Dudas con especie y tenencia

Natbrus

New Member
Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas!
Hemos heredado de un familiar fallecido una tortuga terrestre, ella sabia que nos gustaban ya que tuvimos dos hace años... el caso es que ni encontramos Cites ni factura por ninguna parte....
Vivimos en Asturias y tenemos finca asi que por adoptarla no hay problema, por nuestra parte claro...
No sabemos que especie es, a ver si nos podeis ayudar y orientarnos con el tema legal.
Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20200823-WA0015.jpg
    IMG-20200823-WA0015.jpg
    145,4 KB · Visitas: 199
  • IMG-20200823-WA0017.jpg
    IMG-20200823-WA0017.jpg
    375,4 KB · Visitas: 222

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Se trata de una Testudo graeca... muuuuy viejita. Si no tenéis documentación lo único que puede legalizarla es encontrar algún documento (foto, algún papel del ayuntamiento...) que justifique que ya estaba cautiva antes de su entrada en CITES.
 

Natbrus

New Member
Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias!
La verdad es que la tenia desde hacia muchos años, yo la recuerdo de cuando yo era pequeña... puede ser que tenga sobre 30 años????
A ver si encontramos alguna foto para justificarlo, porque sino no se que podemos hacer....
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las Testudo en cautividad viven mucho. Hace unos años murió una vecina de mi suegra con 96 años y los hijos se quedaron con Petit, una hermanni que le regalaron a la señora cuando hizo la comunión con 6 años (era tradición en Catalunya)... por lo que echa cuentas.
A ver si encontramos alguna foto para justificarlo, porque sino no se que podemos hacer....
En principio no podréis hacer nada
 
Arriba