Dudas verano melinus

Gerrosaurio12

Member
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , tengo un par de dudas sobre el varanus melinus: cuanto suelen vivir estos animales, cuanto tiempo tardan en convertirse en adultos , tengo disponible un terrario de aprox 540 litros le vendría bien ese terrario a un baby y cuanto tiempo le duraría sacándolo en verano, un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me parece que los melinus necesitan nadar ¿no?
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Yo no entiendo mucho en varanos. No sabria decirte que tamaño podra llegar a alcanzar ni cuanto tardara en crecer... pero por las dimensiones que das yo creo que deberia de estar bien para un baby e incluso para un semiadulto ( haber si comenta algun propietario de vanaro y lo confirma ).

Supongo que todos los varanos tendran un cuidado mas o menos similar. Una buena temperatura en la zona caliente de unos 35 grados, luz UVB como cualquier reptil diurno, refugios donde esconderse y un bebedero grande en el que pueda darse un remojon, tampoco pongas una piscina, con que pueda meterse dentro para refrescarse y mantener un buen nivel de humedad en su piel para no tener problemas de muda.
 

Gerrosaurio12

Member
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la informacion ya veré si en un futuro puedo pillarme uno porque realmente son una pasada de bicho y cuando se adulto lo meteré en un recinto de 200x1x1
 

xela96

Active Member
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Puntos
3
pues ya nos enseñaras alguna foto si te lo acabas comprando ;)
 

Gerrosaurio12

Member
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Dalo por hecho , supongo que lo comprare dentro de unos 4 a 5 meses si tengo oportunidad
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Yo creo que 200x100x100 esta bien ten en cuenta que el melinus es como un tercio del salvator asi que si un salvator necesita 500x300x200 como minimo esta bien.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues yo los 150 x 60 x 60 los veo demasiado justos para un varano que llega a 1 metro sin dificultad , pero sobre todo por el hecho de ser un varano . La verdad es que tener a un varano en un sitio que sea menor del doble de su medida de largo y por lo menos su medida de ancho es tener a un animal que nunca va a poder moverse. Nada que ver con serpientes o lagartos mas tranquilos
 

Pepe1000

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Yo creo que eso debe estar bien, es mas tipo salvator mas tranquilo pero necesita una parte de agua, no es tan nervioso como un panoptes o un niloticus
 
Arriba