Faunía o Zoo Aquarium Madrid

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, probablemente pasaré por Madrid un día de estos y quiero ir con mi hijo a uno de estos dos sitios, cual me recomendáis y si puede ser por que, gracias gente, es que no se a cuál de los dos sitios visitar.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La última vez que fuí a Madrid tenía la idea de visitar Faunia, pero después de ver el folleto con mamíferos marinos y alguna cosa similar no me gusto nada la idea, no estoy nada a favor de que se mantengan determinados tipos de animales y menos en el tipo de intalaciones de las que les proveen ese tipo de zoológicos. Y si el Zoo Aquarium Madrid es el grande que está al lado de la casa de campo, mil veces peor, incluso unos familiares nada bicheros se indignaron con las miniinstalaciones de rinocerontes, grandes felinos y demás. Uno de los pocos lugares de este tipo que si recuerdo con cariño fue cuando de niño fui a un parque en no recuerdo que provincia de Aragón llamado Lacuniacha, donde tenían grandísimos recintos para los herbivoros no peligrosos y te metías en ellos sin vaya ninguna entre ti y los animales, recuerdo que en el recinto de los ciervos de golpe se nos aparecio un macho gigantesco y cruzó el camino delante nuestro como si nada, entre los grandisimos árboles, rallos de sol y demás pareció una imagen de película. También tenían recintos grandes pero en los que no se podía entrar con lobos, linces, bisontes... Y me acabo de meter en su pagina y ahora por lo visto también tienen osos. Es de los pocos lugares de este tipo en España donde no me importaría dejarme dinero, yo la verdad es que si pudiera buscaría un sitio algo más alternativo por la zona, sino entiendo que si es por el niño pues mejor uno de esos dos que nada, en ese caso la opción mejor de los dos creo que sería Faunia.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Faunia es mas bien con habitats recreados, una granjita, una exibición de pinipedos y otra de reptiles venenosos. El zoo de Madrid es mas bien el zoo clásico con grandes animales, elefantes, primates, grandes carnívoros, osos, bisontes, cebras, jirafas..., con un pequeño reptilario muy curioso y un acuarium, tu sabrás lo que mas gracia le hará a tu hijo, en tema instalaciones, Faunia hay poco que reprocharle, el zoo se va renovando con cuentagotas, ambos pertenecen a Parques Reunidos.

Neso, he trabajado en Faunia, y los leones marinos y focas de Faunia tienen unas instalaciones que mas quisieran todas las ratas que se crían como alimento vivo de cualquier forero, así que no hay que criticar sin saver, pues no es lo mismo mantener en una gran piscina aun pinipedo que a un delfinido por mucho que ambos sean mamiferos marinos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo, aun no habiendo estado en ninguno de los dos, veo mas interesante Faunia por la posibilidad de interaccion con los animales, sobre todo si es para un niño que sera una experiencia increible para el. El zoo de Madrid lo veo mas como un zoo de tradicional de animales entre rejas y me parece menos atractivo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
interacionar con animales, en ambos solo se puede interacionar con los animales de granja y alimentando con pienso para patos y otros animales que se vende que se vende
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No es lo mismo que un delfínido por supuesto, pero sigue sin gustarme, y no es el único animal, tampoco me gusta mucha el rollo de tener pinqüinos o manatís en cautividad por ej. si no es con un claro motivo de estudio o cría para reintroducción, es mi opinión y hablo de lo que sé no de lo que no, por eso he sido comedido en mi opinión al no haberlo visitado, pero no he dicho nada que no sea verdad o que no sepa. También mantienen tigres, los de bengala si no me equivoco, quizas con instalaciones menos minúsculas que el resto de zoológicos pero no son reptiles, prácticamente cualquier espacio que le des a un animal de estos en cautividad se quedará pequeño. Habrá a quien le guste y a quien no, yo lo tengo claro.
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he visitado ambos y te recomiendo el Zoo de Madrid, por su colección de especies y aparte por casi completar las 5 grandes especies de Africa ( Rinoceronte, Hipopotamo,Leon, Jirafa, y Elefante ( son asiàticos los de Madrid))Que creo que para un niñoes lo mas visual y representativo que le puedes enseñar. Aparte de tener una gran colección de mamíferos incluyendo el gran oso Panda, los rincerontes indios, tapires malayos, koalas, osos hormigueros...etc
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No hay tigres en Faunia, los debates de zoos pros y contras son interminables, pero vamos, que lo hagan animalistas lo entiendo, pero que lo haga gente que mantiene animales en casa me parece un descojone, además recuerdo que tu tenías lirones en una caja de plástico y tienes serpientes que se alimentan de roedores criados en cautividad en jaulas de laboratorio..., poco mas que añadir, espero que no desviemos el tema demasiado
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo te recomiendo faunia sin duda.como bien dice kurt zoo es mas clásico y con animales mas grandes(osos,elefantes,grandes felinos,gorilas...) y faunia es mas animales mas pequeños en recintos ''mas abiertos''. tienen perritos de la pradera por el parque que siempre tienen algun niño en las madrigeras (y no tan niños ;)) los pobres
faunia_zpsa2915fb0.png


patos por hay sueltos ,la granja esta muy bien para los niños, el recinto de los lemmurs es flipante para todos ;)
IMG_0949_zpse00246e2.jpg


IMG_0941_zps2d785a58.jpg


el de las mariposas,la selva, la zona de los monos ardillas, la zona de veneno es de lo mejor, la de los murciélagos,los acuarios...
tambien por donde esta cada uno suele haber menos gente por faunia.
IMG_0901_zpsf8a79159.jpg


faunia2_zps6c142c56.png


IMG_0893_zps828d0c30.jpg


IMG_0803_zps28cd797f.jpg
 
Arriba