Estos anuncios me matan

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
? para los que no tengamos ni idea de serientes?? que tiene de malo esto'? xD
jijiji

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
piter dijo:
? para los que no tengamos ni idea de serientes?? que tiene de malo esto'? xD
jijiji
que algun listillo se trajo de españa unas latastei y luego las vende por ahi en europa.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Exacto, que es el guiri en su casa pensando : "mmmm me voy a Cadiz de vacaciones y de paso, ya que estoy me llevo una viboritas de souvenir"

Luego si qui quieres tener unas gaditanas legales tienes que comprarselas a el, y para mas :confused: coje y pone la localidad. Yo flipo

Costorrico

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola.

NZ (nachzucht) significa NC (nacido en cautividad), con lo que en realidad estaría todo en orden.

Un saludo

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
si, y F1 significa crias de hembra capturadas,
nacidas en cautividad son, pero y los padres?

Costorrico

Active Member
Puntos de reacción
0
Los padres, o los abuelos o... eso ya no lo podemos saber por el anuncio. Ni siquiera tuvo que ser el vendedor el que las capturó o las hizo capturar. Él pudo comprar a los padres legalmente.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
bien, pero hace "x" generaciones alguien se llevo de cadiz unas latastei, eso esta claro no?
alla cada uno con su conciencia si las compra...

Costorrico

Active Member
Puntos de reacción
0
Claro. Pero eso es exactamente lo que ha pasado con todos los animales que mantenemos, alguien capturó a sus ancestros.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
pero en españa es ilegal y estan protegidos, una regius que se importa, o una molurus o otro animal africano, asiatico, sudamericano etc viene exportado legalmente, esa es la diferencia.
que en el fondo tiene su lado positivo capturar una latastei para crear una poblacion en cautividad, pero con lo escasas que son.... yo no soy de cadiz, ni he estado nunca, pero a mi que se llevaran dos vipera aspis de pamplona me joderia y mucho, se ven muy pocas (llevo 2 años sin ver una viva, solo las he visto muertas) si encima se las llevan....
saludos

Costorrico

Active Member
Puntos de reacción
0
En España es ilegal ahora, pero no lo era hace X años. No creo que esas víboras vengan de abuelos capturados hace ese tiempo, pero podría ser. Otro tema es que en España es ilegal porque nos lo podemos permitir. En muchos lugares del tercer mundo no andan preocupándose de esos temas pero eso no hace más ética su captura.

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
A mi ya me cuesta decantarme por un lado o el otro.
Todo animal NC que tenemos es NC porque sus antecesores han sido capturados.
Llamar captura legal o ilegal tan solo implica los billetes que se han puesto sobre la mesa para poder arrancarlos de su hábitat.
Personalmente, prefiero que un aficionado coja una pareja de víboras para reproducirlas en cautividad a que un negro coja un saco de regius para vendérselas por cuatro duros a un importador y las que mueran, que mueran.
He tenido la experiencia de privarme de coger animales autóctonos por ética, moral y gusto hacia nuestra fauna y a las semanas ver que en ese bosque entraban excavadoras a cargárselo todo, apisonar el terreno y abrir un jodido centro comercial.
Para ser más concreto eso ocurrió en Castellar del vallés, una ciudad cerca de la mía donde solía ir los fines de semana a pasar el día en el campo.
No os podéis imaginar la cantidad de fauna ''protegida'' que se han cargado allí.
Lo dicho, billetes y más billetes.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Lo que significa NZ esta claro, que concrete que son de Cadiz .... en serio llevan 30 años manteniendo pura una linea de ejemplares de Cadiz? para mi son una F1 o una F2 para el caso es lo mismo. A mi no me parece mal que se cojan algunas parejas para mantener y/o establecer una poblacion en cautividad, eso me parece perfecto, pero hay criadores y asociaciones muy serios aqui y que lo haga un particular, que se las lleve fuera de forma ilegal, las legalice y luego aqui si quieres una Vipera legal tengas que comparsela a el ¿eso tiene algun sentido?

