Raeslo dijo:
Hola a todos,
Tengo una duda con el tema de la decoración en cuanto al fondo y al sustrato. Independientemente de que sea un tema de gustos y de que no hay dos terrarrios iguales, quisiera saber si existen unas reglas fijas a la hora de estructurar el fondo y el sustrato para crear el mayor espacio de superficie posible para las dendros y que parezca lo mas natural posible. O donde podría documentarme a éste respecto.
Muchas gracias,
Saludos a todos.....
Tienes que crear un suelo que drene, que de agarre a las plantas, que tenga una microfauna formada entre otros por detriboros y un mantillo que separe del suelo y pueda dar cobijo a la microfauna e incluso a las dendros.
Primero, capa de arlita, piedrillas, ...
Segundo, un separador de sustrato
Tercero un sustrato aireado
Cuarto, poblar de microfauna el suelo
Quinto, una capa de hojarasca
Las dendro se siente más agustó sobre pequeños troncos a lo largo y ancho del terrario, les gusta más las hojas que el musgo y aparte las hojas hacen un papel muy importante, tanto para ellas como para enriquecer el suelo. También son muy importantes crear diversos refugios . Si son terrestres, lo mejor que dejes terreno libre en el , si son arbolicolas no necesitarán tanta superficie de suelo, pero si diferentes niveles de altura y un plantado más exuberante en las zonas altas, de las cuales la familia de la bromeliaceas son más de su agrado.
No se si será lo que preguntas o dudas
Ya me dirás.
Saludos compañero
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2