Hola a todos,
Bueno, pues yo ahora quiero hacer de abogado del diablo
. Yo no trabajo para la organización y la única mesa que "defendía" era la de fauna exótica, famosa por tener miles de alfombrillas que NADIE compra (muy mal!!!!
).
En serio, ponéos ahora en el otro lado. Yo soy un expositor que he pagado mi dinero por vender mis animales. De golpe, entra un tio con la mochila repleta de bichos, se va al bar o al baño y hace su agosto sin poner ni un duro... Pues hombre, no me parece serio... Luego, pongamos que aparece alguien que lo que hace es justo lo contrario... Mochila vacia que va llenando con artículos por el método del descuido (y esto pasó, que enganchamos a uno al que sólo le falto cogerle el terrario al bicho que trincó, porque llevaba hasta el alimento)... Vamos, que a mí no me parece tan mal el tema de los registros y ese tipo de medidas. Otra cosa, los modales o las formas en las que se hicieran. Yo no estuve allí y, por lo tanto, en eso no puedo entrar.
Estoy seguro que la organización está en estos momentos tomando muy buena nota de todas vuestras opiniones tras la feria. Tenéis que recordar que estamos hablando de una segunda edición de la feria y que, por supuesto, ha habido fallos, de la misma forma que los habrá en la tercera. Lo importante es que estos fallos cada vez sean menos y que, entre todos, ayudemos a la organización a remediarlos. Recordad que debéis denunciar cualquier irregularidad. Si visteis algo en la feria, pudísteis hacerlo entonces. Si queréis hacerlo ahora, también podéis. La organización cuenta con una dirección de correo electrónico y seguro que escuchará todas vuestras "quejas".
Creo que en lineas generales, las aportaciones son positivas, pero hay una cosa que me llama mucho la atención, y es la comparación constante con Hamm. Pues bien, me gusta que la gente compare una feria que lleva dos ediciones con una que cumple ya su 25ª edición, pero creo que el número de ediciones de cada una debería daros una idea de lo erróneo de la comparación. Todos aspiramos a conseguir un Hamm, pero esto, si algun día llega a ser posible, va a costar mucho. Comparar ahora una organización consolidada (con sus defectos y virtudes) con una que, sabiendo lo que hay que hacer, aún está empezando, me parece muy osado. Es como pretender comparar poner en igualdad de condiciones a un bebe con un tio de 25 tacos, no sé si me explico...
Mi opinión es que en líneas generales la edición de este año ha sido mucho mejor. Creo, además, que la tercera aún lo será más. Pero para eso, hemos de olvidarnos de Hamm y pensar en pequeño. Una casa no se empieza por el tejado. Vamos a ir asentando entre todos las bases para una estructura sólida y ya veremos si luego podemos llegar al cielo
Un saludo,
Luis Casasús