No tiene absolutamente nada que ver con el debate entre capturado y nacido en cautividad o de donde vienen nuestros animales. Porque esto es exactamente lo mismo que si yo me voy a Nueva Zelanda y me traigo unos tuataras o a Australia y me traigo unos giganteus, ahora no se puede y no se puede.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Ivanreptiles, no puedo estar mas de acuerdo contigo, salvo por lo de negro ;). En lo que dice Carlos Vicente, respentando siempre la presunción de inocencia, creo que este hombre , va un poco mas haya, y toma por inocente a los que leen. Lo digo porque me parece muy dificil, que alguien haya conseguido una linea en cautividad de Cadiz, pues en esta provincia, ( la mía cuando vivía en españa) es realmente dificil de encontrarlas, no como en otras.
Asi luego encontrar una pareja y criarla.
Por ello como Carlos me inclino más a pensar más en hembra capturada gravida.
No evaluo si esta bien o mal, el hecho de extraer de la naturaleza, pues es un tema bastante trillado, pero si es curioso el contenido del anuncio.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Carlos_Vicente dijo:
Lo que significa NZ esta claro, que concrete que son de Cadiz .... en serio llevan 30 años manteniendo pura una linea de ejemplares de Cadiz? para mi son una F1 o una F2 para el caso es lo mismo. A mi no me parece mal que se cojan algunas parejas para mantener y/o establecer una poblacion en cautividad, eso me parece perfecto, pero hay criadores y asociaciones muy serios aqui y que lo haga un particular, que se las lleve fuera de forma ilegal, las legalice y luego aqui si quieres una Vipera legal tengas que comparsela a el ¿eso tiene algun sentido?

No tiene absolutamente nada que ver con el debate entre capturado y nacido en cautividad o de donde vienen nuestros animales. Porque esto es exactamente lo mismo que si yo me voy a Nueva Zelanda y me traigo unos tuataras o a Australia y me traigo unos giganteus, ahora no se puede y no se puede.

hay un detalle que te dejas, y es erroneo, ningun animal autoctono sea criado o capturado es legal aqui... las leyes son claras al respecto. que luego se pasen estas leyes como si nada... eso es otra cosa.

yo sin duda prefiero hacerme el tonto y comprar una latastei en hamm que capturarla, venga de donde venga no me haria preguntas. yo no tengo latastei, pero no la descarto para el futuro, ademas hay muy buen material en europa, he visto fotos de nacimientos de latastei de este año y algunas son realmente impresionantes, lo que me parece horrible es que a dia de hoy a alguien se le ocurra capturar una latastei preñada o una pareja de su medio... habiendo todaas las que hay en cautividad.

en cuanto a los tuataras y varanus giganteus ya podrian sacar alguno, es que menudos cerrados que son por alli.... si dejarian una pareja en buenas manos se podria intentar sacar crias para vender en cautividad.

saludos!

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
hay un detalle que te dejas, y es erroneo, ningun animal autoctono sea criado o capturado es legal aqui... las leyes son claras al respecto. que luego se pasen estas leyes como si nada... eso es otra cosa

La ley protege a los animales salvajes, quiza como comentaba Vano en otro mensaje le heterogeneidad en el tratamiento que hacen las distintas oficinas del soivre hace que algunas lo permitan y otras no, pero si tu compras un animal completamente legal, procedente de padres completamente legales en otro pais, aqui no tienen porque ponerte ninguna pega, pero eso es otro debate tambien. De todas formas lo mejor es preguntar en la oficina que te corresponda antes de comprar el animal, es lo que hice yo y lo que te he dicho es la respuesta que me diero, aunque de esto hace algunos años ya.

en cuanto a los tuataras y varanus giganteus ya podrian sacar alguno, es que menudos cerrados que son por alli.... si dejarian una pareja en buenas manos se podria intentar sacar crias para vender en cautividad.

