Hola Joaquin, te voy a echar un cable, ya que llevo 20 años en el mundillo de los colchones y mi padre más de 50, lo primero olvídate de lo que te vendan por el ojo, lo Mónaco por ejemplo... colchones que valen un 25% de lo que cobran por ellos, precio de oro para un colchón de gama media más bien tirando a baja, pagas sus anuncios de televisión, marca y poco más, si eres un poco listo mejor olvídate de ellos, por mucho menos puedes comprar un colchón de el doble de calidad.
No se si buscas colchon de 150cm. supongo que sí, para ti, por peso/estatura no te recomiendo látex, el de muelles le tengo dudas, por que ahora va muy a gustos, yo de ti me decantaría por un viscoelastico de al menos 7/8 cm. de capa de viscoelastica, para que te acople bien. También tendría que saber en que duermes ahora, visco, látex, muelles, en el sofá
Me es familiar tu caso, un cliente me visito comentandome de que le acababan de operar de una hernia, el mismo medico le dijo que colchon debía comprarse, mejor no digo la marca, pero la broma le salía por más de 1500€, igual el medico se llevaba comisión, quien sabe, pues bien las cosas como son, estaba operado y todo lo que quieras, pero el colchon en cuestión se le iba de presupuesto, después de ver especificaciones del colchon de marca le aconseje un colchon de prácticamente las mismas características por menos de un 50% de lo que costaba el otro, ni una semana después de estar durmiendo en el, vino a darme las gracias.
Con esto solo quiero decirte, que cuidadin con las marcas, mira bien lo que compras y más ahora, que en colchones dan mucho gato por liebre, yo tengo mis 2 o 3 fabricantes de confianza desde hace más de 20 años y en esos años ni una queja de ninguno de mis clientes. Guiate por el vendedor y mejor tu tienda del barrio, que un gran centro comercial o nave.
Cualquier duda que tengas, me la puedes preguntar.
Ahhh y si no tienes mucha prisa te lo llevo a Expoterraria jajajajaja....