y que te respondieron que era esa la comida que les daban?ricovic dijo:Si que pregunté si era esa la comida que les daban. Dices que no defiendes al zoo, pero es lo que estás haciendo constantemente. Y sigo pensando que esa alimentación no es la adecuada, ni las demás cosas que vi; si a ti te parecen bien esas cosas...sin comentarios. Yo si trabajase en ese zoo y viese esas cosas que son lo que se ve por fuera, ya no quiero saber lo que hay en trastienda, dejaría el curro seguramente igual que hice en donde estaba por las cosas que vi.
pues cuando tengas el titulo y estes trabajando con grandes felinos en un zoo se lo discutes a los profesionales que alli trabajan, mientras tanto solo puedes dar tu opinion como estudiante y no afirmar nada.Alibas89 dijo:Estudio veterinaria, y todos mis exámenes son con fotos por que no vas a traer al animal a clase sabes? así que si, un poquito si que se mirando la foto.
jajajajaja de verdad entiendes lo que lees macho?, tambien lo e criticado en otras cosas, e dicho que lo de las cucas esta mal pero que es dificil de erradicar, no te e negado que alguna instalacion este sucia, y e dicho que e visto aves con picos descuidados, y rapaces atadas intentando escapar, dime donde lo defiendo para "acusarme" de tener un vinculo con el zoo sin pruebas, ahora dime tambien que soy de la KGB por ser comunista..., entonces tu tienes un vinculo con los encargados del mariposario no? jajajaja, todavia no me as dicho si te confirmaron que las alimentaban con las carcasa de pollo.ricovic dijo:yo deduzco que tienes algún vinculo con ellos sinó no lo entendería.
no no compañero, no me a molestado tu comentario ni mucho menos, perdon si te as sentido asi..., solo que me parece erroneo afirmar que es por desnutricion por una foto, aun asi yo opino que la dieta a base de carcasas no es adecuada( por eso espero a que el compañero ricovic me confirme lo que le contestaron...), quizas si de pollos enteros con complejos vitaminicos, tambien te dire que el perro de mi abuela un cruce de cocker bien alimentado, el ultimo año de vida tenia el aspecto de ese tigre, era viejo y tenia el higado reventado, hasta que no aguanto mas, si es un tigre viejo, sale peor operarle por algun problema de este tipo, por lo que es mejor darle la mejor vida posible los ultimos mese o años que le quedan de vida, y no es culpa de nadie, ni de los cuidadores, ni de los veterinarios, ni del director del centro, ni tuya , ni mia.Alibas89 dijo:Oks, me parece muy bien, pero mira, te digo porque afirmo esto, porque en clase lo dimos, yes lo típico que pasa con los perros, que te viene una viejecita o cualquier otra persona y te dice: el perro esta gordo/ flaco porque es viejo: Mentira, incluso si has castrado a un animal, si, tienen tendencia a engordar o a tener problemas de peso, pero para eso te venden alimentos variados, para dietas variadas y que tienen que ser estrictas. Este animal esta muy flaco, otra cosa es que sea de un decomiso y el animal haya llegado así de flaco y están alimentandole despacito y pausadamente para que no tenga una lipidosis hepática, pero nadie ha dicho ada de que este animal sea de decomiso, pero como bien dices, y yo en ningún momento he dicho que no pueda equivocarme (seguro que por aquí hay veterinarios o gente muchísimo mas experta que yo, que me puede corregir o lo que sea, lo acepto)
También podrían ser problemas hormonales, simplemente, lo que he publicado era para aclarar que a un animal lo puedes alimentar como quieras siempre y cuando respetes su metabolismo, y alimentar a base de carcazas de pollo si, es verdad se hace, pero en la trastienda darán mas cosas, porque comprar kg de pollo para tantos felinos es muchísimo mas caro que comprar una pata entera de caballo o de vaca, que aporta mas proteínas y grasas al animal.
No se porque te ha molestado mi comentario, y por otro lado viendo como te has tomado tu mi respuesta, crees que un veterinario recién licenciado (el año que viene me licenciare si dios quiere) si va al zoo y les dice que ese animal esta flaco y que tiene un déficit de vitaminas, o lo que sea, se lo tomaran bien, soy la competencia.
