Alibas89, desde mi experiencia en zoos y centros,no voy a dar nombres porque no me parece justo y como siempre nos quedamos con lo malo y no con lo demás, no me parece bien que se gane una fama inmerecida por un sólo comentario.
En los casos en los que los animales estaban enfermos ni los propios encargados se habían dado cuenta, era porque el parque no contaba con veterinario en plantilla, si no que llamaban a uno que venía cuando encontraban un animal mal.Este centro sí que era un auténtico negocio tal cual, hasta tal punto que el dueño se planteaba cambiar al tigre que tenían en una zona determinada porque estaba todo el día durmiendo, y cuando digo cambiar no me refiero a cambiar de instalación.
La leona con miasis estaba así porque los empleados no tenían manera de acceder a ella para tratarla, era el veterinario quien debía sedarla y proceder a su cura,pero si no hay veterinario pues tú me dirás cómo tratar a un animal que está en un cercado al aire libre.Unos cachorros de lobo ibérico tenían sarna,y tampoco sabían los empleados lo que tenían porque no era muy evidente,sólo se estaba empezando a pelar.
Si dices las cosas de manera adecuada y topas con una persona dispuesta a escuchar normalmente las cosas van bien,no tienen porqué ofenderse cuando estás dando una opinión para mejorar el estado del animal,no les estás acusando de matrato ni nada por el estilo.
Ahora bien otra cosa es que les digas directamente "Ese tigre está muerto de hambre y en los huesos"
El zoo de Barcelona ha tenido una polémica en torno a los paquidermos por la historia de Susi,la elefanta que se quedó sola y vivía en unas instalaciones que se habían quedado anticuadas para ella, se realizaron varias campañas y supongo que habrán actuado por la presión mediática.
Y no hace falta que justifiques el fín de tus preguntas,hombre!Sinceramente aquí estamos para aprender todos de todos, tan sólo hay que cuidar las formas que muchas veces nos hacen saltar a la mínima (Y que nadie se dé por aludido,por favor!!!!!!!!
)