Estos anuncios me matan

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
si bueno, los aficionados que se dedican a criar si, pero hablemos de la importacion de uroplatus.....esos no se comen, aqui se han importado a expuertas, y no quiero ni decir como estan en america.si bien es cierto que la deforestacion esta mermando el habitat,

pero seamos justos, uno no compra WC por caridad altruista, uno compra WC por desconocimiento, engaño, o enm ciertas especies porque CB no existen. Eso no quita para que la reserva que creamos todos lo herpoetocultores del mundo sea casi un seguro para que las especies no se extingan peeeero.....buen caso son las gallotias

yo me traigo todo lo juvenil que haya en las islas, lo pinto de cb, y te lo bajarias iwalmente:confused: si para el caso ir y llevarlo es lo mismo??

tema controvertidoi, apoyo la exportacion controlada,apoyo las granjas que intentan DE VERDAD criar en semicautividad.....pèro realmente esto lo sacan Smugglers, es decir, gente que se dedica priofesionlamente a esquilmar y vender, no es la primera vez que se ve esto.

por ejemplo , uno de mis ejemplos para esto es M.Plank.Le han pillado con australianos saliendo del pais. el los llevaba a su casa, los cria el mismo y luego los vende......esa parte es un mal menor y hace que haya un stock cb de ciertas especies.Ot6ro caso es el cuando se traen mil con objeto de hacer ceros en la cuenta siun criar ni uno solo, yh encima vender las crias de animales capturados como CB cuando las han mantenido en terrarios donde habia WC....

veamos si no el caso de las variedades isleñas de R.l.henkeli que es muy probabnle que varias ya no existan en liberttad sin embargo se crian asiduamente en cautiverio.....

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
victorKR dijo:
si bueno, los aficionados que se dedican a criar si, pero hablemos de la importacion de uroplatus.....esos no se comen, aqui se han importado a expuertas, y no quiero ni decir como estan en america.si bien es cierto que la deforestacion esta mermando el habitat,

pero seamos justos, uno no compra WC por caridad altruista, uno compra WC por desconocimiento, engaño, o enm ciertas especies porque CB no existen. Eso no quita para que la reserva que creamos todos lo herpoetocultores del mundo sea casi un seguro para que las especies no se extingan peeeero.....buen caso son las gallotias

yo me traigo todo lo juvenil que haya en las islas, lo pinto de cb, y te lo bajarias iwalmente:confused: si para el caso ir y llevarlo es lo mismo??

tema controvertidoi, apoyo la exportacion controlada,apoyo las granjas que intentan DE VERDAD criar en semicautividad.....pèro realmente esto lo sacan Smugglers, es decir, gente que se dedica priofesionlamente a esquilmar y vender, no es la primera vez que se ve esto.

por ejemplo , uno de mis ejemplos para esto es M.Plank.Le han pillado con australianos saliendo del pais. el los llevaba a su casa, los cria el mismo y luego los vende......esa parte es un mal menor y hace que haya un stock cb de ciertas especies.Ot6ro caso es el cuando se traen mil con objeto de hacer ceros en la cuenta siun criar ni uno solo, yh encima vender las crias de animales capturados como CB cuando las han mantenido en terrarios donde habia WC....

veamos si no el caso de las variedades isleñas de R.l.henkeli que es muy probabnle que varias ya no existan en liberttad sin embargo se crian asiduamente en cautiverio.....

Exacto, entramos en el dilema de que no todos hacemos esto por hobby y tenemos la misma ética.
Está el que se gana la vida con esto limpiamente y el que no. Luego además está el que se saca cuatro duros cazando bichos y vendiéndolos por ahí en vez de criar y vender crías.
Sin embargo me parece muy triste que esta última especie que mencionas pueda no existir en libertad y si en cautiverio.
Eso no se que puede decir por parte de los responsables ambientales de la zona pero con un equipo de buenos biólogos que sepan donde y como reintroducir una especie no creo que sea difícil.
Reintroducir una especie a de caer en buenas manos dado que vamos a alterar el medio de esa zona y se ha de hacer para bien y evitando provocar una plaga o fastidiar a otras especies.

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
khayman dijo:
si, y F1 significa crias de hembra capturadas,
nacidas en cautividad son, pero y los padres?

Pero en el anuncio no pone nada de que sean F1. Yo no le veo nada de malo.

Costorrico

Active Member
Puntos de reacción
0
Y estos alemanes que tienen de todo no consiguieron mantener una población de camaleones comunes en cautividad? Lo digo porque en la Costa del Sol hasta hace poquito no era difícil verlos y por lo que veo crian bichos bastante más complicados de encontrar.

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Aitor si pone que es gaditana, es muy improbable por no decir imposible que mantengan una linea de sangre pura durante tanto tiempo en cautividad , no pone que es F1 pero no hace falta que lo ponga para saber que ese animal es de captura o de padres o abulelos capturados como mucho .
Otra cosa , comentais lo del aleman que se viene de vacaciones y yo no descartaria lo del español en crisis que captura bichos y se los vende en hamm .

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Aitor Sancho de Pablo (Aitortxu) dijo:
Pero en el anuncio no pone nada de que sean F1. Yo no le veo nada de malo.