También decir que puede que los veterinarios del zoo lo sepan, sepan que el animal esta mal y un montón de cosas, pero ellos no pueden hacer nada, porque han de acatar las ordenes del director del zoo, y si el zoo pasa por una crisis, el director del zoo lo que ara es sacrificar ciertas cosas (es un ejemplo, no estoy diciendo nada sobre este zoo).
Se de directores de zoo, que para mantener sus animales en perfectas condiciones, han sacado el dinero de sus bolsillos, ya me diréis cuanta gente, directores en concreto, sacan dinero de su banco para financiar un recinto para ciertos animales, que o son decomisados o no tendrán una estancia permanente en el zoo? yo solo conozco uno y es el zoo de rio safari Elche.
Son muchos factores, y esta claro que si no se explora este animal detenidamente, no se ve la economía de la empresa, y el carácter del director, no se puede saber nada claro de porque el animal esta delgado.
Respecto a que no hay zoos en perfectas condiciones, he de mencionar que por lo que me ha comentado la gente y los profesores, los mejores zoos se encuentran en sur y centro de America, porque ellos están construyendo los zoos fijandose en todos los errores que cometimos los europeos, y están innovando y haciendo un montón de instalaciones que por lo que se ve, ya nos gustaría a nosotros poder hacer eso. Sinceramente me gustaría ir a visitar alguno
Un saludo
alibas, pues entonces por que confirmas aqui que sufre una anorexia clara y le faltan proteinas, y un deficit de alimentacion espectacular?Alibas89 dijo:Puedes alimentar un felino o un oso con carcazas de pollo o con lo que sea, siempre y cuando posean una dieta equilibrada y la cantidad en kg de comida que deben tomar en la naturaleza, eso si si hacen ejercicio, sino, puedes reducir un poco los kg. Pero las imágenes, del tigre almenos, son claras, sufre una anorexia clara. Le faltan proteínas, tiene un déficit alimentario que es espectacular, no deberían marcarse los huesos de una forma tan exagerada en ningún animal
busco pelea? desde luego que no, soy un tipo bastante pacifico, pero ya te digo que me resulta muy fuerte que acusaras al zoo con la prueba de una simple foto, cuando deberias saber que esa delgadez no puede ser solo por mala alimentacion, de todas formas te as retractado y as dicho que puede ser por otro motivo, eso dice mucho de ti como futuro buen veterinarioAlibas89 dijo:Kurt, si lo he dicho, ya he comentado que no era mi intención afirmarlo, te gusta buscar pelea.Pero puestos ha decir que si puedo afirmarlo, te digo que creo si puedo, he visto fotos de bichos que estaban mejor y se clasifican cono anorexicos o catecticos, así que creo que puedo afirmarlo, pero bueno, me he corriejido y para que nadie diga nada pues a partir de ahora son todo suposiciones. De todas formas yo siempre he hablado dando mi opinión y respetando las opiniones de los demás, no he intentado buscar petróleo donde no lo hay.
Sinceramente no entiendo porque buscas tema donde poco hay, si me traes un veterinario o biólogo que diga que ese animalillo no esta delgado me disculpo por mis comentarios, de todas formas yo ya he dicho que soy estudiante y que me falta experiencia, y que siempre podré aprender de mis errores.
No entiendo el motivo de que insistas en el tema, yo he justificado mis motivos para afirmar o dar mi opinión sobre el animal, si de verdad crees que no puedo afirmarlo o justificarlo o lo que sea, dime, tu porque crees que este animal esta bien cuidado o porque dices que no vale lo que digo?
Por otro lado, yo no he dicho nada del zoo, yo no se que zoo es ni nada, solo he comentado del tigre porque veía que se había montado un follón impresionante, y ya me calle de decir como veía yo al tigre, y por un comentario que hago mira. También he puesto anteriormente que no sabia nada del animal, si es una incautación, donación, etc.
La carta si, la podriamos mandar, pero con firmas de la gente, tendría que ser una movilización masiva para hacer algo creo yo vamos; Pero como ya he dicho antes, se han de mirar todos los factores, no simplemente los del animal, sino la empresa, cuidadores, enfermedades, etc.
Un saludo, y espero que se acepten mis opiniones y/o sugerencias.
P.D.: Kurt, no lo digo a malas pero me sabe mal porque siempre se ponen en duda a los veterinarios y solo quería que vierais que cada vez son mas los veterinarios expertos en otros animales, no en los simples animales de compañía (no digo que yo sea experto que quede claro, yo no he terminado ni la carrera)
Espero que no me comais XD ale un saludo a todos