Esto es lo que yo opino que se deberia hacer con los autoctonos en lugar de permitir el expolio que se hace y luego mirar a otro lado y comprarlos en Hamm

Un saludo!!

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
En lo que dice Carlos Vicente, respentando siempre la presunción de inocencia

Esto siempre, no quiero criminalizar a todos los que venden latasteis y menos a los que las tienen, pero hay algunos anuncios que solo leerlos ya me dan mal rollo, por las puntualizaciones, me refiero a latasteis ... de Cadiz, ocelados ... Sierra Nevada population!!, aspid ... de Pirineos, autoctonos F1!!! y estas cosas que cuando las veo, aun sin conocer al criador, se me cae un poco el alma a los pies.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
2,2 Hyla arborea, Laubfrosch, adult und NZ 2011, eigene NZ
2,2 Bombina variegata, Gelbbauchunke, adult, eigene NZ
0,0,5 Podarcis muralis, Mauereidechsen, NZ 6/2011,
Elterntiere deutschen Ursprungs.
0,0,4 Natrix natrix, Ringelnatter, NZ 2010
0,0,8 Bufo calamita, NZ 2011

este es otro que ha hecho vacaciones en España....

eso de las latastei, de las seoanei cantabricas, y sobretodo......anuncios de Gallotias cb:confused:?

a los alemanes les encanta españa, y a i sus bichos me parecen impresionantes, los lagartos autenticos españoles son de lo mas bonito que existe....por eso cuando la gente veranea por aqui ves todo esto....

Nzten 2011:

- Rhinechis scalaris TE CAGAS VIVOOO
- Zamenis longissimus (Passauer Linie, auch ideal zur Freilandhaltung)
Lamropeltis mex. greeri (light-phase und het. light)

no solo hay movimiento nen Nueva Zelanda o Australia , espña tiene muchos herpetos...

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
yo reconozco que si tengo la oportunidad y voy a hamm y veo gallotias o scalaris no me puedo resistir y se vienen conmigo.
las natrix natrix se venden mucho ene europa, son populares, yo he tenido natrix natrix persa, y son una pasada, muy similares a las thamnophis.

carlos vicente, el tema es como demostrar que el animal que tienes es criado o no... es algo muy dificil... una simple cesion no dice nada. y la guardia civil no se va a poner a investigar mucho. un animal iberico en caso de problemas te lo confiscaran seguro.
y en otro tema que habia por el foro, en relacion a las scalaris, en este caso se hablaba de cataluña, no se si sera igual en el resto de españa, que es ilegal venga de donde venga. pero bueno, eso es lo de menos.
saludos!

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Vano dijo:
''salvo por lo de negro ;)''

No lo decía despectivamente!! Jajaja! Lo decía porque eso sucede en África y los que lo suelen hacer son los negros de sus respectivas zonas para ganarse el pan.

Volviendo al tema, yo pienso que el día de mañana los aficionados a este mundo seremos los que habremos aportado mucha ayuda para ''repoblar'' zonas exterminadas de algunas especies por la mano humana, y no por la caza descontrolada de animales salvajes precisamente.
Un posible claro ejemplo es el de la Geochelone sulcata.
En estado salvaje están bastante amenazadas y no por culpa de la caza dado que ahora la gran mayoría (si no todas) son criadas en cautividad.
Están amenazadas por la destrucción de su hábitat y creo recordar que en el libro que leí también mencionaban la gastronomía de algunas tribus.

Sin embargo, insisto en que no defiendo esta importación masiva sin escrúpulos en la que los animales son valorados como objetos y no se les da el trato que merecen dado que la única finalidad es el dinero, no la reproducción en cautividad para evitar importar más en un cercano futuro.

Que opináis de los alemanes que crían ''Salamandra, salamandra''?
Está mal que hayan arrancado del hábitat tan bello animal pero no es un logro criar este bicho en cautividad?