amarant1985 dijo:
No entiendo las quejas, ya se sabía de antemano lo que había.
Realizar una expoterraria en el norte, da como resultado esto, menos expositores, menos asistentes, y lógicamente, menos variedad, y encima teniendo la "buena" que es la de Madrid, a la vuelta de la esquina.
Muchos del sur no íbamos a ir hasta allí porque nos pilla lejísimos, y lo saben los expositores, así que es normal y de esperar que fuera una feria más pequeña. Pensar en que se pueda realizar una feria tan grande como la de Madrid en Irún es un disparate, igual que si la hubiesen hecho en Almería ó Murcia, perderían muchos asistentes del otro extremo de la península.
Lo ideal seria siempre Madrid por ubicación, que los pilla más ó menos a todos por igual, ó como mucho Barcelona por tradición, en otros sitios pierde mucho en todo, asistentes, expositores, variedad...
Antes de dar mi opinion,quiero decir respecto a este comentario,que es interesado y sin fundamento.De donde sacas que hacer una feria en el Norte no es viable?Considero que se tiende a centralizar todo,en vez de fomentar la variedad y accesibilidad.Madrid esta muy bien ubicado en general para toda la peninsula,pero Irun,como Barcelona,estan muy bien situada para facilitar el acceso tanto a expositores como a asistentes europeos,sobretodo franceses del sur.
Mi opinion sobre la feria es que ha sido mas o menos como pensaba.Ha sido obviamente una feria pequeña,como no podia ser de otra manera,y esto no es malo,lo malo hubiera sido una feria grande,desierta y sin ventas.En cuanto a ventas no se si ha habido muchas o pocas,pero valoro muy positivamente que frantt diga que cubrio gastos,pues yo personalmente creo que solo le pille un saco de sustrato,y me dio la impresion de que hubo algun expositor que vendio mas,aunque quiza tambien alguno que vendio menos.Yo me gaste alrededor de 350 euros,y eso porque no encontre los animales que buscaba,aunque me tentaron sobremanera unos Pachydactylus que estaban a 25 euros.
Yo creo que para ser la primera edicion ha sido un exito,sobre todo teniendo en cuenta la pesima organizacion y publicitacion del evento.No se puede pretener expandir una feria dividiendola.No se puede iniciar una feria en una nueva ubicacion,colocando otra edicion(por si fueran pocas) en la mayor ciudad de España a menos de un mes,y una semana despues de otra feria ya consolidada en el sur.Establecer una nueva feria en un calendario asi,solo puede salir mal,y por eso,y porque creo que a pesar de todo no salio tan mal,para mi fue un exito.Por otro lado esta la publicitacion,practicamente inexistente.Cuando se hacen ferias de perros y gatos en Irun,una semana,y hasta un mes antes tienes carteles por las farolas y postes anunciando el evento.Solo vi dos carteles de esta expoterraria pegados en escaparates de tiendas.Por otro lado,y estando en la frontera,hubiera sido muy inteligente haber publicitado la feria en paginas y foros franceses,asi como pegando carteles en Hendaya.En este sentido,yo me esperaba mas expositores franceses,pero estoy seguro que ha pasado desapercibido para estos y los aficionados franceses.
En cuanto a visitantes,me parecio que habia bastante densidad de gente hasta la hora de comer,donde pego el bajon.No te falta razon frantt,hubo unas horas de corte de circulacion justo en esa frontera,debido a el paso de corredores de una media maraton desde San Juan de Luz,si no me equivoco.Justo se reestablecio la circulacion normal a la hora de comer,y eso no favorecio nada.
Variedad habia bastante para el tamaño de la feria,si es verdad que estaba floja de anfibios,pero en reptiles habia bastante variedad,y unos precios mas que buenos,tanto en animales como en material.Yo me compre dos pantallas en Monanimal de 3 y 4 focos por 100 euros(no se si venderian mucho,al menos no se les veia muy contentos) y un terrario 100x50x50 perfilado por 90 euros a Eme-H Terrarios.
Como asistente y cliente dar las gracias a todos los expositores,muy majos todos con los que hable,salvo una excepcion,y en especial a los de Eme-H Terrarios,y a Alain de Repti-Lur,que me ofrecio ayuda sin pedirsela,Un saludo y gracias.
Mi evalucacion es: asistencia-aprobado,expositores-notable,organizacion-suspenso si hacen otra edicion,y se lo montan bien con la organizacion,puede ser una feria interesante