variabilidad genética NO son lo mismo, creo que ese concepto se te escapa.
No lo entiendo por favor ponme un ejemplo, de veras me gustaria responderte.
Azhael dijo:
Pero espera.....son hogg puras?? No habiamos quedado en que tal cosa no existe y en que cuando creemeos (pobrecitos ilusos de nosotros) criar animales puros, en realidad son todos hibridos?? Que poca coherencia....
Azahel una Hogg es una localidad. Es una Isla Pequña, en el mainlan en Honduras existen otras que son iguales practicamente en coloracion,pero diferencias en las sombras y si los acompañas con la cuenta de escamas, al menos puedes saber que es Hogg island.
Y al ser importadas de Origen, pues ... no puedo decir otra cosa.
Pero te recalco, tambien tengo C.barbatus que perfectamente pueden ser subespecies pues tampoco les he hecho analisis, y vendere las crias como C.barbatus ,y si finalmente salen subspecies pues habre hibridado.
Yo lo asumo y tu?
Azhael dijo:
A mi me fascina esa actitud de que o se hacen las cosas 100% perfectas, o nada, 0%, todo vale. Y luego los radicales somos nosotros....flipalo...
Digo yo, no sera mejor hacer un esfuerzo e intentar hacer las cosas al 80-90%.....99%
Se podran cometer errores en ciertos casos, como todo en esta vida, pero se estaran haciendo las cosas mucho mejor que el que se lo pasa todo por el forro, no?
Vamos yo de perfecto no tengo nada...asi que como soy incapaz de ir por la vida haciendo las cosas 100%, segun tu, no merece la pena que vaya por la vida...asi que me tiro por un puente... Mejor estara que cuando cometa errores los intente solucionar y mientras tanto haga lo mejor que pueda....
A ver Azahel estoy cansado de repetir,
NO CRITICO EL QUE HIBRIDEIS SIN SABERLO, CRITICO EL QUE SABIENDO QUE QUE PUEDE SER QUE HIBRIDEIS SIGAIS CRITANDO COMO SI NO
En cuanto al 80% 90% o 95% si no estoy seguro no puedo criticar, lo siento y esa es mi postura.
Y por la vida se puede ir haciendo las cosas a medias en muchos campos , yo soy un claro ejemplo.
Pero mi manera de pensar es que si no estoy 100% de algo no puedo crerme en posision de la verdad y atacar a los demas como si lo fuera.
Azhael dijo:
A mi tu postura de que todo lo que criamos es hibrido porque es imposible saber el origen de nuestros animales me parece tan demagoga y exagerada como cuando nos adjudicas un odio brutal por todo lo que son colorines.
Y tio...nosotros al menos tenemos la decencia de admitir que perfecto, perfecto, no hay nada, lo que si que hay es esfuerzo. Pero yo veo gente, criando fases negativas y abusando de la endogamia, que no reconocen sus errores ni aunque se lo mande un juez.
No he dicho que todo lo que criais sean hibridos, solo he repetido 30 veces al menos, que existe una posibilidad alta de que el que no sepa localidad exacta del animal lo esta haciendo. Y como vosotros no lo sabeis pues puede ser que lo esteis haciendo. Y que al no saber os desautoriza bajo mi punto de vista a hacerlo.
Pero ahora tu lo reconoces y criticas las fases perfecto, porque te sale del alma. Pero no porque lo que tu cria es puro, porque puede no serlo.
Azhael dijo:
Y de neutral las narices....venga hombre....no te he visto hacer un solo comentario o exigir un minimo a nadie de fases de los que hacen las cosas realmente mal (que los hay responsables y los hay mas turbios......). Esto esta siendo una guerra a base de ataques para intentar derrumbar la postura "purista" a base de exageraciones y generalizaciones infundadas (porque como muy bien dice Afghanicus, no te lo flipes, que no todo son criptoespecies). Y recordemos de que va este tema realmente....de endogamia y mutaciones negativas que se ignoran por un fin economico. Se ignoran tanto que hasta desviais el tema. A mi me parece surrealista que te parezca tan horrible que nuestra postura no sea infalible, pero aceptes sin problemas que la gente este maltratando a sus animales y a ellos no les exijas absolutamente nada.
Azahel repito ahora ya 31 vez
A lo unico que me enfrento es a que criticais sin razon, pues podeis o estais haciendo lo mismo al hibridar, y eso os deautoriza a criticar,
Si uno de los colorines dijera que el tiene animales puros entonces lo criticaria tambien.
Pero no entiendo porque reconociendo que podeis estar hibridando, me veis como un ataque, de verdad no lo veo.
En cuanto al maltrato ya me he posicionado unas 20 veces en este post.
No a los colorines que traigan sufrimiento al animal
Azhael dijo:
Ah, y no te engañes, no son 10 especies las que estan sufriendo los efectos de una cria irresponsable, son muchiiiisimas mas.
No me engaño hombre, ponlas en 20. ( no veo mas especies en el mercado de los colorines) y principalmente son Boas constrictor , Morelia spilota ,Curtus complex, Regius, Eubles y Pogonas.( y algunas mas pero no es lo que se ofrecen mas)
Pero aunque fueran 20 si lo ponemos en comparación al numero de especies que se tienen sin saber que se tiene( coje los numeros de los animales que se importan a españa y los que son CB ( fases o no) .Luego cruza los numeros y dame el porcentaje.
Ps: Bueno yo salgo para el campo, y estare hoy y mañana. Por eso no responderé, el calor esta llegando y tengo que buscar bichitos.
afghanicus dijo:
Y por si no lo he dicho antes (que creo que no), no era mi intención hacer ningún tejemaneje sobre nuestros privados. Así que si he hecho alguna cosa que te ha mosestado, te pido perdón para este caso en concreto, ya que como he dicho antes no entendi exactamente el motivo de ese privado.
PS: Gracias por esta aclaración , y lo mismo yo en lo que sientas que te he faltado, ha sido siempre al tema que estamos. A lo demas respondo mañana a la noche o el martes, no se cuando vuelvo.