No sería malo si no fuese porque en Cádiz no se emiten permisos de exportación, así como en ningúno otro punto de nuestro país para nuestros herpetos.
Otra cosa sería que procediesen de Marruecos (donde también habita esta subespecie) y que contase con papeleo legal.

victorKR dijo:
y sobretodo......anuncios de Gallotias cb:confused:?

Depende de la especie. Gallotia caesaris, por ejemplo, se puede encontrar fuera de las Canarias. En Madeira concretamente ;)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Y digo yo... alguien se ha leido el convenio de Berna?

Para resumir la wikipedia pone en sus primeras frases:

El Convenio relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural de Europa, más conocido como Convenio de Berna tiene como objetivo garantizar la conservación de la vida silvestre y del medio natural de Europa mediante una cooperación entre los Estados.

Este Convenio se firmó en Berna el 19 de septiembre de 1979 y la Comunidad Europea es Parte Contratante desde la Decisión 82/72/CEE del Consejo, de 3 de diciembre de 1981, que entró en vigor el 6 de junio de 1982.

Por otra parte aqui os lo dejo, el articulo ocho al que nos referimos lo pone bien clarito:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/459/682/4-Convenio%20de%20Berna.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=must-revalidate%2Cpost-check%3D0%2Cpre-check%3D0&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Nada de capturar bichos, indepeindentemente del pais que seas. A no ser que (ver el articulo 9.) en cuya excepción no esta presente actualmente la vipera latastei (Anexo 3).

Así que la vipera latastei para particulares de forma legal en Europa no creo que exista a no ser que tengas un ejemplar vivo desde antes del 1986 (donde se firmo el convenio en españa) y puedas justificarlo.

La información referente a la descendecia de animales (que no se pueden poseer), en cuanto a si se puede comercializar libremente, dice de forma rotunda en el Articulo 6. que no se puede comercializar de forma interna, (entiendase Europa).

Asi que ni posesisón ni venta de animales a nivel europeo incluidos en los anexos.

Yo estoy a favor de una regulación de la tenencia de estos animales, si se hace bien (como no lo és en la mayoria de los casos), no tenemos porque ser un expolio, y sí, podemos ser un reducto de conservacion de nuestro medio (como sucedío con el gecko crestado). Pero algo me da a mi que... las cosas mejor no tocarlas, a escepción del aumento de sanciones a los expoliadores.

Un saludo
Carles

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Carles aunque creo que el "subject" de este post no eran los autonomos, opino que siempre es bueno hablar de todo lo referente a legislación y nuestros animales.

En cuanto al Convenio de Berna, y el articulo 6 , que citas , concretamente creo te refieres al apartado E, queda totalmente albitrario y a tenor de una posterior interpretacion del ejecutivo o judicial, si fuera el caso, incluso el legislativo pues termina diciendo ... "cuando esta medida contribuya a la efectividad de dicho articulo".

Asi al menos entiendo yo que no prohibe directamente su posesion.

Diferente es si se quiere establecer su procedencia legal. En este punto yo creo , que estaria bien introducir, que cualquiera que fuera la procedencia de un animal, los F2 probados, deberian ser legales. De esa manera se podria acabar con la Farsa. O como pasa por ejemplo en el Zoo de Jerez de la Frontera, puedan criar con animales decomisados, pues al no tener documentación los parentales, no tiene sentido perpetuar la ilegalidad, asi se tienen animales , estabulados, sin reproducir hasta que mueran.

Por otra parte el articulo 6 citado es más claro, y en el no cabe interpretación, en su apartado B) cuando se refiere a la "destruccion de lugares de reproduccion o reposo".

Esto se lo preguntamos a los centros comerciales o poligonos industriales, realizados encima de pequeñas charcas, amen de nuevos nucleos residenciales. Por eso vuelvo a estar de acuerdo totalmente con la postura de Ivanreptiles, y por supuesto, lo de negro iba de coña ;)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. (Incluyendo lo ridiculo que suena este acuerdo llamado convenio de Berna, el cual pretende proteger el habitat y sus especies, cuando vemos la destrucción de habitats a diario, la venta sin papeles de todo tipo de bichos, y la muerte o venta de suovenir de partes de eso, sin que se le de demasiada importancia... pero esto ya es harina de otro costal).

No obstante, referente al articulo 6. del capitulo III (aunque bien dices, esto lo debe interpretar el señor juez), yo interpreto (al menos es lo que hay escrito a mi parecer), que tanto en el apartado A como en el E, comenta que la posesisón es ilegal, y del E extraigo también que su comercio es tambien ilegal. A priori no parece importar la procedencia dela animal, ni las generaciones predecesoras que lleven en cautividad.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo que hay mucho tejido por tejer (entiendase, "situaciones concretas" que necesitan legislación especifica), para no perpetuar lo absurdo y esto incluye el caso de la venta de los descendientes de ejemplares ilegalmente capturados.

Nada, que hace falta que se ponga a la obra el organismo pertinente, para que podamos disfrutar de estos animales sin dañar sus poblaciones...

Un saludo
Carles